buenas esas dominadas solo haces ese ejercicio para expansion dorsal?
Al final tienes que tener en cuenta que por ejemplo el remo en punta te va a trabajar la zona del dorsal, con lo que al desarrollar esa zona estarás también dando más sensación de amplitud.
Por otro lado piensa que voy a hacer frecuencia 2 y que al ser un entreno de tracción tengo que darle estimulo a toda la espalda, trapecios y biceps y la sesión no puede ser interminable.
Supongo que si va mejorando no será nada más allá de lo que comentas, una tendinitis o contractura a lo sumo.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() ![]() ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de Mario
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 285 veces
- Género:
Re: Diario de Mario
Pues hazlo como lo vienes haciendo...si te ves bien con 70 kgs baja o sube un poco mas y ten ese margen,en plan 67 kgs o 73 kgs y manejate en esos numeros.mgcm82 escribió: ↑01 Ago 2023 14:47Jajajajaja, no creo que me de esa vena :)
Mi objetivo es quedarme en un porcentaje que sea estético (a mis ojos :) ) y sostenible (en mi caso me supondría muchas restricciones bajar tanto y tampoco le veo ventajas).
Ahora mismo tampoco es que me vea mal pero si que me gustaría volver otra vez al punto anterior para tener algo de margen en caso de que me quiera permitir darme algun capricho puntual.
-
Autor del Tema - Profesional
- Agradecimiento recibido: 189 veces
- Género:
Lo de hoy:
- Pullover con cuerda en polea
- Facepull en polea
- Jalon abierto en polea
- Jalon a una mano con anilla
- Remo gironda
- Remo abierto en máquina (me molestaba el hombro asi que solo hice 1 serie)
- Carrera suave en cinta 30 minutos
- Pullover con cuerda en polea
- Facepull en polea
- Jalon abierto en polea
- Jalon a una mano con anilla
- Remo gironda
- Remo abierto en máquina (me molestaba el hombro asi que solo hice 1 serie)
- Carrera suave en cinta 30 minutos
-
- Género:
Actualización del diario despues de unos días inactivo.
Sigo estancado en la báscula haciendo la goma entre los 70 y 71 Kg para mi 162. He subido un poco el porcentaje graso desde junio, por contornos ando ahora en un 14% y la tanita me marca un 13% asi que más o menos es coherente.
Me está costando un poco centrarme con la dieta porque además he tenido algunos temas personales que no vienen al caso que al final te hacen estar más descentrado, tener más ansiedad, dormir peor ... Todo esto sumado a que el hombro/biceps derecho me sigue dando guerra y no me permite entrenar como quiero, lo que me lleva a estar un poco más desmotivado en el gimnasio.
Por eso he decidido hoy ponerme serio y voy a ponerme un mini-reto de 5 semanas (hasta el 15 de Septiembre) en las que quiero hacer las cosas al milímetro. Solamente me quiero permitir un día "de relax" en mi cumpleaños que es a finales de este mes (48 primaveras).
Para ello:
- Me he preparado una dieta "fija" diaria (no por macros) en la que voy a meter unas 1800 Kcal -> unas 300/400 kcal de deficit e igual todos los días para no pensar nada en absoluto.
- 0 alcohol .... menos probablemente en mi cumpleaños que ahí no se puede permitir acompañar el menú de agua :)
- Rutina dividida 5 dias en el gimnasio. Ahí lo que me permita el hombro pero iré con mucho cuidado sacrificando bastante los pesos pero intentando apurar mucho la técnica.
- Caminata diaria en ayunas 45 min/1 hora
- Quito el cardio, que veo que me genera bastante hambre y me centro solo en andar.
¿Aguantaré? .... es toda una incógnita :)
Seguiremos informando.
Sigo estancado en la báscula haciendo la goma entre los 70 y 71 Kg para mi 162. He subido un poco el porcentaje graso desde junio, por contornos ando ahora en un 14% y la tanita me marca un 13% asi que más o menos es coherente.
Me está costando un poco centrarme con la dieta porque además he tenido algunos temas personales que no vienen al caso que al final te hacen estar más descentrado, tener más ansiedad, dormir peor ... Todo esto sumado a que el hombro/biceps derecho me sigue dando guerra y no me permite entrenar como quiero, lo que me lleva a estar un poco más desmotivado en el gimnasio.
Por eso he decidido hoy ponerme serio y voy a ponerme un mini-reto de 5 semanas (hasta el 15 de Septiembre) en las que quiero hacer las cosas al milímetro. Solamente me quiero permitir un día "de relax" en mi cumpleaños que es a finales de este mes (48 primaveras).
Para ello:
- Me he preparado una dieta "fija" diaria (no por macros) en la que voy a meter unas 1800 Kcal -> unas 300/400 kcal de deficit e igual todos los días para no pensar nada en absoluto.
- 0 alcohol .... menos probablemente en mi cumpleaños que ahí no se puede permitir acompañar el menú de agua :)
- Rutina dividida 5 dias en el gimnasio. Ahí lo que me permita el hombro pero iré con mucho cuidado sacrificando bastante los pesos pero intentando apurar mucho la técnica.
- Caminata diaria en ayunas 45 min/1 hora
- Quito el cardio, que veo que me genera bastante hambre y me centro solo en andar.
¿Aguantaré? .... es toda una incógnita :)
Seguiremos informando.
-
- Género:
Bueno pues he decidido retomar la disciplina y para ello me voy a poner como deberes intentar hacer una actualización diaria (igual algun día me salto en el fin de semana) de como van las cosas.
A nivel mantecas ando en 70,6 Kg hoy por la mañana y con firme propósito de ponerme serio ya. Me está costando un montón retomar la rutina tras las vacaciones, pero no es tanto el hacer las cosas sino la constancia (a nivel entrenos sin problema, pero la dieta me está costando horrores). Pero esto se ha acabado señores :)
Ahora mismo estoy con una rutina tiron/empuje/pierna. Ayer tocó tirón:
- Dominadas: 5x8
- Remo en punta
- Remo con barra en maquina Smith
- Rack pull en máquina Smith
- Encogimientos en máquina Smith
- Face pull en polea
- Curl biceps alterno mancuerna
- Curl biceps martillo alterno con mancuerna
Sigo con molestias en el hombro/biceps pero poco a poco mejor y me deja ir entrenando un poco más intensamente.
Seguiremos informando.
A nivel mantecas ando en 70,6 Kg hoy por la mañana y con firme propósito de ponerme serio ya. Me está costando un montón retomar la rutina tras las vacaciones, pero no es tanto el hacer las cosas sino la constancia (a nivel entrenos sin problema, pero la dieta me está costando horrores). Pero esto se ha acabado señores :)
- Remo en punta
- Face pull en polea
Sigo con molestias en el hombro/biceps pero poco a poco mejor y me deja ir entrenando un poco más intensamente.
Seguiremos informando.
-
- Gran Maestro
- Género:
Bien me estare pasando!!!mgcm82 escribió: ↑21 Ago 2023 09:16Bueno pues he decidido retomar la disciplina y para ello me voy a poner como deberes intentar hacer una actualización diaria (igual algun día me salto en el fin de semana) de como van las cosas.
- Remo en punta
- Face pull en polea
Seguiremos informando.
-
- Género:
Creo que este debate de la expansión y el grosor ya lo habíamos tenido :)izanagi escribió: ↑21 Ago 2023 13:05Bien me estare pasando!!!mgcm82 escribió: ↑21 Ago 2023 09:16Bueno pues he decidido retomar la disciplina y para ello me voy a poner como deberes intentar hacer una actualización diaria (igual algun día me salto en el fin de semana) de como van las cosas.
- Remo en punta
- Face pull en polea
Seguiremos informando.
Al final tienes que tener en cuenta que por ejemplo el remo en punta te va a trabajar la zona del dorsal, con lo que al desarrollar esa zona estarás también dando más sensación de amplitud.
Por otro lado piensa que voy a hacer frecuencia 2 y que al ser un entreno de tracción tengo que darle estimulo a toda la espalda, trapecios y biceps y la sesión no puede ser interminable.
-
- Gran Maestro
- Género:
Tienes imposibilidad de meter jalones?o pull over en polea alta con brazos extendidos?mgcm82 escribió: ↑21 Ago 2023 13:22Creo que este debate de la expansión y el grosor ya lo habíamos tenido :)izanagi escribió: ↑21 Ago 2023 13:05Bien me estare pasando!!!mgcm82 escribió: ↑21 Ago 2023 09:16Bueno pues he decidido retomar la disciplina y para ello me voy a poner como deberes intentar hacer una actualización diaria (igual algun día me salto en el fin de semana) de como van las cosas.
- Remo en punta
- Face pull en polea
Seguiremos informando.
-
- Género:
Peso en ayunas 70,2Kg.
Déficit teórico de 300 Kcal diarias pero necesito monitorizar y si hace falta reajustar cantidades. A nivel de reparto de comidas, como suelo tener bastante hambre por la noche (entreno de tarde) y tengo tendencia a hacer recena, lo que estoy haciendo es ahorrarme calorías durante el día para dejarmelas disponibles por la noche. Se que no es lo ideal pero para mi es imposible irme a la cama sin la barriga llena :)
Ayer tocó cardio:
- 20 minutos cinta
- 15 minutos escaladora
- 15 minutos remo
- Abdominales
Lo más reseñable es que me he comprado unas zapatillas minimalistas que me llegaron ayer y estoy empezando a hacer poco a poco ya la transición.
Esta es la razón por la que ayer solamente hice 20 minutos de cinta, en los que fundamentalmente estuve andando a buen ritmo y solamente 5 minutos corriendo en pequeñas tandas de 1 minuto.
Por la noche sensación de dolor en las plantas de los pies y bastante automasaje, pero hoy me he levantado bastante bien y sin agujetas en los gemelos que era lo que mas me preocupaba. Por casa ya solamente ando descalzo e intento irme moviendo para ir acostumbrando poco a poco al cuerpo a la nueva situacion.
Seguiremos informando.
Déficit teórico de 300 Kcal diarias pero necesito monitorizar y si hace falta reajustar cantidades. A nivel de reparto de comidas, como suelo tener bastante hambre por la noche (entreno de tarde) y tengo tendencia a hacer recena, lo que estoy haciendo es ahorrarme calorías durante el día para dejarmelas disponibles por la noche. Se que no es lo ideal pero para mi es imposible irme a la cama sin la barriga llena :)
Ayer tocó cardio:
- 20 minutos cinta
- 15 minutos escaladora
- 15 minutos remo
- Abdominales
Lo más reseñable es que me he comprado unas zapatillas minimalistas que me llegaron ayer y estoy empezando a hacer poco a poco ya la transición.
Esta es la razón por la que ayer solamente hice 20 minutos de cinta, en los que fundamentalmente estuve andando a buen ritmo y solamente 5 minutos corriendo en pequeñas tandas de 1 minuto.
Por la noche sensación de dolor en las plantas de los pies y bastante automasaje, pero hoy me he levantado bastante bien y sin agujetas en los gemelos que era lo que mas me preocupaba. Por casa ya solamente ando descalzo e intento irme moviendo para ir acostumbrando poco a poco al cuerpo a la nueva situacion.
Seguiremos informando.
-
- Gran Maestro
- Género:
A mi me pasa igual yo necesito un poco de dulce al dia...y no puedo dormir sino me sacio,lo que debemos bueno perdon lo que debo hacer es comer menos durante el dia para que no se vayan las cosas de las manos.
-
- Género:
Ayer tocó pierna:
- Femoral sentado
- Peso muerto
- Prensa
- Extensiones cuadriceps
- Abductor + Adductor
- 25 minutos de cinta para soltar
Hoy en la báscula 70,6 Kg y me toca día algo más alto de hidratos donde voy a hacer normocalórica.
Luego al gimnasio a darle a los empujes.
- Femoral sentado
- Peso muerto
- Prensa
- Extensiones cuadriceps
- Abductor + Adductor
- 25 minutos de cinta para soltar
Hoy en la báscula 70,6 Kg y me toca día algo más alto de hidratos donde voy a hacer normocalórica.
Luego al gimnasio a darle a los empujes.
-
- Género:
Hola,
Pues es un ejercicio que suelo incluir, en la variante de peso muerto rumano porque me gusta la sensación que me deja en femoral y gluteo.
Lo suelo hacer muy controlado, en máquina smith y no pongo mucho peso (ayer metí 110Kg en las 3 series efectivas). En el pasado solía hacerlo con mancuernas pero ahí el problema es que me suele fallar el agarre, por lo que en los últimos tiempos he optado por esta variante.
Los días de espalda suelo meter también rack pull en la Smith, dejando la posición de partida de la barra algo más elevada..
Al no meter mucho peso y hacer el movimiento muy controlado no noto tensión en la espalda baja, por lo que en principio lo voy a seguir haciendo si no me pasa nada raro :)
Pues es un ejercicio que suelo incluir, en la variante de peso muerto rumano porque me gusta la sensación que me deja en femoral y gluteo.
Lo suelo hacer muy controlado, en máquina smith y no pongo mucho peso (ayer metí 110Kg en las 3 series efectivas). En el pasado solía hacerlo con mancuernas pero ahí el problema es que me suele fallar el agarre, por lo que en los últimos tiempos he optado por esta variante.
Los días de espalda suelo meter también rack pull en la Smith, dejando la posición de partida de la barra algo más elevada..
Al no meter mucho peso y hacer el movimiento muy controlado no noto tensión en la espalda baja, por lo que en principio lo voy a seguir haciendo si no me pasa nada raro :)
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 684 veces
- Género:
Y es que en un peso muerto (sea la variante que fuese) bien ejecutado, la espalda baja no debería de acabar sentida. Salvo quizás cuando vamos muy al límite, como buscar un máximo real, pero en ese caso acaba sentido prácticamente todo el cuerpo (trapecios, espalda alta, dorsales, glúteos, femorales, etc), pero esas son excepciones. Si alguien hace peso muerto y acaba con la espalda baja sentida siempre, es que lo está haciendo mal, no hay más.
-
- Género:
Ayer tocó día de empujes.
Buenas sensaciones y congestión al tener comida de sobra. La verdad es que la diferencia de entrenar cargado o con déficit es tremenda ... ya se me había olvidado. El hombro/biceps derechos me siguen dando un poco de guerra sobre todo en las posiciones de mayor rotación/estiramiento pero bueno poco a poco parece que va siendo más llevadero.
Lo de ayer:
- Press superior en banco Smith
- Press de hombro en banco Smith (aprovechando que ya estaba alli cambie el press en la hammer por esta)
- Cruces de poleas a 1 mano (movimiento muy controlado con poco peso y apretando a muerte, ya que este es uno de los ejercicios junto con los fondos en paralelas que más me molestan. fondos de momento no estoy metiendo hasta no estar mejor)
- Press pecho frontal en máquina
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna
- Extensiones triceps con cuerda en polea.
- Extensiones triceps en polea por encima de la cabeza
- 15 minutos de cinta andando a buen ritmo para seguirle haciendo el rodaje a las zapatillas barefoot.
Hoy en la báscula 70,6 Kg ... igual que ayer pero contento porque al final la recarga se me fue un poco de las manos.
Todo fue limpio pero me columpié bastante con las calorías.
Ahora toca vuelta a la normalidad y esta tarde me toca cardio. Creo que correré en la cinta pero con la zapatilla normal porque no me atrevo todavía a meterle mucha caña y si que tenía intención de rodar 10 o 12 km.
Las sensaciones con las barefoot por ahora muy buenas, adaptandome poco a poco y notando las plantas de los pies cansadas pero no doloridas.
La semana que viene empezaré ya a meter algun tramod e carrera, inicialmente en la cinta para ir adaptando progresivamente.
Seguiremos informando.
Buenas sensaciones y congestión al tener comida de sobra. La verdad es que la diferencia de entrenar cargado o con déficit es tremenda ... ya se me había olvidado. El hombro/biceps derechos me siguen dando un poco de guerra sobre todo en las posiciones de mayor rotación/estiramiento pero bueno poco a poco parece que va siendo más llevadero.
Lo de ayer:
- Press superior en banco Smith
- Press de hombro en banco Smith (aprovechando que ya estaba alli cambie el press en la hammer por esta)
- Cruces de poleas a 1 mano (movimiento muy controlado con poco peso y apretando a muerte, ya que este es uno de los ejercicios junto con los fondos en paralelas que más me molestan. fondos de momento no estoy metiendo hasta no estar mejor)
- Press pecho frontal en máquina
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna
- Extensiones triceps con cuerda en polea.
- Extensiones triceps en polea por encima de la cabeza
- 15 minutos de cinta andando a buen ritmo para seguirle haciendo el rodaje a las zapatillas barefoot.
Hoy en la báscula 70,6 Kg ... igual que ayer pero contento porque al final la recarga se me fue un poco de las manos.
Todo fue limpio pero me columpié bastante con las calorías.
Ahora toca vuelta a la normalidad y esta tarde me toca cardio. Creo que correré en la cinta pero con la zapatilla normal porque no me atrevo todavía a meterle mucha caña y si que tenía intención de rodar 10 o 12 km.
Las sensaciones con las barefoot por ahora muy buenas, adaptandome poco a poco y notando las plantas de los pies cansadas pero no doloridas.
La semana que viene empezaré ya a meter algun tramod e carrera, inicialmente en la cinta para ir adaptando progresivamente.
Seguiremos informando.
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 231 veces
- Género:
Esto que comentas lo he comentado varias veces em temas de definición o de demonización del carbohidrato y nadie suele hacer caso o no le dan importancia. Me "alegra" leerlo jeje
Si tienes posibilidad de contar con alguien que sepa, o tú mismo si controlas un poco, pálpate el triceps, sobre todod en la cabeza media, y en el biceps, sobre todo en la inserción del bíceps en el deltoide. Es muy probable haya contracturas y/o algo de tendinitis en el tendón del biceps.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
- Género:
Muchas gracias por el consejo.
Ya estuve mirando hace un tiempo y llegué a la conclusión de que es una tendinitis en el biceps.
Parece que la cosa va mejor pero poco a poco. Lo más curioso del asunto es que cuando peor lo paso es por la noche durmiendo, casi peor que en el entrenamiento. Suelo dormir boca abajo con el brazo por debajo de la cabeza/almohada y esa postura me mata. Claro intentas no hacerlo pero inconscientemente acabas durmiendo así y el dolor vuelve ... en fin supongo que pasará como con otros dolores que ya tuve y que se acabará yendo con el tiempo :)
Ya estuve mirando hace un tiempo y llegué a la conclusión de que es una tendinitis en el biceps.
Parece que la cosa va mejor pero poco a poco. Lo más curioso del asunto es que cuando peor lo paso es por la noche durmiendo, casi peor que en el entrenamiento. Suelo dormir boca abajo con el brazo por debajo de la cabeza/almohada y esa postura me mata. Claro intentas no hacerlo pero inconscientemente acabas durmiendo así y el dolor vuelve ... en fin supongo que pasará como con otros dolores que ya tuve y que se acabará yendo con el tiempo :)
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 231 veces
- Género:
Yo he tenido dos roturas de supraespinoso, varias tendinitis y bursitis en los 2 deltoides y es tal cual comentas. Duele mucho más por la noche que en el propio entrenamiento y en muchos otros momentos se queda el hombro como "congelado".mgcm82 escribió: ↑24 Ago 2023 16:53Muchas gracias por el consejo.
Supongo que si va mejorando no será nada más allá de lo que comentas, una tendinitis o contractura a lo sumo.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
-
- Género:
La actualización de hoy.
Peso en báscula 71,3 Kg, pequeña subida pero la media semanal me sale 0,1 kg por debajo de la semana pasada así que dentro de lo malo no ha sido mucho desastre. Tengo que ponerme serio porque por la noche la cosa se me va de las manos .... algo habrá que hacer porque sino :)
Tengo pensado retomar el CBD y mirar a ver algun podcast o similar de relajación. Si teneis alguna sugerencia sería bienvenida.
Ayer tocó cardio, 1 hora en la cinta.
Utilicé - y voy a seguir utilizando durante una temporada- el calzado normal de correr (mis Asics de gel :) ) y voy a ir poco a poco con las minimalistas.
Ayer a media tarde tuve que ponerme ya zapatillas para andar por casa porque me molestaba un poco la rodilla y notaba las platas de los pies cargadas. Iré poco a poco que no me apetece lesionarme pero por mis cojones que voy a hacer la transicion.
Esta tarde toca tracciones.
Seguiremos informando.
Peso en báscula 71,3 Kg, pequeña subida pero la media semanal me sale 0,1 kg por debajo de la semana pasada así que dentro de lo malo no ha sido mucho desastre. Tengo que ponerme serio porque por la noche la cosa se me va de las manos .... algo habrá que hacer porque sino :)
Tengo pensado retomar el CBD y mirar a ver algun podcast o similar de relajación. Si teneis alguna sugerencia sería bienvenida.
Ayer tocó cardio, 1 hora en la cinta.
Utilicé - y voy a seguir utilizando durante una temporada- el calzado normal de correr (mis Asics de gel :) ) y voy a ir poco a poco con las minimalistas.
Ayer a media tarde tuve que ponerme ya zapatillas para andar por casa porque me molestaba un poco la rodilla y notaba las platas de los pies cargadas. Iré poco a poco que no me apetece lesionarme pero por mis cojones que voy a hacer la transicion.
Esta tarde toca tracciones.
Seguiremos informando.