Veo que normalmente tienes tendencia a complicar las cosas.
Serà mi lado femenino!!! jajajajajaja!
Pero si se ve en general que en la mayoria hay un lado dominante.... que lo sabe solo la misma persona, salvo que sea MUY evidente como como decias vos..... pero eso es muy raro...
Esto hablando de asimetrias....... si hablamos de desbalances entre grupos musculares.... creo que esto es mucho mas frecuente.

Alguno de este foro despues de la cuarentena....
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
ASIMETRIAS
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

ASIMETRIAS
Cuando hablamos de asimetrias como tener un muslo, un biceps o un deltoides mas desarrollado de un lado que del otro.....
Que tecnicas usan para equilibrar esto?
Durante cuanto tiempo la usan?
Les dio verdadero resultado?
Que tecnicas usan para equilibrar esto?
Durante cuanto tiempo la usan?
Les dio verdadero resultado?
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Re: ASIMETRIAS
Con esas asimetrías poco se puede hacer, ya que normalmente es genético. Es como intentar alargar una inserción muscular o que se te note menos una costilla
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Si es algo relacionado con el volumen muscular se puede añadir una o dos series de trabajo unilateral pero como sea una cuestión morfológica ahí no hay solución posible
-
JanKlod

- Género:

Y como sabes si es algo genetico (morfologico!!!) o solo una asimetria por lado dominante?
Yo no hablo de inserciones cortas o forma del musculo sino de volumen diferente.
Yo creo que si, que habria que hacer al menos un año unas series mas para la parte atrasada..... y ver que pasa, si en ese periodo no se logra mas o menos equilibrarlo...... a la mierda!!!!
Yo no hablo de inserciones cortas o forma del musculo sino de volumen diferente.
Yo creo que si, que habria que hacer al menos un año unas series mas para la parte atrasada..... y ver que pasa, si en ese periodo no se logra mas o menos equilibrarlo...... a la mierda!!!!
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Todos tenemos genéticamente una lado mas grande que el otro. Tanto la mano, como el brazo o la pierna. Y eso implica músculo también claro. Hay en personas que no se nota nada y en otras que se nota mucho más, es como todo, depende de la genética.
Es muy muy raro tener mucho más desarrollado un biceps que el otro, sólo en casos de accidentes, inmovilidad, enfermedad, etc... se pueden dar estos casos.
Es muy muy raro tener mucho más desarrollado un biceps que el otro, sólo en casos de accidentes, inmovilidad, enfermedad, etc... se pueden dar estos casos.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 868 veces
- Género:

Movimientos unilaterales. Veo que normalmente tienes tendencia a complicar las cosas. Usa un enfoque sencillo. Que los unilaterales sean el ingrediente principal de tu rutina. Nada de más series para el lado atrasado ni historias chinas.
-
Yarmolenko
- Principiante

- Género:

Hay que hacer los ejercicios básicos y con mancuernas. Por ejemplo en bíceps, si tienes uno más grande que otro, si lo haces con mancuerna los vas a tener más parejos que si lo haces con barra.
-
JanKlod

- Género:

JAJAJAJAJAJA!!!Fighter/Lifter escribió: ↑28 May 2020 20:10Movimientos unilaterales. Veo que normalmente tienes tendencia a complicar las cosas. Usa un enfoque sencillo. Que los unilaterales sean el ingrediente principal de tu rutina. Nada de más series para el lado atrasado ni historias chinas.
Veo que normalmente tienes tendencia a complicar las cosas.
Serà mi lado femenino!!! jajajajajaja!
-
JanKlod

- Género:

Ojo, no estoy diciendo de tener una lado MUCHO MAS DESARROLLADO a simple vista............ esto seria una locura...carlos996 escribió: ↑28 May 2020 18:14Todos tenemos genéticamente una lado mas grande que el otro. Tanto la mano, como el brazo o la pierna. Y eso implica músculo también claro. Hay en personas que no se nota nada y en otras que se nota mucho más, es como todo, depende de la genética.
Pero si se ve en general que en la mayoria hay un lado dominante.... que lo sabe solo la misma persona, salvo que sea MUY evidente como como decias vos..... pero eso es muy raro...
Esto hablando de asimetrias....... si hablamos de desbalances entre grupos musculares.... creo que esto es mucho mas frecuente.

Alguno de este foro despues de la cuarentena....
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Por un lado está el hecho del trabajo que le damos siempre a una parte dominante del cuerpo en el día a día,es normal para un diestro que su lado derecho tenga mayor volumen muscular que el izquierdo apesar de que el entreno con cargas sea el mismo pero hay otro añadido,la destreza o capacidad para reclutar fibras de cada lado,del mismo modo que somos menos hábiles con nuestra extremidad no dominante lo somos a la hora de hacerla trabajar,de ahí que desde que el mundo es mundo se ha usado el trabajar de manera unilateral una o dos series más a estos rezagados no solo por aumentar volumen de entreno si no por mejorar la capacidad contractora y enfoque mental a ese trabajo con idea de trasladarlo también a ejercicios no unilaterales.
Es fácil ver a novatos como en un press de banca van inclinando la barra en últimas repeticiones,seguir insistiendo no lo soluciona o parar en un press con mancuernas cuando el brazo débil falla,eso tiene una repercusión en desarrollo no solo del grupo implicado si no de asistentes y la probabilidad de adaptar malas técnicas para solventar la serie.
Yo meto habitualmente una serie en algunos grupos no por limitación de fuerza respecto al supuesto dominante que tira igual si no de cara a estética y control motor.
Tengo más facilidad de contracción en gemelo izquierdo que derecho o cuadriceps izquierdo que derecho y eso se ve a la hora de posar,si hay menor control motor hay peor desarrollo.
Saludos
Es fácil ver a novatos como en un press de banca van inclinando la barra en últimas repeticiones,seguir insistiendo no lo soluciona o parar en un press con mancuernas cuando el brazo débil falla,eso tiene una repercusión en desarrollo no solo del grupo implicado si no de asistentes y la probabilidad de adaptar malas técnicas para solventar la serie.
Yo meto habitualmente una serie en algunos grupos no por limitación de fuerza respecto al supuesto dominante que tira igual si no de cara a estética y control motor.
Tengo más facilidad de contracción en gemelo izquierdo que derecho o cuadriceps izquierdo que derecho y eso se ve a la hora de posar,si hay menor control motor hay peor desarrollo.
Saludos