Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
¿Cargas libres o aparatos?
-
Mr. Lambo
Autor del Tema - Principiante

- Género:

¿Cargas libres o aparatos?
Qué creéis que es mejor para entrenar y crecer el músculo: ¿cargas libres, mancuernas o barras, a las máquinas y aparatos?
-
metopa
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 81 veces
- Género:

Re: ¿Cargas libres o aparatos?
yo creo que todo tiene su sitio,en peso muerto,sentadilla y press banca los pesos libres son los reyes por llamarlos de alguna manera,pero estan los jalones,polea baja que van de lujo y las mancuernas para remo a una mano,press inclinado,elevaciones laterales etc,leo a gente que solo sirven los pesos libres y lo demas da igual,pero no es asi,tambien depende de larutina que hagas.
-
Maty Powerlifter
- Intermedio

- Género:

Si el objetivo es fuerza yo prefiero libres, porque no te engañas. solo sos vos, la barra los discos y tus dos pelotas u ovarios en el caso de las chicas. Las máquinas yo las usaría como accesorios para rematar
Esta pregunta la llevo oyendo y leyendo des de los 90 que fue cuando empeze a interesarme por este mundillo. Pero en si esta mal planteada, es como decir es mejor los coches o las motos? Pues depende del coche y la moto.
Una maquina de musculacion barata y mal hecha es mucho peor que los pesos libre obviamente. Pero una buena maquina como las nautilus o hammer strenght de arthur Johnes, de resistencia variable y ominidireccional y aplicando los conocimientos de biodinamica ya es otra cosa muy distinta.
Yo en mi caso uso maquinas porque entreno al fallo y solo, asi que es arriesgado entrenar con pesos libres.
Una maquina de musculacion barata y mal hecha es mucho peor que los pesos libre obviamente. Pero una buena maquina como las nautilus o hammer strenght de arthur Johnes, de resistencia variable y ominidireccional y aplicando los conocimientos de biodinamica ya es otra cosa muy distinta.
Yo en mi caso uso maquinas porque entreno al fallo y solo, asi que es arriesgado entrenar con pesos libres.