Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Qué utilizáis para hacer seguimiento de vuestras rutinas?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...

Autor del Tema
MicRuix
Principiante
Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

¿Qué utilizáis para hacer seguimiento de vuestras rutinas?

Mensaje por MicRuix » 04 Sep 2020 18:39

Hasta hace unos meses yo apuntaba mis rutinas y progresos o bien en un cuaderno o bien en la app de notas del móvil.

Oí hablar de la app Strong y la estoy usando desde hace tiempo. La verdad es que está genial, y aunque no tiene todos los ejercicios posibles, sí los tiene casi todos y los que no tiene los puedes meter tú.

Básicamente te compones la rutina que vas a hacer: ejercicio, series, repeticiones. Y durante el entrenamiento sólo vas poniendo el peso y las repeticiones que haces en cada serie. Lo hace todo mucho más fácil. Al final de cada entrenamiento te dice tus PR de esa sesión así como el peso total que has levantado.

Aún no me he animado a pagar la suscripción pro anual porque es un poco cara pero con eso puedes elegir discos y barra y ver gráficas de progresos, así que no descarto probarla en un futuro.

¿Tenéis alguna recomendación de app con la se pueda hacer algo parecido? Me gustaría ver si hay alguna más que esté bien para comparar.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Re: ¿Qué utilizáis para hacer seguimiento de vuestras rutinas?

Mensaje por KetoCefe » 04 Sep 2020 18:44

No se cuál es la que comentas pero yo uso la app JEFIT y está genial, tiene infinidades de ejercicios y opciones, además de crear tu los que quieras.
Imagen

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Sep 2020 18:55

Excel. xD

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 04 Sep 2020 19:04

Ninguna jaja

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 04 Sep 2020 19:14

Fighter/Lifter escribió:Excel. xD
¿Has probado las tablillas de arcilla?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Sep 2020 19:36

KetoCefe escribió:
04 Sep 2020 19:14
Esas se las dejo a mi bro Janklod.

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 05 Sep 2020 05:19

Eso es de frikazos.

Gumersindo
Principiante
Principiante
España

Mensaje por Gumersindo » 05 Sep 2020 11:26

1. Strong

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. Su peculiaridad, respecto a las siguientes aplicaciones deportivas, es que está completamente especializada en los entrenamientos de fuerza. De ahí su nombre. Su principal característica son los gráficos en los que se refleja la evolución de los entrenos y las mejores marcas.

2. Jefit

Jefit es una de las aplicaciones para el gimnasio más completas. Está disponible tanto para iOS como para Android y también cuenta con versiones propias para os relojes inteligentes de ambos sistemas operativos. La app nos permite registrar cada entrenamiento y valorar la evolución de un simple vistazo.

Pero, no queda ahí la cosa, ya que también es posible escoger cualquiera de los entrenamientos incluidos y llevarlo a la práctica cómodamente. Además, es posible registrar las medidas corporales y el peso (permikte añadir fotos) para valorar cómo evoluciona el usuario.

3. Gymbook

Esta app deportiva solo está disponible para iOS. Los usuarios de Apple Watch también podrán sincronizar los datos de la app con el reloj. Es gratuita, aunque cuenta con algunas opciones de pago ampliables.

Su principal característica son los datos que aporta para aumentar el rendimiento deportivo. También incluye ejercicios óptimos para desarrollar durante la rutina en el gimnasio. Un valor añadido es que la app se puede sincronizar sencillamente con la aplicación Health del iPhone, donde se reflejará automáticamente la actividad física del usuario.

4. HeavySet

Además de poder registrar los entrenamientos que se llevan a cabo a diario es posible diseñar y crear rutinas deportivas, que se pueden llevar a cabo sin mucha complicación. Esta app es perfecta para quienes están comenzando a llevar una vida fit.

5. Fitbod

Solo está disponible para iOS. entre sus principales características está la de diseñar entrenamientos de forma muy rápida. Sus vídeos explicativos de los ejercicios son perfectos para trabajar cada grupo muscular con seguridad y evitando lesiones.

La aplicación es de pago, pero es una buena alternativa para contar con un entrenador personal virtual, ya que indica qué tipo de ejercicios se deben llevar a cabo, así como el peso y las repeticiones necesarias para cumplir los objetivos marcados.

Fuente: https://www.eleconomista.es/status/amp/ ... l-gimnasio

Autor del Tema
MicRuix
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por MicRuix » 06 Sep 2020 16:59

Gumersindo escribió:
05 Sep 2020 11:26
1. Strong

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. Su peculiaridad, respecto a las siguientes aplicaciones deportivas, es que está completamente especializada en los entrenamientos de fuerza. De ahí su nombre. Su principal característica son los gráficos en los que se refleja la evolución de los entrenos y las mejores marcas.

2. Jefit

Jefit es una de las aplicaciones para el gimnasio más completas. Está disponible tanto para iOS como para Android y también cuenta con versiones propias para os relojes inteligentes de ambos sistemas operativos. La app nos permite registrar cada entrenamiento y valorar la evolución de un simple vistazo.

Pero, no queda ahí la cosa, ya que también es posible escoger cualquiera de los entrenamientos incluidos y llevarlo a la práctica cómodamente. Además, es posible registrar las medidas corporales y el peso (permikte añadir fotos) para valorar cómo evoluciona el usuario.

3. Gymbook

Esta app deportiva solo está disponible para iOS. Los usuarios de Apple Watch también podrán sincronizar los datos de la app con el reloj. Es gratuita, aunque cuenta con algunas opciones de pago ampliables.

Su principal característica son los datos que aporta para aumentar el rendimiento deportivo. También incluye ejercicios óptimos para desarrollar durante la rutina en el gimnasio. Un valor añadido es que la app se puede sincronizar sencillamente con la aplicación Health del iPhone, donde se reflejará automáticamente la actividad física del usuario.

4. HeavySet

Además de poder registrar los entrenamientos que se llevan a cabo a diario es posible diseñar y crear rutinas deportivas, que se pueden llevar a cabo sin mucha complicación. Esta app es perfecta para quienes están comenzando a llevar una vida fit.

5. Fitbod

Solo está disponible para iOS. entre sus principales características está la de diseñar entrenamientos de forma muy rápida. Sus vídeos explicativos de los ejercicios son perfectos para trabajar cada grupo muscular con seguridad y evitando lesiones.

La aplicación es de pago, pero es una buena alternativa para contar con un entrenador personal virtual, ya que indica qué tipo de ejercicios se deben llevar a cabo, así como el peso y las repeticiones necesarias para cumplir los objetivos marcados.

Fuente: https://www.eleconomista.es/status/amp/ ... l-gimnasio
Gracias por el aporte! ¿Has probado alguna? ¿Cuál de todas recomendarías?

Autor del Tema
MicRuix
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por MicRuix » 06 Sep 2020 17:00

KetoCefe escribió:
04 Sep 2020 18:44
No se cuál es la que comentas pero yo uso la app JEFIT y está genial, tiene infinidades de ejercicios y opciones, además de crear tu los que quieras.
Imagen
Tiene buena pinta. Es parecida a Strong, pero Strong es mucho más minimalista, con menos distracciones en su diseño.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 06 Sep 2020 17:11

Yo libreta y boli...la aplicación de móvil me duró medio entreno🤣🤣🤣

Autor del Tema
MicRuix
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por MicRuix » 08 Sep 2020 20:12

metopa escribió:
05 Sep 2020 05:19
Eso es de frikazos.
La verdad es que soy un poco friki, no te lo voy a negar. Pero en este caso he probado con papel y boli y con las notas del móvil y era un fastidio tener que ir escribiendo cada cosa, con la app es todo automático.

Me he dado cuenta de que si no hago seguimiento del peso que levanto es fácil que me estanque. La idea es ir subiendo peso o volúmen en cada sesión y así veo el progreso. Supongo que a cada uno le funciona una forma de seguimiento distinta, esto me funciona a mi.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 08 Sep 2020 23:55

MicRuix escribió:
08 Sep 2020 20:12
Me he dado cuenta de que si no hago seguimiento del peso que levanto es fácil que me estanque.
¿me vas a decir que tu cerebro no tiene capacidad para acordarte de los pesos que has tirado hace dos dias?

Autor del Tema
MicRuix
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por MicRuix » 09 Sep 2020 15:35

metopa escribió:
08 Sep 2020 23:55
MicRuix escribió:
08 Sep 2020 20:12
Me he dado cuenta de que si no hago seguimiento del peso que levanto es fácil que me estanque.
¿me vas a decir que tu cerebro no tiene capacidad para acordarte de los pesos que has tirado hace dos dias?
Entiendo que tú recuerdas sin problemas los detalles de tus sesiones y puedes hacer seguimiento sin necesidad de apuntarlo, y es admirable. Supongo que cada cual es diferente y yo tengo más dificultades para ello. Por suerte existen aplicaciones o incluso el papel y el bolígrafo para gente como yo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Sep 2020 09:02

Fighter/Lifter escribió:
04 Sep 2020 19:36
KetoCefe escribió:
04 Sep 2020 19:14
Esas se las dejo a mi bro Janklod.
JAJAJAJAJAJAJAJA, que culeado!!!

Yo uso una libreta con birome como Llew.
No llevo el celular conmigo, se queda en la taquilla....

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 10 Sep 2020 10:15

JanKlod escribió:
10 Sep 2020 09:02
No llevo el celular conmigo, se queda en la taquilla....
Bien hecho amigo...

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 10 Sep 2020 10:20

llevarse el celular ""SEA PARA LO QUE SEA"" a la sala de pesas deberia ser motivo de expulsion del gym...

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Sep 2020 15:42

metopa escribió:
10 Sep 2020 10:20
llevarse el celular ""SEA PARA LO QUE SEA"" a la sala de pesas deberia ser motivo de expulsion del gym...
Que amargado. xD Yo llevo el celular. A veces lo uso para grabar y evaluar. O si alguien tiene un descanso largo de 2-3 minutos no veo cual es el problema de mirarlo. Mientras no se joda a los demás, claro.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 11 Sep 2020 02:02

Imagen

Cual princesos...

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Sep 2020 19:05

Lo que estoy probando ahora son las hojas de cálculo que te da gmail, y están bastante bien. Es como tener tus hojas de excel, pero con la ventaja de que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo con internet. Además te da la opción de compartir con una persona o un grupo de personas, lo cual personalmente me viene excelente.

Responder