Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?
-
Criticator
Autor del Tema - Maestro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:

Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?
Algo que se oye muy a menudo es:
⠀
“No puedo comer carbohidratos. Siempre que los como, engordo”.
⠀
También está el típico: “Pienso en chocolate y gano 5kg inmediatamente”...
⠀
Lo cierto es que al decir esas cosas, la mayoría nos referimos a cosas como tarta, donuts, croissants, pizza, patatas fritas, etc.
⠀
Pensamos que todo esto son ‘carbos’.
Sin embargo, mirando más de cerca a todas esas comidas, más del 50% de su composición es grasa.
⠀
Echa un vistazo al ejemplo del gráfico:
⠀
Los donuts están riquísimos, entre otras cosas porque están fritos; la mitad de sus calorías son grasa.
⠀
Luego tenemos otras comidas como las patatas, el arroz o la pasta .
⠀
Todas estas comidas son principalmente carbohidratos, pero lo que las convierten en deliciosas la mayor parte del tiempo son las salsas y condimentos que las acompañan, que también suelen ser altas en grasa.
⠀
Una patata asada y con sal se puede comer. Añade mantequilla y queso a esa patata y verás como no pasas de ‘poderse comer’ a “oh Dios mío, esto está buenísimo” y no puedes parar de comer.
⠀
¿ENTONCES QUÉ PASA EN REALIDAD?
⠀
Cuando la gente dice “los carbos me engordan y no puedo comerlos”, realmente deberíamos decir “cuando mezclamos carbohidratos y grasa, salen comidas deliciosas que son súper fáciles de comer de más y es muy sencillo que me pase de calorías, que es lo que hace que gane grasa en realidad”.
⠀
Cualquier exceso de comida, sea del nutriente que sea, hará que ganes grasa.
Las calorías importan, seas consciente de ellas o no.
⠀
La única diferencia es que es mucho más fácil comer demasiados donuts, patatas fritas, galletas y pizza, que pasarte comiendo arroz, patatas y verduras.
⠀
2 patatas grandes con un poco de mantequilla, sal y pimienta siguen siendo menos calorías totales que un donut relleno de chocolate; y te aseguro que de esos te podrías comer 2 ó 3 antes de que acabara la intro de ‘El Mandalorian’.
⠀
Como siempre, espero que esto ayude.

⠀
“No puedo comer carbohidratos. Siempre que los como, engordo”.
⠀
También está el típico: “Pienso en chocolate y gano 5kg inmediatamente”...
⠀
Lo cierto es que al decir esas cosas, la mayoría nos referimos a cosas como tarta, donuts, croissants, pizza, patatas fritas, etc.
⠀
Pensamos que todo esto son ‘carbos’.
Sin embargo, mirando más de cerca a todas esas comidas, más del 50% de su composición es grasa.
⠀
Echa un vistazo al ejemplo del gráfico:
⠀
Los donuts están riquísimos, entre otras cosas porque están fritos; la mitad de sus calorías son grasa.
⠀
Luego tenemos otras comidas como las patatas, el arroz o la pasta .
⠀
Todas estas comidas son principalmente carbohidratos, pero lo que las convierten en deliciosas la mayor parte del tiempo son las salsas y condimentos que las acompañan, que también suelen ser altas en grasa.
⠀
Una patata asada y con sal se puede comer. Añade mantequilla y queso a esa patata y verás como no pasas de ‘poderse comer’ a “oh Dios mío, esto está buenísimo” y no puedes parar de comer.
⠀
¿ENTONCES QUÉ PASA EN REALIDAD?
⠀
Cuando la gente dice “los carbos me engordan y no puedo comerlos”, realmente deberíamos decir “cuando mezclamos carbohidratos y grasa, salen comidas deliciosas que son súper fáciles de comer de más y es muy sencillo que me pase de calorías, que es lo que hace que gane grasa en realidad”.
⠀
Cualquier exceso de comida, sea del nutriente que sea, hará que ganes grasa.
Las calorías importan, seas consciente de ellas o no.
⠀
La única diferencia es que es mucho más fácil comer demasiados donuts, patatas fritas, galletas y pizza, que pasarte comiendo arroz, patatas y verduras.
⠀
2 patatas grandes con un poco de mantequilla, sal y pimienta siguen siendo menos calorías totales que un donut relleno de chocolate; y te aseguro que de esos te podrías comer 2 ó 3 antes de que acabara la intro de ‘El Mandalorian’.
⠀
Como siempre, espero que esto ayude.

-
KetoCefe
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?
Dedicado al grasiento
Los anabolizantes son lo mejor
Los anabolisantesh son lo peor mejor natty
Comer 8 veces es lo mejor
Power Explosive no tiene ni idea
Weider lo menjó
Tomo 823 suplementos me va genial
A los 14 años ya follaba
Mejor dedicate a comer
Adriairlines es un flaco.

Los anabolizantes son lo mejor
Los anabolisantesh son lo peor mejor natty