Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 231 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 08 Ene 2026 11:02

Lo de hoy:

- Elevaciones laterales (maquina)
- Pajaros (maquina)
- Press hombro (máquina)
- Extensiones triceps polea
- Extensiones triceps 1 mano por encima de la cabeza polea
- Curl alterno mancuerna
- Curl alterno martillo mancuerna
- 30 minutos caminata

Seguiremos informando

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 09 Ene 2026 13:00

Lo de hoy (cardio para mayores de 40 :) ):

- 30 min caminata en cinta con inclinacion
- 30 min remo

Seguiremos informando

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 11 Ene 2026 16:50

Lo de hoy:

Torso, entrenamiento con mi mujer todos los ejercicios en máquina.
Sesión muy suave más que nada por acompañarla.

- Jalon al pecho agarre neutro
- Remo gironda
- Elevaciones laterales hombro
- Fondos en máquina
- Press inclinado

Seguiremos informando

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 14 Ene 2026 19:33

Lo de ayer:

- Press inclinado con mancuernas
- Press plano en máquina
- Extensiones triceps en polea
- Press hombros en máquina
- Contractora

Lo de hoy:

- Carrera en el parque: 60 min CaCo (3 min corriendo/2 andando)

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 16 Ene 2026 13:38

Lo de ayer:

- Remo gironda
- Jalon al pecho en máquina
- Remo abierto en máquina
- Curl alterno biceps con mancuernas
- Curl concentrado biceps con mancuernas

Me he cambiado de gimnasio y esta fue la primera sesion en el "nuevo" gimnasio. Entrecomillo porque en realidad se trata del mismo gimnasio en el que entrenaba hace unos meses (el más cercano a mi casa) que acaba de cambiar de dueños.
Lo ha adquirido la franquicia planet fitness y la verdad es que con la oferta que sacaron era poco menos que imposible no caer en la tentacion .... 15 € al mes !!! Están en plena renovación por lo que en algun momento pondrán toda la maquinaria nueva y ampliarán horarios.

Esta semana no ha bajado el peso en la báscula (82,4Kg).
La verdad es que era lo esperable, porque estoy comiendo mucho y a deshoras (es como si tuviese hambre constantemente, especialmente por la noche). A partir de hoy voy a empezar a hacer un protocolo de dieta cetogénica, que en otras ocasiones me ha ayudado a darle un empujón inicial que es lo que necesito ahora mismo ya que me noto muy pesado/hinchado e incómodo. Soy consciente de que la dieta cetogénica no es la septima maravilla pero en el pasado me ha ayudado a sentir menos antojos y a la larga comer menos, que es lo que hace falta para bajar peso. Obviamente la idea es hacer una dieta bien planteada y no llena de guarrerías cetogénicas :)
Para desayunar hoy comí un queso cottage (200 gramos) y me comeré ahora a mediodia un par de hamburguesas de ternera con algo de verduras. La cena serán también huevos y una pequeña porción de verduras y probablemente despues de entrenar meta un batido de whey.

En el gimnasio mi idea es hacer hoy una sesión tipo fullbody con descansos cortos y altas repes/pesos moderados para ayudar a depletar lo más rapido posible el glucógeno y entrar cuanto antes en cetosis.

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 16 Ene 2026 16:39

Bueno pues tal y como ya comenté la sesión de hoy ha ido enfocada a ir depletando el glucógeno para entrar antes en cetosis.
Sería incapaz de detallar lo que he hecho, ya que yo creo que he tocado todas las máquinas del gimnasio :) Definitivamente no sería algo que recomendaría hacer a nadie si no es para este propósito.
3 o 4 series de 12/15 repeticiones en todo y descansos cortos. Vamos, una mierda pero había que hacerlo.
Ducha y para casa.

A partir de mañana ya retomo la normalidad en los entrenos y que se vaya vaciando lo que toque ese día ya a su ritmo.

Seguiremos informando.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 789 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Ene 2026 01:47

mgcm82 escribió:
16 Ene 2026 13:38
Me he cambiado de gimnasio y esta fue la primera sesion en el "nuevo" gimnasio. Entrecomillo porque en realidad se trata del mismo gimnasio en el que entrenaba hace unos meses (el más cercano a mi casa) que acaba de cambiar de dueños.
Lo ha adquirido la franquicia planet fitness y la verdad es que con la oferta que sacaron era poco menos que imposible no caer en la tentacion .... 15 € al mes !!! Están en plena renovación por lo que en algun momento pondrán toda la maquinaria nueva y ampliarán horarios.
Está muy bien. A Planet Fitness le han hecho muy mala fama en los últimos años, pero yo tengo una cliente a distancia que entrena conmigo por videollamada en un Planet Fitness (New York) y la verdad es que el gimnasio está bastante bien. Lo mismo cuando he buscado videos de Planet Fitness en youtube, suelen estar bien equipados y ordenados. No son sitios adecuados para entrenar si eres un atleta de alto rendimiento, ni si entrenas "modo hardcore", pero para personas normales, que entrenan normal, son opciones excelentes.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 18 Ene 2026 13:50

Lo de ayer:

Entrenamiento de torso con mi mujer.

- Jalon al pecho en polea
- Remo gironda
- Press pecho en maquina
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna
- Curl biceps alterno con mancuerna
- Extensiones de triceps en maquina
- Crunch abdominal maquina

Hoy descanso, solo paseito para aprovechar que aunque hace frio ha salido algo el sol. A recargar un poquito la vitamina D :)

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 26 Feb 2026 14:55

Pues nada, después de algo más de un mes vuelvo a postear.

La verdad es que últimamente no me da tiempo a nada y esa es una de las razones por las que dejé de publicar actualizaciones. Mi intención es volver a ser un poco más regular.

En todo este tiempo nada reseñable, he seguido entrenando regularmente e intentando "hacer dieta". De lunes a viernes de maravilla pero el finde la he cagado, con lo que llevo haciendo la goma todo este tiempo (bajando peso de lunes a viernes y subiendo el finde para estar igual el lunes).
He decidido ponerme serio una temporada ya que francamente estoy haciendo el idiota.
Esta mañana el peso en la báscula 80,6 Kg (unos 2 Kg menos que la ultima vez que postee con lo cual tampoco ha sido tan desastroso) y mi objetivo es meterle otra bajada de al menos otros 2 Kg este mes de marzo que viene. Creo que es algo bastante factible si me controlo el fin de semana y todavía me da algo de margen para darme algun que otro capricho. La alimentación será limpia (con algun capricho puntual) sin restringir ningún macro y cero alcohol durante al menos este mes.

A nivel entrenos estoy en plan "minimalista". Entrenamientos cortos y pocos ejercicios por sesión. Alternando día de pesas con día de "cardio" (ahora mismo caminata en la cinta con pendiente).
Noto que me está yendo bien porque recupero bien y cero molestias articulares, asi que seguiré asi una temporada.

A modo de ejemplo, lo de ayer:

- Press inclinado con barra 4x8 (80 Kg)
- Fondos en paralelas con peso corporal 4x10
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna 3x10 (12 Kg)
- Extensiones triceps en polea 3x10 (25 Kg)

Hoy me toca caminata en la cinta. Mi intención sería empezar otra vez a correr poco a poco, pero sobre la marcha.

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 03 Mar 2026 09:26

Lo de ayer:

- Press inclinado con mancuernas (3x8 + 3 aproximacion)
- Press plano con mancuernas (3x8)
- Elevaciones laterales con mancuerna sentado (3x10)
- Extensiones triceps en polea (4x10)

Seguiremos informando

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2026 15:37

mgcm82 escribió:
26 Feb 2026 14:55
Esta mañana el peso en la báscula 80,6 Kg (unos 2 Kg menos que la ultima vez que postee con lo cual tampoco ha sido tan desastroso
Hombre, dos kilos en un mes está bastante bien, sobretodo si no te has cuidado los fines de semana.

P.D: Buen inclinado y buenos fondos.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Mar 2026 08:59

La verdad es que ni mucho menos ... yo fui el primer sorprendido.
Pero claro, el tema es que durante las Navidades me lo estuve currando a muerte para subir a ese peso :)

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Mar 2026 09:09

Lo de ayer:

- Dominadas con peso corporal 5x6 - 3 pronas y 2 supinas
- Jalon al pecho agarre supino 3x8
- Remo gironda cerrado 3x8
- Remo gironda abierto 3x8
- Encogimientos en multipower 3x10 (hacia mucho tiempo que no lo incluia y me apetecía probar)
- Curl alterno biceps 3x10

Desde hoy empiezo la "operacion trikini" ....
Fuera bromas desde hoy voy a probar a cambiar la rutina y mantenerla de aqui al verano.
Mi idea es centrarme en ejercicios con peso corporal (dominadas, fondos y sentadillas/zancadas) y complementar con cardio.
A ver si me aguantan los tendones, que la ultima vez que intente volverle a dar a las dominadas y fondos fueron el principal limitante (hombros y antebrazo ko)
El "venazo" vino de las sensaciones de ayer de las dominadas y los fondos del otro dia, que fueron bastante buenos. Me apetece probar y además tiene la ventaja de que ahora que va viniendo el buen tiempo me permite que si un dia no me apetece entrenar en el gimnasio hacerlo en un parque de calistenia que tengo cerca de casa.
Iré monitorizando como me respeta el cuerpo y espero que tambien a medida que vaya bajando peso la cosa mejore al someterlo a menos castigo :) (ya que ahora tengo un buen lastre)
El fin de semana seguiré entrenando "machaca style" (máquinas del gym) con mi señora ya que es más sencillo de cara a poder entrenar juntos.

Seguiremos informando.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2026 12:09

¿Has pensado en comprar un TRX o unas anillas? Te abriría mucho el abanico de opciones para trabajar en el parque. Si es que por ejemplo, hacer solo series de dominadas resulta muy duro para los tendones, podrías pasar a hacer un par de series de dominadas y luego rematar con series de remo en TRX.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Mar 2026 14:53

Fighter/Lifter escribió:
04 Mar 2026 12:09
¿Has pensado en comprar un TRX o unas anillas? Te abriría mucho el abanico de opciones para trabajar en el parque. Si es que por ejemplo, hacer solo series de dominadas resulta muy duro para los tendones, podrías pasar a hacer un par de series de dominadas y luego rematar con series de remo en TRX.
En el parque que te digo ya tienen una especie de TRX (es como una especia de columpio con 3 TRX cada uno a diferente altura) y la jaula tambien tiene anillas, con lo que no sería necesario.
En cualquier caso me apunto la idea para ir dando descanso de vez en cuando a los tendones

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Mar 2026 15:02

Operación trikini: Dia 1

- 5 minutos de calentamiento para hombros, cuello, codos y muñecas
- 25 minutos, rondas de:
+ 5 dominadas
+ 8 fondos en paralelas
+ 15 sentadillas
+ 1:00-1:30 min de descanso
- 30 minutos elíptica

Buenas sensaciones.
No contabilicé las rondas que completé en ese tiempo porque me dejé el móvil en la taquilla del gimnasio (con lo cual tampoco tenía música para amenizar :) ). La verdad es que me estoy planteando si contabilizar o no, se que debería pero me suele dar bastante pereza. Estoy pensando en hacerme una app para el móvil que sea muy sencillita para que me cueste lo mínimo posible.

La primera ronda fue una pequeña tortura hasta que mas o menos se engrasaron las cosas (sobre todo el hombro en los fondos) y tras la segunda empecé a notar que se me cargaba un poco el antebrazo, así que empecé a alternar el agarre de las series de dominadas.
A partir de ahí todo bien, el alternar agarres me vino de maravilla.
El cardio fue elíptica que hacía bastante tiempo que no la incluía. Fueron 30 minutos a unas 135ppm de media.

Seguiremos informando.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2026 17:01

mgcm82 escribió:
04 Mar 2026 15:02
No contabilicé las rondas que completé en ese tiempo porque me dejé el móvil en la taquilla del gimnasio (con lo cual tampoco tenía música para amenizar :) ). La verdad es que me estoy planteando si contabilizar o no, se que debería pero me suele dar bastante pereza. Estoy pensando en hacerme una app para el móvil que sea muy sencillita para que me cueste lo mínimo posible.
Hola. Te dejo un pequeño truco que me enseño hace años un amigo. Te llevas un dado, *de los de toda la vida, los que se usan para jugar juegos de mesa. Terminas la primera vuelta y pones cara arriba el número 1. Terminas la segunda y pones el número 2, y así. Cuando completas seis simplemente recuerdas que ya le diste toda una vuelta, el siguiente uno representaría el número 7.

*Existen dados de más caras, que se usan para juegos de rol y temas frikis, pero no son tan fáciles de conseguir. Mi amigo usaba uno de 20 caras.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Mar 2026 19:51

Fighter/Lifter escribió:
04 Mar 2026 17:01
mgcm82 escribió:
04 Mar 2026 15:02
Hola. Te dejo un pequeño truco que me enseño hace años un amigo. Te llevas un dado, *de los de toda la vida, los que se usan para jugar juegos de mesa. Terminas la primera vuelta y pones cara arriba el número 1. Terminas la segunda y pones el número 2, y así. Cuando completas seis simplemente recuerdas que ya le diste toda una vuelta, el siguiente uno representaría el número 7.

*Existen dados de más caras, que se usan para juegos de rol y temas frikis, pero no son tan fáciles de conseguir. Mi amigo usaba uno de 20 caras.
Me gusta la idea :)

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 06 Mar 2026 08:50

Lo de ayer:
- Calentamiento
- Dominadas 8x5 (alternando agarre)
- Fondos paralelas 8x8 (en la última serie en realidad hice 10 pero me quedaba margen para hacer más)
- Caco en cinta 30 min (4 min corriendo 1 andando)

Al terminar la sesión bien salvo por un pequeño dolor en el tobillo en la carrera. El sábado pasado se me cayó un disco de 5 Kg desde un soporte de canto en el tobillo y vi las estrellas. El caso que no me salió moraton ni nada pero me duele todavia la zona.

Hoy he amanecido con una extraña sensación mezcla de dolor y agujetas en los biceps (lo he bautizado como tendigujetas) ...
Igual he empezado un poco a saco con los fondos. Tenía pensado ir empezando a subir el volumen esta semana que viene, pero todo dependerá de como recupere el fin de semana (que haré el tipico entrenamiento de máquinas).
Me da rabia, porque voy francamente sobrado en lo que es fuerza pero el hombro aqui es el principal limitante. Primera serie es un infierno, siguientes ya mejor y en la última bien pero al dia siguiente los dolorcillos pasan factura. Creo que igual mantengo volumen aqui y empiezo a aumentar metiendo flexiones en el suelo. No se ... sobre la marcha

Seguiremos informando.

Responder