Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Argentina

Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?

Mensaje por Criticator » 14 May 2020 01:27

Algo que se oye muy a menudo es:

“No puedo comer carbohidratos. Siempre que los como, engordo”.

También está el típico: “Pienso en chocolate y gano 5kg inmediatamente”...

Lo cierto es que al decir esas cosas, la mayoría nos referimos a cosas como tarta, donuts, croissants, pizza, patatas fritas, etc.

Pensamos que todo esto son ‘carbos’.
Sin embargo, mirando más de cerca a todas esas comidas, más del 50% de su composición es grasa.

Echa un vistazo al ejemplo del gráfico:

Los donuts están riquísimos, entre otras cosas porque están fritos; la mitad de sus calorías son grasa.

Luego tenemos otras comidas como las patatas, el arroz o la pasta .

Todas estas comidas son principalmente carbohidratos, pero lo que las convierten en deliciosas la mayor parte del tiempo son las salsas y condimentos que las acompañan, que también suelen ser altas en grasa.

Una patata asada y con sal se puede comer. Añade mantequilla y queso a esa patata y verás como no pasas de ‘poderse comer’ a “oh Dios mío, esto está buenísimo” y no puedes parar de comer.

¿ENTONCES QUÉ PASA EN REALIDAD?

Cuando la gente dice “los carbos me engordan y no puedo comerlos”, realmente deberíamos decir “cuando mezclamos carbohidratos y grasa, salen comidas deliciosas que son súper fáciles de comer de más y es muy sencillo que me pase de calorías, que es lo que hace que gane grasa en realidad”.

Cualquier exceso de comida, sea del nutriente que sea, hará que ganes grasa.

Las calorías importan, seas consciente de ellas o no.

La única diferencia es que es mucho más fácil comer demasiados donuts, patatas fritas, galletas y pizza, que pasarte comiendo arroz, patatas y verduras.

2 patatas grandes con un poco de mantequilla, sal y pimienta siguen siendo menos calorías totales que un donut relleno de chocolate; y te aseguro que de esos te podrías comer 2 ó 3 antes de que acabara la intro de ‘El Mandalorian’.

Como siempre, espero que esto ayude.

Imagen

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Re: Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?

Mensaje por metopa » 14 May 2020 01:42

Este hilo va dedicado al grasiento del foro.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Re: Así que los carbohidratos engordan ¿verdad?

Mensaje por KetoCefe » 14 May 2020 07:55

Dedicado al grasiento

Los anabolizantes son lo mejor
Los anabolisantesh son lo peor mejor natty
Comer 8 veces es lo mejor
Power Explosive no tiene ni idea
Weider lo menjó
Tomo 823 suplementos me va genial
A los 14 años ya follaba
Mejor dedicate a comer
Adriairlines es un flaco.
Imagen