Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 270 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 27 May 2026 18:24

Breve actualización. Ando un poco más pillado de tiempo estos dias, asi que voy a dejar el plan que voy a estar siguiendo desde el pasado lunes hasta el 1 de julio que me voy de vacaciones.

Lunes: empujes
+ Press pectoral en máquina (4x10)
+ Press hombro en máquina (3x12)
+ Cruces en polea (3x15) - unilateral
+ Extensiones de triceps en polea (4x12)
+ Press pallof (3x10 por lado)
+ Planchas (3x45´´)

Martes: tracciones
+ Jalon al pecho en polea (4x10)
+ Remo en máquina abierto (3x10)
+ Remo en polea cerrado (3x10)
+ Remo gironda (3x10)
+ Curl biceps alterno con mancuerna (3x10)
+ Curl biceps martillo con mancuerna (3x10)

Miercoles: carrera. Dependiendo de la semana cinta o calle (si puedo salir a primera hora de la mañana)

Jueves: pierna
+ Prensa (4x10)
+ Extensiones cuadriceps (3x10)
+ Femoral sentado (3x10)
+ Femoral tumbado (3x10)
+ Gemelo en máquina (3x15)

Viernes: cardio zona 2 (eliptica/cinta caminando ...)

Sabado/Domingo: carrera (1 de los 2 tirada larga y el otro descanso. No tengo dia fijo, dependerá de la semana)

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 270 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Jun 2026 09:16

Nada relevante, seguimos vivos y fieles al plan :)

Por comentar algo, he decidido dedicar este mes a mejorar mi capacidad aeróbica, por lo que todas las carreras que haga en junio van a ser en zona 2 (por debajo de 140 ppm en base al calculo de la fórmula de Karvonen para mis datos). Esto implica ir muy muy lento (alrededor de 7:30) pero es lo que toca (además de madrugar bastante para salir por la mañana antes de que haga un calor infernal) Hoy hice 8Km en 1 hora y conseguí mantener bastante bien (131 ppm de media con 3 picos puntuales de 142)
Mi objetivo es mejorar la base aeróbica para el mes de julio, que estaré unos días en la playa y ahí comprobaré si le puedo dar un poquito más de chispa a la cosa (y quiero pegarme también unos buenos tutes, que pegadito al mar se disfrutan muchísimo mas)
Hoy pulsaciones medidas con el pulsómetro de muñeca del reloj. Me he comprado un pulsómetro de brazo (me llega la semana q viene ya que lo compre en aliexpress porque -exactamente el mismo modelo- me costaba la mitad que en amazon), ya que no me termino de fiar mucho del de muñeca y teniendo en cuenta que estoy entrenando por frecuencia cardiaca es importante que el margen de error en la medida sea el menor posible. Tengo también banda de pecho (que en teoría es mucho más precisa), pero me resulta incomodísima (no se pensó para la gente que no tiene el típico cuerpo de runner)

La verdad es que últimamente me motiva más salir a correr que entrenar fuerza en el gimnasio. Supongo que influye que ahora mismo los gimnasios están masificados (en general) y que correr me da ahora mismo mucha más paz mental (ver determinadas cosas en el gimnasio me pone literalmente enfermo) y me permite pensar mejor y despejarme.
Entiendo que son rachas. De todos modos sigo entrenando fuerza conforme al plan (aunque desmotivado :) )

Seguiremos informando.

Responder