Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Tema coronavirus

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness

Criticator
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Argentina

Re: Tema coronavirus

Mensaje por Criticator » 14 Abr 2020 13:38

La mayoría de los paises no hemos sabido reaccionar a tiempo, pero EEUU por desgracia se está llevando la medalla. De casi dos millones de infectados en el mundo, ellos tienen 600.000.

Vamos a ver como transcurre esta semana, pero me temo lo peor.

Parte del coronavirus a día de hoy.Imagen

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 14 Abr 2020 14:10

El Ministerio de Transportes ya utiliza datos de móviles para vigilar desplazamientos de más de 500 metros.

El Ministerio de Transportes está utilizando los datos de posicionamiento de unos trece millones de teléfonos móviles para estudiar la movilidad de los ciudadanos, especialmente los desplazamientos de más de 500 metros, tanto durante el estado de alarma como en la posterior fase de desescalada del confinamiento.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ofrece diariamente en su web los datos que arroja este análisis que, por ejemplo, indican que este pasado 10 de abril, en plena Semana Santa, 31,5 millones de españoles no se movieron más allá de dicha distancia, más del doble de los 14,6 millones que no lo hacían antes del confinamiento.

https://europapress.es/economia/noticia ... 31734.html

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 15 Abr 2020 02:22

El FMI prevé que la economía española se desplome un 8% y que el paro se dispare hasta el 20,8% este año.

Actualmente la tasa de paro se sitúa en torno al 13'6 - 15%.

https://www.europapress.es/economia/mac ... 43055.html

Segurata
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
España

Mensaje por Segurata » 15 Abr 2020 03:38

Datos escalofriantes que acaba de anunciar el Banco monetario internacional... España será las más sacudida de toda europa, habrá una recesión que no se conocía desde 1919, el PIB caerá un 8% lo que quiere decir que la economía estará casi en quiebra, y nos iremos a un ,23% de paro... lo que se refleja en 5,5 millones de parados mínimo... ES PARA ECHARSE A TEMBLAR !! disfruten lo votado y de las buenas medidas que va tomando el gobierno.... EL TIEMPO DE LOS ROJOS Y COMO PABLO IGLESIAS HOY DECÍA CONMEMORANDO LA REPÚBLICA CON LA QUE CAE HA LLEGADO.

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 15 Abr 2020 16:22

El Gobierno excluye los casos confirmados sin síntomas de su balance diario sobre el coronavirus.

Así ha quedado en evidencia este martes, cuando la Junta de Andalucía, que preside el 'popular' Juanma Moreno, ha informado al Gobierno central de 114 casos positivos por Covid-19 que son asintomáticos. Pese a tener la certeza de que están contagiados, estos positivos no figuran en el balance sobre infectados que a diario remite a los medios de comunicación el Ministerio de Sanidad, que lidera Salvador Illa.

De esta forma, la estadística oficial que está elaborando el Ministerio no está reflejando la realidad sobre el coronavirus. Ha quedado patente ahora con los casos de asintomáticos y hace unos días también, cuando trascendió la disparidad de datos sobre los fallecidos en residencias de mayores Madrid.

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b464a.html

Autor del Tema
Rich Piana
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
España

Mensaje por Rich Piana » 15 Abr 2020 19:07

texto de Carlos Candel en el Diario. es

NO QUIERO VOLVER A LA NORMALIDAD
Pues yo, lo siento, pero no quiero volver a la "normalidad". No anhelo volver a las caravanas diarias para ir al trabajo, a pasar menos tiempo con mi familia, ni a ver la "boina" negra amenazando el cielo de Madrid, a una educación segregadora y con ratios insostenibles, a la precariedad de la Sanidad, al elitismo de que gane más el que más dinero sea capaz de producir menospreciando labores tan fundamentales en este crisis como las de limpiar, reponer o entregar productos, cuidar a los mayores... Detestaría regresar a la orgía de consumismo compulsivo y sin sentido que nos hacía comprar productos innecesarios y de mala calidad, fabricados en países pobres por personas pobres en condiciones de semiesclavitud, para que otros puedan seguir acumulando sus riquezas, sólo por el hecho de que esas prendas son baratas y de temporada.

Tampoco quiero recuperar esa proximidad ficticia que nos hacía llamar de vez en cuando y casi rutinariamente a nuestros familiares más cercanos, sin importarnos realmente por sus vidas; ni a cruzarme de nuevo con los vecinos en el ascensor sin mirarnos a los ojos y sonreírnos, conscientes de que la vida nos pasa a todos. Ni a seguir viviendo ajeno al resto del mundo, encapsulado en mi "privilegiado" modo de vida. Ni a continuar viendo a los inmigrantes con miedo, como enemigos a los que hay que cerrar el paso con concertinas o muros. No, no quiero volver a la normalidad de la que todo el mundo habla.

No deseo seguir mirando para otro lado y fingir que no pasa nada, que estamos bien, que todo va a salir bien. No quiero resignarme a aceptar que todo se arregla con una vacuna o con una aplicación de geolocalización en el móvil que controle todos nuestros pasos. No quiero seguir escuchando excusas para no hablar de lo importante. No puedo tolerar que haya quienes, por sus propios intereses, mantengan el discurso del negacionismo, pero pretendan mantener las políticas del darwinismo social que están provocando más pérdidas humanas. Volver a esa normalidad en la que se siguen talando árboles y seguimos destruyendo la biodiversidad, en la que seguimos destruyendo el planeta y a gran parte de la humanidad con guerras y explotación por fines económicos. No quiero seguir promoviendo la desigualdad y la injusticia, el abuso al que estamos sometiendo a otras especies animales. Ni pensar que el cambio climático nos queda muy lejos.

Estos días vemos en los medios de comunicación algunas noticias sobre la recuperación de los peces en los canales de Venecia, los delfines en los puertos de Cagliari o el regreso de especies en vías de extinción a algunas costas. Y parece que todo esto fuera una consecuencia anecdótica de lo que nos sucede. Como un "anda, mira, qué bonito" que nada tiene que ver con nuestra forma de vida, con nuestra propia supervivencia. No quiero volver a la normalidad de playas colonizadas por sombrillas, canales turbios y puertos contaminados. Esto no es una anécdota, es sólo un reflejo de lo que nos pasa. Y lo que nos sucede es que no sólo podemos perder nuestra forma de vivir, sino que está en riesgo la vida de muchas personas, tal y como han estado alertando muchos científicos durante estos últimos años.

Siento que no se habla de lo importante. No se trata de vencer al coronavirus, ni siquiera de cómo voy a sobrevivir este mes. Se trata de cuestionar nuestro modo de vida para poder seguir viviendo más allá de un mes, de un año o una década, y de que nuestros hijos, hijas y aquellos que están por venir también puedan hacerlo. Y, para ello, lo que debería de estar encima de la mesa es que no podemos seguir consumiendo de esta forma.

Autor del Tema
Rich Piana
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por Rich Piana » 15 Abr 2020 19:07

No podemos seguir devastando los bosques para plantar cereales que dan de comer a los animales de los que nos alimentamos; ni explotándolos en granjas en condiciones de extrema insalubridad que aumentan los riesgos de causar enfermedades; ni sacrificarlos en espacios de tiempo cada vez más cortos que provocan que los virus necesiten aumentar su agresividad y la velocidad de transmisión para continuar con sus ciclos vitales; ni contribuyendo a mercados negros de especies exóticas sólo por el capricho de tener en casa un raro animalito que decora muy bien mi habitación, y cuya presencia no hace más que acercarnos (a nosotros y a nuestros animales) a enfermedades de las que ni habíamos oído hablar y que ahora amenazan con romper de un plumazo todo lo construido; ni utilizando cada día transportes que, a causa de quemar combustibles fósiles, lanzan al aire agentes contaminantes que son los perfectos vehículos de propagación de agentes patógenos por todo el mundo; a seguir plastificando el mar y nuestros acuíferos, plásticos que terminan degradándose y formando parte de la sal que condimenta nuestras comidas o del agua mineral embotellada que bebemos porque la del grifo no nos parece suficientemente fiable...

Porque el coronavirus pasará, más tarde o más temprano. Y no se trata de ser catastrofista, los hechos acontecidos no nos permiten seguir negando las evidencias, que a estas alturas ya parece que se quedaron cortas. Todo apunta a que vendrán nuevas pandemias, a que el calentamiento global ya está aquí y no estamos haciendo nada para amortiguar su efecto imparable. Y seguimos sin hablar de lo importante: ¿qué vamos a hacer para NO volver a la normalidad? ¿Qué vamos a cambiar para garantizar nuestra supervivencia y evitar el sufrimiento de tantas personas?

Sé que esta crisis va a traer unas consecuencias nefastas, sobre todo para los más vulnerables. Y sé que es difícil pensar en todo esto cuando estás afectado por un ERTE o corres el riesgo de tener que cerrar tu empresa familiar. Y mucho más aún si has perdido a alguien y no has podido despedirte, o tienes a alguien a quien quieres enfermo y completamente aislado en el hospital o en un pabellón de un recinto ferial. Sé que es difícil imaginar una normalidad que no sea de la que venimos. Pero habrá que ser creativos. Porque lo que no hemos entendido es que no vamos a volver a "lo de antes", porque cuando podamos salir, tendremos heridas. Algunos habrán perdido a sus seres queridos, otros sus empleos y otros sufrirán aún más precariedad y recortes en sus libertades con la promesa de mantener nuestro "ideal" estilo de vida. Un estilo de vida que, por supuesto, es mejor que en otros lugares del planeta.

Desde luego, y lo es no porque aquí seamos mejores o tengamos más suerte, sino porque nuestro estilo de vida depende en gran medida de su precariedad y de su pobreza. ¿O pensamos que nuestros móviles, nuestra ropa, nuestros coches, nuestras verdura. costarían lo mismo si quienes las producen vivieran en las mismas condiciones que nosotros? Podemos seguir mirando para otro lado, como lo hemos hecho hasta ahora, podemos seguir queriendo "volver a la normalidad", pensar que la Covid-19 es una pequeña anomalía en nuestro camino. Lo que no hemos comprendido es que eso ya no es posible. De esta forma, lo único que conseguiremos es alargar el desastre, posponiendo un sufrimiento que nos va a ir llegando a cuenta gotas y que, al igual que en el experimento de la rana escaldada, cuando nos queramos dar cuenta, ya no habrá marcha atrás.

Autor del Tema
Rich Piana
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por Rich Piana » 15 Abr 2020 19:08

Por eso, me gustaría que no volviéramos a la normalidad, que no cayéramos en el fatalismo de que no se puede hacer nada, de que ya está todo decidido. Puede que así sea, pero me resisto a ello. Y una vida distinta, una vida que garantice nuestra supervivencia de verdad, que ponga por delante el bienestar de las personas y el cuidado mutuo a la acumulación de capital, que apueste por la Naturaleza y no la destrucción de ésta, no tiene por qué ser peor que la normalidad que vivíamos antes del confinamiento. Quiero salir de casa, no voy a negarlo, como todo el mundo, y ver al resto de mi familia y a mis amigos, pero no quiero que el coste de mi libertad, de todas nuestras libertades, se salden con una condena mucho mayor a corto o medio plazo. Tendrán que cambiar muchas cosas, eso sí: nuestra relación con el medio ambiente, con el consumo, con las comunicaciones... Y quizás tengamos miedo, pero espero y deseo no volver a la normalidad.

Carlos Candel

https://cutt.ly/Lt2WUdX

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 15 Abr 2020 19:16

Cataluña registra cerca de 2.000 muertes en residencias de mayores.

Cataluña ha registrado 1.898 muertes en residencias de ancianos, 1.214 usuarios están hospitalizados y 5.690 trabajadores del sector permanecen aislados o con síntomas. Son algunos de los efectos en el segmento de la población más castigado por el coronavirus, detallados ayer por la consellera de Salut, Alba Vergés.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... yores.html

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 15 Abr 2020 19:18

Escrivá avanza que 4 millones de españoles, el 16% de la población activa, están afectados por un ERTE.

Los españoles afectados por un ERTE rozan ya los 4 millones, lo que se traduce en el 16% del total de la población activa. Así lo ha avanzado hoy el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión ante la crisis del Covid-19, donde ha avanzado además que más del 50% de estos expedientes ha sido presentado por empresas pequeñas, con menos de 50 trabajadores, lo que supone que están exoneradas del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Además, el ministro ha avanzado que la afiliación media en abril ronda los 18,4 millones de personas, lo que supone una cifra casi 600.000 menor a la media total de afiliación de marzo, que superó los 19 millones de personas.

https://www.abc.es/economia/abci-escriv ... ticia.html

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 16 Abr 2020 01:02

España habría evitado un 62% de casos de coronavirus si se hubiera confinado a la población un día antes del 8-M.

El número de casos de coronavirus en España ha alcanzado este miércoles los 177.633. Esta cifra podría haberse reducido sustancialmente si el confinamiento se hubiera decretado el 7 de marzo, en vez del 14, tal y como se hizo. En concreto, un 62,3%, según un estudio publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Si el confinamiento se hubiera aplicado una semana antes, el número de casos registrados el 4 de abril habría sido de 47.766, algo más de un tercio de los efectivamente registrados en esa fecha (126.859), según el informe. "Tal disminución hubiera evitado probablemente el colapso de muchos hospitales en nuestro país", afirman los autores. En esencia, España se habría ahorrado 79.093 hasta esa fecha.

https://www.20minutos.es/noticia/422829 ... to-espana/

Autor del Tema
Rich Piana
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por Rich Piana » 16 Abr 2020 10:19

Todos hemos visto que en estos días el planeta ha respirado, que la contaminación ha desaparecido, que la naturaleza se abre camino.

Sin embargo en España, después de un mes de confinamiento y una bajada brutal de la actividad ciudadana e industrial ha reducido la contaminación de CO2 al 20%. La ley europea ordena bajar para el año 2030 al 30%.

Creo que no con un milagro se conseguirá algo así.

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 16 Abr 2020 11:21

La pandemia de coronavirus supera ampliamente los dos millones de casos con más de 30.000 muertos en EEUU.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado ya ampliamente el umbral de los dos millones de casos y deja más de 137.000 víctimas mortales en todo el mundo, con Estados Unidos registrando más de 27.000 casos en las últimas 24 horas y superando las 30.000 víctimas mortales en total el mismo día que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha avanzado que estudia las pautas para "reabrir" el país porque el "pico" de contagios ya "ha pasado".

https://europapress.es/internacional/no ... 84708.html

China confirma doce casos de coronavirus de transmisión local y 34 importados.

https://europapress.es/internacional/no ... 53749.html

Alemania suma 2.866 casos y eleva el balance del coronavirus a más de 130.000 contagiados y 3.569 muertos.

https://europapress.es/internacional/no ... 04407.html

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 16 Abr 2020 12:39

El virus fue creado por los lobbies yankis y llevado a China.
Estan consiguiendo nuevamente lo que querian a traves del miedo, como cuando se "autodestruyeron las torres gemelas"... otro paso mas hacia la "Gran Dictadura".

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 17 Abr 2020 12:50

Irene Montero ha confirmado este mismo jueves en un programa de Telecinco que todavía sigue dando positivo en coronavirus tras más de un mes y que, por lo tanto, se mantiene en aislamiento y trabajando de forma telemática desde su domicilio.

La ministra de Igualdad lleva ya más de un mes en cuarentena, ya que fue el pasado 11 de marzo, 3 días después del 8M, cuando se conoció su primer positivo por coronavirus.

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 17 Abr 2020 15:41

Datos de coronavirus en España a día 17/04/2020:

19.478 muertos (+348, 585 según otro balance del gobierno)
188.068 contagiados (+5252)
+ 3502 curados según cálculos del Gobierno. La cifra de curados DESCIENDE respecto a ayer: 72963.

Sanidad por ahora no facilita número total de hospitalizados. Hay una completa discrepancia con las CCAA, por eso no cuadran las cifras. Nosotros publicamos el informe oficial.

Según palabras de Fernando Simón: "Empezamos a pedir a las comunidades información más detallada, pero el proceso tarda unos días. Hay alguna posible variabilidad y este es el problema que estamos teniendo: que los datos sean consistentes. La nueva información se va a dar, pero hay que encontrar la manera para incluirla en las tablas. Hay que tener cuidado con las series para evaluar la evolución histórica y que los datos signifiquen lo mismo".

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Abr 2020 16:13

Nuevo estudio hecho en Argentina:

Se sospechó durante un tiempo y ahora se confirma que la causa de complicación y muerte en casos de COVID19 NO es una Neumonía Intersticial como siempre se creyó, sino una respuesta Inmune-trombótica.

Esto cambia diametralmente los protocolos terapéuticos de los pacientes complicados y arroja una luz de esperanza por dos razones importantísimas:

1. Existe una predisposición genética para desarrollar esta complicación y existen marcadores de sangre de fácil detección para diagnosticarla.

2. El tratamiento de esta complicación NO está basado en la ventilación mecánica sino en el tratamiento médico a base de antiinflamatorios y anticoagulantes (metotrexate/prednisona y heparina/enoxiparina).

Esta inflamación excesiva y esta trombosis exagerada "tapan" el pulmón e impiden el paso del oxígeno y por esa razón, por más ventilación mecánica que se coloque, no funciona, provocando la muerte incluso en UCI, como se ha comprobado.

El diseño de los nuevos protocolos médicos NO incluyen la ventilación asistida.

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 17 Abr 2020 18:56

El Gobierno rechaza el crespón en la bandera o la corbata negra: "el mejor tributo a los muertos es trabajar contra el virus."

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha rechazado hoy poner un crespón en las banderas de España o las corbatas negras en señal de respeto por los 19.478 fallecidos por la pandemia de coronavirus. En su opinión, el mejor tributo es trabajar contra el virus y evitar que haya más perdida de vidas humanas.

Mientras, la Comunidad Valenciana, Madrid, además de otros países, ya han decretado luto por las víctimas del coronavirus.

https://europapress.es/nacional/noticia ... 54603.html

Criticator
Maestro
Maestro
Género:
Argentina

Mensaje por Criticator » 17 Abr 2020 19:00

Los fallecidos en Reino Unido aumentan a 14.576, con 847 en un día.

El ministerio de Sanidad ha aplicado test para detectar el virus a un total de 341.551 personas, de las que 108.692 dieron positivo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Abr 2020 19:12

Criticator escribió:
17 Abr 2020 18:56
Mientras, la Comunidad Valenciana, Madrid, además de otros países, ya han decretado luto por las víctimas del coronavirus.

https://europapress.es/nacional/noticia ... 54603.html
¿Qué significa eso? ¿Tiene alguna relevancia a nivel práctico? Es decir, no se trabaja el día de luto o algo así?

Responder