Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 28 Sep 2023 21:23

Fighter/Lifter escribió:
28 Sep 2023 18:10
Martes:
1.-Sentadilla frontal, día ligero:
10 X 50 kilos. 5 x 70 kilos. 3 x 80 kilos.
2 x 6 x 85 kilos.

2.-Peso muerto:
8 x 70 kilos. 4 x 100 kilos. 2 x 120 kilos. 1 x 140 kilos. Hasta acá agarre prono. 1 x 150 kilos. Agarre mixto.
2 x 4 x 160 kilos. Agarre mixto.

3.-Dominadas:
2 x 6 x 10 kilos de lastre.

4.-Swings con barra T:
2 x 20 x 40 kilos.

Miércoles:
1.-Press de banca:
12 x 30 kilos. 8 x 50 kilos. 5 x 70 kilos. 3 x 85 kilos. 1 x 95 kilos.
3 x 5 x 100 kilos.

2.-Press inclinado con mancuernas:
3 x 15 x 22.5 kilos c/u.

3.-Facepull banda elástica:
3 x 25.
Hola amigo, mi mensaje no se ha guardado pero te habia respondido,vuelvo a hacerlo,mira pienso que nunca llegas al maximo en tus entrenamientos y tus razones tendras sabes mas que yo de esto,pero demos vida al foro y veamos porque haces lo que haces...haces solo 2 series de dominadas con 10 kgs de lastre cierto pero puedes con mas ,de verdad 2 unicas series te dan el estimulo para mejorar no en peso ni nada sino en ser mejor en dominadas...por otra parte tenemos el lado contrario el miercoles donde vemos que haces 5 reps con 100 kgs en banca pero luego haces 15 reps con 22 en press inclinado con mancuerna...todo lo contrario a las dominadas en un lado no llegas a estimular y en otro te pasas...por que?

Cuales son sus objetivos a medio largo plazo maestro?

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Sep 2023 18:54

izanagi escribió:
28 Sep 2023 21:23
Hola amigo, mi mensaje no se ha guardado pero te habia respondido,vuelvo a hacerlo,mira pienso que nunca llegas al maximo en tus entrenamientos y tus razones tendras sabes mas que yo de esto,pero demos vida al foro y veamos porque haces lo que haces...haces solo 2 series de dominadas con 10 kgs de lastre cierto pero puedes con mas ,de verdad 2 unicas series te dan el estimulo para mejorar no en peso ni nada sino en ser mejor en dominadas...por otra parte tenemos el lado contrario el miercoles donde vemos que haces 5 reps con 100 kgs en banca pero luego haces 15 reps con 22 en press inclinado con mancuerna...todo lo contrario a las dominadas en un lado no llegas a estimular y en otro te pasas...por que?

Cuales son sus objetivos a medio largo plazo maestro?
Por partes:
No sé de donde sacas que con 2 series de 6 dominadas con 10 kilos de lastre no llego a estimular (¿?) y que con 15 reps en el press con mancuernas me sobrepaso. Ni lo uno ni lo otro, en ambos ejercicios me he esforzado pero sin llegar al límite. En las dominadas hubiera podido sacar una rep más y lo mismo en el press.

¿Por qué no llego al máximo en cada entrenamiento? Tengo 40 años, hago sentadillas frontales profundas (profundas de verdad, no lo que dicen usualmente profundas y es llegar a los 90 grados, tú has visto los videos) a reps con más de 100 kilos sin usar cinturón ni rodilleras. En mis últimos entrenamientos hice banca a 100 kilos a reps, peso muerto a 160 kilos a reps. Sin usar muñequeras, coderas, cinturón ni nada. 0 dolor articular al día siguiente. Tengo 40 años, no tengo dolores crónicos de ningún tipo, me muevo bien, me siento bien. ¿Podría decir lo mismo si fuese al límite en cada entrenamiento? Lo más probable es que no.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 29 Sep 2023 21:06

Fighter/Lifter escribió:
29 Sep 2023 18:54
No sé de donde sacas que con 2 series de 6 dominadas con 10 kilos de lastre no llego a estimular
De la biblia del culturismo, 2 series no estimulan nada de ningun ejercicio y menos con 6 miseras repeticiones...
ah, y aprende a escribir.

MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 29 Sep 2023 21:32

kityasuni escribió:
29 Sep 2023 21:06
De la biblia del culturismo, 2 series no estimulan nada de ningun ejercicio y menos con 6 miseras repeticiones...
Tal y como veo ahora las cosas comparto en cierta medida esta opinión. No digo que 2 x 6 en dominadas lastradas este mal, ni mucho menos, a mi aún me faltan años y años de experiencia en esto xD

Tampoco lo suscribo al 100% ya que pienso que estímulo recibes. Simplemente creo que apostar por el volumen en este caso daría un estímulo más eficiente.

Ahora mismo mi postura con los ejercicios de peso corporal es: hacerlos sin lastre para darles más volumen y frecuencia. Me da la sensación de que así consigues más estímulo con menos impacto sobre el cuerpo.

Es como que los ejercicios de peso corporal por su naturaleza me parece que piden más volumen y frecuencia con un rango de repeticiones alto (para crear menos impacto que requiera recuperación y poder acumular más volumen). Repito, no sé si esto tiene sentido, es simplemente como veo las cosas ahora mismo.

Pero me encantaría saber tu opinión al respecto y porque te decantas por el 2 x 6. Que ojo, es algo que veo a gente como Amorosi hacer en las dominadas porque así pueden mantener una técnica muy pulida en todas las repeticiones. Aunque aprovecho a cuestionarlo que seguro va a dar un minidebate del que se puede aprender muchas cosas :04Wink:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 29 Sep 2023 22:30

MrGarou escribió:
29 Sep 2023 21:32
kityasuni escribió:
Tal y como veo ahora las cosas comparto en cierta medida esta opinión. No digo que 2 x 6 en dominadas lastradas este mal, ni mucho menos, a mi aún me faltan años y años de experiencia en esto xD

Tampoco lo suscribo al 100% ya que pienso que estímulo recibes. Simplemente creo que apostar por el volumen en este caso daría un estímulo más eficiente.

Ahora mismo mi postura con los ejercicios de peso corporal es: hacerlos sin lastre para darles más volumen y frecuencia. Me da la sensación de que así consigues más estímulo con menos impacto sobre el cuerpo.

Es como que los ejercicios de peso corporal por su naturaleza me parece que piden más volumen y frecuencia con un rango de repeticiones alto (para crear menos impacto que requiera recuperación y poder acumular más volumen). Repito, no sé si esto tiene sentido, es simplemente como veo las cosas ahora mismo.

Pero me encantaría saber tu opinión al respecto y porque te decantas por el 2 x 6. Que ojo, es algo que veo a gente como Amorosi hacer en las dominadas porque así pueden mantener una técnica muy pulida en todas las repeticiones. Aunque aprovecho a cuestionarlo que seguro va a dar un minidebate del que se puede aprender muchas cosas :04Wink:
No habra debate,que yo pregunte cosas no significa que no sepa porque lo hace...si te fijas en el mismo dia mete dos basicos y uno de ellos enfatiza la espalda como es el peso muerto...bastante hace con añadir dominadas porque es un ejercicio que habria que haberlo hecho en dias posteriores.

Saludos

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Sep 2023 05:48

kityasuni escribió:
1)Cita el párrafo donde diga eso, comparte con nosotros, vamos.

2)"y menos con 6 miseras repeticiones.." Este comentario retrata tu poco entendimiento del entrenamiento físico. Es decir, que si son 6 repeticiones, ya de por si está mal. No importa la intensidad usada. Para ti estimula más una serie de 20 repeticiones en press de banca con 40 kilos, que una serie con 100 kilos pero de solo 6 míseras repeticiones. ¿No? Lol.

3)"ah, y aprende a escribir." ¿Según tú cuales son las partes que he escrito mal? Vamos, ilumínanos.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Sep 2023 05:53

MrGarou escribió:
29 Sep 2023 21:32

Hola. En realidad estoy de acuerdo, yo pienso que a mi planificación de entrenamiento, tal y como está ahora mismo (y desde hace unos meses) le faltan apretar tuercas y afinar detalles. El tema, como ya lo conté antes, estoy en una época donde la motivación para entrenar está en un punto bajo. Además estoy en un punto de mi vida donde estoy empezando a invertir tiempo en cosas ajenas al entrenamiento físico. Por estas razones el objetivo es y ha sido durante los últimos meses, simplemente mantenerme entrenando. Espero dentro de poco poder encontrar más tiempo y motivación para poder dedicarle un poco más de tiempo y esfuerzo a los fierros.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Sep 2023 05:56

izanagi escribió:
29 Sep 2023 22:30
No habra debate,que yo pregunte cosas no significa que no sepa porque lo hace...si te fijas en el mismo dia mete dos basicos y uno de ellos enfatiza la espalda como es el peso muerto...bastante hace con añadir dominadas porque es un ejercicio que habria que haberlo hecho en dias posteriores.

Saludos
Hola. ¿Pero por qué habría que hacerlo en días posteriores y no ese mismo día?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 10:06

Fighter/Lifter escribió:
30 Sep 2023 05:56
izanagi escribió:
29 Sep 2023 22:30

Saludos
Hola. ¿Pero por qué habría que hacerlo en días posteriores y no ese mismo día?
La espalda ya ha sufrido bastante con el peso muerto...otro día puedes dedicar más aislamiento a las dominadas y hacer más series.

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 30 Sep 2023 11:42

Fighter/Lifter escribió:
30 Sep 2023 05:48
¿Según tú cuales son las partes que he escrito mal? Vamos, ilumínanos.

Fighter/Lifter escribió:
En mis últimos entrenamientos hice banca a 100 kilos a reps

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Sep 2023 20:47

izanagi escribió:
30 Sep 2023 10:06
La espalda ya ha sufrido bastante con el peso muerto...otro día puedes dedicar más aislamiento a las dominadas y hacer más series.
Pero si son son un par de series efectivas de peso muerto. De hecho podría meter más trabajo después de las dominadas.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Sep 2023 20:50

kityasuni escribió:
30 Sep 2023 11:42
Fighter/Lifter escribió:
30 Sep 2023 05:48
¿Según tú cuales son las partes que he escrito mal? Vamos, ilumínanos.

Fighter/Lifter escribió:
En mis últimos entrenamientos hice banca a 100 kilos a reps
¿Y qué ves de malo? Por ejemplo, te voy a mostrar como se corrigen los errores ortográficos:
kityasuni escribió:
"2 series no estimulan nada de ningun" Ningún se escribe con tilde.

"ah, y aprende a escribir." Esa primera a debería ir en mayúscula, así: "Ah, y aprende a escribir."

¿Entendiste?

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Oct 2023 03:50

Día Sábado:
1.-Sentadilla frontal:
8 x 50 kilos. 5 x 70 kilos. 2 x 85 kilos. 1 x 97.5 kilos.
3 x 3 x 102.5 kilos.

2.-Dominadas:
2 x 7. 2 x 6.

3.-Sentadilla búlgara con mancuernas:
3 x 5/5 x 25 kilos c/u.

4.-Saltos con soga:
30 segundos de trabajo / 15 de descanso.
5 rounds.

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 01 Oct 2023 08:48

Fighter/Lifter escribió:
30 Sep 2023 20:50
¿Y qué ves de malo?
a a

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2023 04:43

kityasuni escribió:
01 Oct 2023 08:48
Fighter/Lifter escribió:
30 Sep 2023 20:50
¿Y qué ves de malo?
a a
Vale. En resumen, he cometido un error en un mensaje de nueve líneas. Y luego vienes tú a decirme que aprenda a escribir, y cometes dos errores en dos líneas ja ja ja.
kityasuni escribió:
"Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno."

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Oct 2023 15:31

Entrenamiento de ayer, Martes:
2 x 5 x 90 kilos.

2.-Peso muerto:
8 x 70 kilos. 4 x 100 kilos. 2 x 130 kilos. Hasta acá agarre prono. 1 x 150 kilos. 1 x 160 kilos. Agarre mixto.
3 x 3 x 170 kilos. Agarre mixto.

3.-Dominadas:
3 x 5 x 10 kilos de lastre.

4.-Swings con barra T:
3 x 20 x 40 kilos.

Aumentando un poco el volumen de trabajo respecto a las semanas anteriores.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Oct 2023 15:44

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2023 15:31
Entrenamiento de ayer, Martes:
2 x 5 x 90 kilos.

2.-Peso muerto:
8 x 70 kilos. 4 x 100 kilos. 2 x 130 kilos. Hasta acá agarre prono. 1 x 150 kilos. 1 x 160 kilos. Agarre mixto.
3 x 3 x 170 kilos. Agarre mixto.

3.-Dominadas:
3 x 5 x 10 kilos de lastre.

4.-Swings con barra T:
3 x 20 x 40 kilos.

Aumentando un poco el volumen de trabajo respecto a las semanas anteriores.
Maestro,le costo mucho las series de 170 kgs en peso muerto?hubiese podido meter mas kgs?hubiese sido bueno para algo meter mas o innecesario?

Maestro,no se si habra visto el youtuber español de hoy en dia...pero le pondre dos videos para meterlo en situacion.Pero antes de leerlo siga leyendo humildes frases,existe un youtuber que esta en contra del peso muerto...ha creado varios videos "advirtiendo" y un youtuber que iba a competir en strongman en españa o sea nacional...se ha roto el biceps haciendo peso muerto,lo cual lo aleja de la competicion y el otro ha ganado seguidores bueno ya me entiende...dejo dos videos por si quiere comentar algo.

este es iron master

este es antonio mas mas

Un saludo amigo.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Oct 2023 17:16

izanagi escribió:
04 Oct 2023 15:44
Maestro,no se si habra visto el youtuber español de hoy en dia..
Si lo he visto. Un idiota.

Por cierto, también hay videos de gente lesionándose haciendo press de banca, pero el abuelo de los videos no ha dejado de hacer press de banca por eso.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Oct 2023 17:18

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2023 17:16
izanagi escribió:
Si lo he visto. Un idiota.

Por cierto, también hay videos de gente lesionándose haciendo press de banca, pero el abuelo de los videos no ha dejado de hacer press de banca por eso.
Un idiota de mal caracter...ya no colabora con ningun youtuber,ademas de que cuando le criticaban o decian que era erroneo lo que hacia,insultaba con cosas graves.

MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 04 Oct 2023 17:25

Fighter/Lifter escribió:
04 Oct 2023 17:16
izanagi escribió:
Ni el press militar, ni el press tras nuca, ni el press francés, etc. Eso sí. La sentadilla y, especialmente, el peso muerto fuera! xD

Yo mismo no hago peso muerto porque, compartiendo parte de los motivos que Iron expone, pienso que es un ejercicio que para mi caso en concreto me traería más prejuicios que beneficios ya que no cuento con alguien que me enseñe o me supervise.

Entiendo parte de su mensaje: hay ejercicios que son más peligrosos que otros, hay ejercicios que son más difícil técnicamente que otros, si fallas en unas extensiones no es lo mismo que fallar en un peso muerto, si te lesionas un brazo no es lo mismo que lesionarte la columna, etc.

Pero claro, de esto a la postura tan radical que tiene ahora mismo con una doble vara de medir para los ejercicios de pierna xD

Responder