Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de JanKlod

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1401
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 870 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 10 May 2022 12:08

JanKlod escribió:
10 May 2022 11:46
josele_piro escribió:
10 May 2022 11:03
Hola. Podrias detallar tu rutina semanal completa con pesos series ejercicios?. Que peso altura tienes??
Sos del Mossad????
Esa que rutina es? Puedes detallarla?


Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 10 May 2022 14:13

josele_piro escribió:
10 May 2022 12:08
Esa que rutina es? Puedes detallarla?
Si buscas en posts anteriores veras mas o menos lo que hago.

.... pero por que te interesaria mi rutina, mis pesos, mi edad???

Que tienes en mente?

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1401
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 870 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 10 May 2022 14:40

JanKlod escribió:
10 May 2022 11:46
Si buscas en posts anteriores veras mas o menos lo que hago.

.... pero por que te interesaria mi rutina, mis pesos, mi edad???

Que tienes en mente?
Al leer el comentario de “los brazos raquiticos” me parece que fue como los denominaste, saber unos datos basicos de la persona me parece basico y necesarios para quiza dar una recomendación que ayude a que esos brazos se vean mas mamadisimos.

De la rutina me interesaria todo, tu cuerpo, lo que ves en el espejo, es el producto de lo que haces en el gym.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por metopa » 11 May 2022 07:26

josele_piro escribió:
10 May 2022 14:40
saber unos datos basicos de la persona me parece basico y necesarios para quiza dar una recomendación que ayude a que esos brazos se vean mas mamadisimos.
¿Tienes la receta? Dime la receta.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1401
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 870 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 11 May 2022 09:01

metopa escribió:
11 May 2022 07:26
¿Tienes la receta? Dime la receta.
Por supuesto mi amigo, pero por eso pido unos datos basicos. A que si tu vas al doctor te receta una cosa o otra segun lo qie padeces??
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 10:39

Te agradezco la buena voluntad, pero podrias dar "consejos generalizados".

Yo tengo una estructura osea pequeña, con huesos finos, por ende y segun lo que lei, no es lo mejro para desarrollar grandes musculos....

Hay varias formulas donde segun el diametro de las muñecas y tobillos se puede calcular la maxima ganancia muscular de manera natural.

Ademas ya a mi edad lo que no logre, sera dificil de obtenerlo, me debo preocupar por mantener lo ganado, que la grasa no se acumule en demasia y centrarme en la salud.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 14:22

Que piensan de esta opinion sobre las series gigantes????


Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7946
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 505 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 11 May 2022 14:32

Vale vi el video para el que no quiera perder el tiempo viendolo basicamente dice...es lo mismo hacer 30 reps de back squat que hacer 10 reps de un ejercicio de pinera 10 de otro y por ultimo 1'0 de otro sin parar,que lo que importa es el volumen total.Esto desmontaria un poco lo de incidir en distintas partes del musculo y la idea de que "los basicos" son aquellos que se deberian elegir pues aunque no lo diga el video esto lo digo yo...son los que mas partes del cuerpo mueven mas fibras implican y a los que mayor intensidad se les deberia dar.Pondre un ejemplo:


Si yo hago dominadas 10 reps sera mejor que jalon frontal 10 el movimiento es basicamente el mismo pero no se...yo prefiero pesos libres trx,basicos puede que sea muy de vieja escuela pero me sentiria mejor haciendo 10 reps perfectamente hechas de dominadas que hacer una superserie de jalon tras nuca y jalon frontal que ambos sumasen 20 reps(me da igual el peso que le ponga):

Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 14:33

El método más simple para poner en marcha los procesos bioquímicos de crecimiento es realizar una serie con un peso lo bastante grande como para alcanzar el fallo en un número concreto de repeticiones que ronda entre 8 y 10, pero se ha podido demostrar que cuando se alcanza el fallo en un movimiento, todavía le quedan a ese mismo músculo fibras dispuestas a contraerse si se le obliga a hacerlo desde otro ángulo. Y si se combinan series de varios ángulos, entonces la estimulación es extrema y eso obligará al músculo a emplear todas y cada una de sus fibras.

Las ventajas de entrenar usando las series gigantes no se acaban con constituir un método que reactiva el crecimiento, sino que posee numerosos beneficios adicionales.

Para empezar es un método idóneo para esas circunstancias en que no tenéis tiempo de llevar a cabo una sesión normal debido al trabajo, los estudios o las exigencias familiares. Planificar una sesión basada en las series gigantes puede ser extremadamente rápida, porque podéis perfectamente trabajar completamente a fondo cada grupo muscular en apenas 30 minutos.

PARA LAS PIERNAS (para IZA....)

Comenzar con sentadillas con barra,
seguidas de curl de femoral tumbado,
seguido de elevación de talones de pie,
seguidas de extensiones de piernas,
seguidas de curl de femoral a una pierna,
seguido de elevación de talones sentado
seguido de ambulancia o coche funebre....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 14:36

izanagi escribió:
11 May 2022 14:32
Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.
Subjetiva si... pero erronea.... pourquoi?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7946
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 505 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 11 May 2022 14:43

JanKlod escribió:
11 May 2022 14:33
El método más simple para poner en marcha los procesos bioquímicos de crecimiento es realizar una serie con un peso lo bastante grande como para alcanzar el fallo en un número concreto de repeticiones que ronda entre 8 y 10, pero se ha podido demostrar que cuando se alcanza el fallo en un movimiento, todavía le quedan a ese mismo músculo fibras dispuestas a contraerse si se le obliga a hacerlo desde otro ángulo. Y si se combinan series de varios ángulos, entonces la estimulación es extrema y eso obligará al músculo a emplear todas y cada una de sus fibras.

Las ventajas de entrenar usando las series gigantes no se acaban con constituir un método que reactiva el crecimiento, sino que posee numerosos beneficios adicionales.

Para empezar es un método idóneo para esas circunstancias en que no tenéis tiempo de llevar a cabo una sesión normal debido al trabajo, los estudios o las exigencias familiares. Planificar una sesión basada en las series gigantes puede ser extremadamente rápida, porque podéis perfectamente trabajar completamente a fondo cada grupo muscular en apenas 30 minutos.

PARA LAS PIERNAS (para IZA....)

Comenzar con sentadillas con barra,
seguidas de curl de femoral tumbado,
seguido de elevación de talones de pie,
seguidas de extensiones de piernas,
seguidas de curl de femoral a una pierna,
seguido de elevación de talones sentado
seguido de ambulancia o coche funebre....
No es asi de facil janklod...algo que olvidas y es necesario para el entrenamiento es el DESCANSO ENTRE SERIES.Si este descanso no ocurre no rindes al 100 x 100 en ninguna serie siguiente a la primera serie...te pondre un ejemplo tomando el tuyo.

PARA LAS PIERNAS (para IZA....)

Comenzar Y ACABAR con sentadillas con barra, 10 X 10

Esto es bastante estimulo para crecer y si en base a esto vemos que queremos hacer otros ejercicios ,pues bajamos series y metemos otro ejercicio posterior...pero descansando bebiendo agua o simplemente respirando durante 1 a 3 minutos.El musculo se motiva para crecer no se destruye para crecer.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7946
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 505 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 11 May 2022 14:43

JanKlod escribió:
11 May 2022 14:36
izanagi escribió:
11 May 2022 14:32
Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.
Subjetiva si... pero erronea.... pourquoi?
porque soy el que menos sabe del foro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 14:46

izanagi escribió:
11 May 2022 14:43
porque soy el que menos sabe del foro.
Nada que ver!!!!

Tu crees que yo se algo????

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7946
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 505 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 11 May 2022 14:48

JanKlod escribió:
11 May 2022 14:46
izanagi escribió:
11 May 2022 14:43
porque soy el que menos sabe del foro.
Nada que ver!!!!

Tu crees que yo se algo????
Mas que yo si.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 14:49

Y como lo sabes????

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7946
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 505 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 11 May 2022 14:55

JanKlod escribió:
11 May 2022 14:49
Y como lo sabes????
Ese no es el debate ahora...el debate es el video de powerexplosive sobre el volumen de entrenamiento en superseries triseries y seriesgigantes.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 15:37

Sobre las series gigantes..... en el gym es un poco dificil, deberias tener todas las maquinas disponibles en el momento justo y casi nunca se da.... salvo que vayas a entrenar a las 5:00 AM como Cefe...

Ademas hacer 3 ejercicios seguidos al fallo..... quedas muerto y eso hacerlo en 3 o 4 rondas.....

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1401
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 870 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 11 May 2022 15:42

JanKlod escribió:
11 May 2022 10:39
Te agradezco la buena voluntad, pero podrias dar "consejos generalizados".

Yo tengo una estructura osea pequeña, con huesos finos, por ende y segun lo que lei, no es lo mejro para desarrollar grandes musculos....

Hay varias formulas donde segun el diametro de las muñecas y tobillos se puede calcular la maxima ganancia muscular de manera natural.

Ademas ya a mi edad lo que no logre, sera dificil de obtenerlo, me debo preocupar por mantener lo ganado, que la grasa no se acumule en demasia y centrarme en la salud.
Pues te doy un laik y un folou hermano.

;)
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5277
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por carlos996 » 11 May 2022 15:49

izanagi escribió:
11 May 2022 14:32
Vale vi el video para el que no quiera perder el tiempo viendolo basicamente dice...es lo mismo hacer 30 reps de back squat que hacer 10 reps de un ejercicio de pinera 10 de otro y por ultimo 1'0 de otro sin parar,que lo que importa es el volumen total.Esto desmontaria un poco lo de incidir en distintas partes del musculo y la idea de que "los basicos" son aquellos que se deberian elegir pues aunque no lo diga el video esto lo digo yo...son los que mas partes del cuerpo mueven mas fibras implican y a los que mayor intensidad se les deberia dar.Pondre un ejemplo:


Si yo hago dominadas 10 reps sera mejor que jalon frontal 10 el movimiento es basicamente el mismo pero no se...yo prefiero pesos libres trx,basicos puede que sea muy de vieja escuela pero me sentiria mejor haciendo 10 reps perfectamente hechas de dominadas que hacer una superserie de jalon tras nuca y jalon frontal que ambos sumasen 20 reps(me da igual el peso que le ponga):

Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.
No he visto el video pero si ha dicho eso no puede estar más equivocado. Supongo que habrá dicho que es el mismo volumen de trabajo, pero para nada es lo mismo.
Por ejemplo no habría comparación en fibras implicadas. Si yo hago 30 series de sentadilla estoy en todo momento implicando las mismas fibras, pero si yo hago una triserie de 10 series de extensiones, 10 series de sentadilla y por último 10 series de prensa, creo que es bastante obvio que las fibras implicadas no son las mismas.
Si por el contrario, lo que está comparando es una serie gigante y hacer los mismos ejercicios de manera separada descansando entre ejercicios, pues tampoco es lo mismo, ya que una forma te aporta unos beneficios que la otra forma no tiene. Por ejemplo, la intensidad nunca será la misma evidentemente, y hacerlo de manera separada te permitirá mover mayores pesos pero hacerlo de manera seguida sin descanso te aportará más movimiento de ácido láctico así como más congestión. Por eso las series gigantes se suelen hacer en definición, y en volumen (o fuerza) es rarísimo ver series gigantes.
Cuando pueda me veo el video pero me da que lo mismo no se ha entendido bien el mensaje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7758
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 May 2022 16:07

Carlos, tu mensaje se entendio perfectamente.

Lo que dice en el video es que si haces

3 series de sentadilla, 3 de prensa y 3 de extensiones, como normalmente se hace y el "volumen este" es el mismo que haciendo
3 series gigantes de 1 x sentadilla + 1 x prensa + 1 x extensiones.... entonces la "ganancia muscular serà la misma"....

Yo no lo creo.... debe haber factores diferentes como decis vos (dices tu) por lo que esta tecnica se usa mas en definicion que en volumen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados