Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de JanKlod

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 14 May 2022 11:53

josele_piro escribió:
13 May 2022 22:48

Bueno. Pues soy Jose. Paisano de cefe. Somos buenos compadres, incluso nos hemos visto ya alguna que otra vez en la calle que hemos podido coincidir. 32 tacos. Soy agricultor y en mis tiempos libres me gusta entrar en algunos foros. Llevo bastante tiempo leyendo por varios sitios. Entreno no como me gustaría pero si soy constante. Utilizo un esquema similar a lo que proponia Pavel Tsatsouline, por encasillarlo, porque realmente voy muy a lo mio para intentar ganar algo de fuerza y masa magra. Asi muy resumidamente.
Hola Jose... ahora si....

No se quien es Pavel Tsatsouline.... cual seria su esquema?

Cual es tu metodo para ganar fuerza y masa magra?

-----------------------------------------

BUEN FINDE A TODOS

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 16 May 2022 06:19

JanKlod escribió:
14 May 2022 11:53

Cual es tu metodo para ganar fuerza y masa magra?[/size]

BUEN FINDE A TODOS
Son programaciones de entrenamiento estilo a la antigua union sovietica. Resumidamente, alta/altisima frecuencia, volumen medio/bajo por sesion, mucho ejercicio murtiarticular, y regulación de intensidad pero tendiendo a media/alta, referida como rm.

Pero como digo, voy muy a lo mio. No me quedo con ninguno, lo único que marca realmente la diferencia es la constancia. El otro dia se lo comentaba a uno en es.fitness, el chico me parece que buscaba orientación, pero decía costarle ser constante. Y claro, esque eso es lo primero, la constancia. Sin eso de base olvidate de nada.

Un saludo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 16 May 2022 09:30

josele_piro escribió:
16 May 2022 06:19
JanKlod escribió:
14 May 2022 11:53

Cual es tu metodo para ganar fuerza y masa magra?[/size]

BUEN FINDE A TODOS
Son programaciones de entrenamiento estilo a la antigua union sovietica. Resumidamente, alta/altisima frecuencia, volumen medio/bajo por sesion, mucho ejercicio murtiarticular, y regulación de intensidad pero tendiendo a media/alta, referida como rm.

Pero como digo, voy muy a lo mio. No me quedo con ninguno, lo único que marca realmente la diferencia es la constancia. El otro dia se lo comentaba a uno en es.fitness, el chico me parece que buscaba orientación, pero decía costarle ser constante. Y claro, esque eso es lo primero, la constancia. Sin eso de base olvidate de nada.

Un saludo.
Amigo create un diario y opinamos y aprendemos...que te parece?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 16 May 2022 10:20

josele_piro escribió:
16 May 2022 06:19

Un saludo.
Altisima frecuencia??? .... ahi cague!!!

En esto momentos puedo ir 2 veces al gym y una tercera vez entreno en mi casa (brazos).... generalemte los sabados o domingos...

Desde hace un mes mi hija viene a "entrenar conmigo" a mi mini gym privado.... jajajajajaja!

Intesidad alta? que numero de reps???
al fallo algunas, todas , ninguna serie?

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 16 May 2022 13:05

izanagi escribió:
16 May 2022 09:30
JanKlod escribió:
16 May 2022 10:20

En esto momentos puedo ir 2 veces al gym y una tercera vez entreno en mi casa (brazos).... generalemte los sabados o domingos...

Desde hace un mes mi hija viene a "entrenar conmigo" a mi mini gym privado.... jajajajajaja!

Me abriría un diario pero tengo abierto en 4 foros. Dos de ellos son en donde mas frecuento y actualizo mas amedudo, sobre todo en musclecoop, y ni aún así actualizo mucho, no porque pierda constancia si no porque mis programaciones son algo “rígidas” y quizá “aburridas” referentes al entrenamiento del usuario común de pesas. No varío mucho. Si me lo abro aquí va a ser un poco mas de lo mismo incluso mas abandonado.

Decir que no esque siga ninguna filosofia cerrada. Me baso un poco en una especie de mix de lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Un poquito de Waterbury, Staley, Pavel, Kelly Bagget, Borge Fagerli, McDonal, Norton, 3dmj en su conjunto.. y alguno mas. Si os interesa saber algo mas especifico sobre estos autores os aconsejo buscar en google, no porque no quiera explicar, esque cada cual tienen sus semejanzas pero tmb sus diferencias y pueden salir un post que ndie leería. Y yo no esque sea el mejor hablando tecnicamente. Podria incluir tmb a los de la ecn, pero la ecn realmente es un tipo de mix de todo lo anterior. +-

Un ejemplo de lo que he podido hacer hoy. Que no esque entrene asi todo el año, por ahora.

A1Peso muerto a una pierna
A2Floor press a una mano
A3Remo a una mano

Esto sería el entreno serio. Entreno unilateralmente, porque me falta material. Entoces en vez de hacer mancuernas mas pequeñas y tirar normal, cargo mancuernas mas grandes y tiro de manera unilateral. Es un coñazo pero es l lo que hay. Eso lo he hecho de tal manera que, coloco las mancuernas para el peso muerto, y con la pierna derecha en alto, saco una repe con la pierna izquierda, y lo mismo al reves. Me voy a la mancuerna que tengo para floor press, saco una repe con el brazo izquierdo, y otra con el brazo derecho. Con esa misma mancuerna, saco una repe de remo con el brazo izquierdo, y otra con el brazo derecho.

Eso seria una vuelta, hoy he hecho 5 así en total. O sea son en total 5 repeticiones de peso muerto con cada pierna, 5 repeticiones de floor press con cada brazo, y 5 repeticiones de remo con cada brazo.
Los pesos usados son con un % al rm alto, en torno al 85/90%, no te sabría decir con exactitud, pero mas tirando hacia el 90% seguramente.

Al acabar esta parte del entrenamiento, una segunda parte ligera con peso corporal. Orientada a crear algo de fatiga. Tal que así.

A1Sentadilla 15 repes
A2Flexiones 10 repes
A3Dominadas 5 repes

Esto seria una ronda, en total 4 asi.

Este entrenamiento completo lo voy a repetir a la máxima frecuencia, es decir, de Lunes a Domingo. Quizá puedo variar un poco los pesos, quiza puedo variar en las rondas pesadas, hacer 6 o 7 en vez de 5, o he podido estar épocas largas haciendo solamente 3 rondas pesadas y fin, porque no me apetecia entrenar demasiado. Pero siempre soy constante, mas o menos siempre entreno.

El fallo como tal no lo contemplo, en este tipo de programaciones puede aparecer pero no es la intencion.

Un saludo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 16 May 2022 13:19

Gracias por tu explicacion.
Haces otros ejercicos mas "analiticos" ?

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 16 May 2022 14:03

JanKlod escribió:
16 May 2022 13:19
Gracias por tu explicacion.
Haces otros ejercicos mas "analiticos" ?
No hay de que hombre.
En estos momentos no. Pero si he hecho bastante tiempo. Ahora mismo por tiempo, por disponibilidad y de+ me dedico solo a trabajar esos movimientos desde hace ya tiempo.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 16 May 2022 16:09

josele_piro escribió:
16 May 2022 13:05
izanagi escribió:
16 May 2022 09:30
JanKlod escribió:
16 May 2022 10:20

Me abriría un diario pero tengo abierto en 4 foros. Dos de ellos son en donde mas frecuento y actualizo mas amedudo, sobre todo en musclecoop, y ni aún así actualizo mucho, no porque pierda constancia si no porque mis programaciones son algo “rígidas” y quizá “aburridas” referentes al entrenamiento del usuario común de pesas. No varío mucho. Si me lo abro aquí va a ser un poco mas de lo mismo incluso mas abandonado.

Decir que no esque siga ninguna filosofia cerrada. Me baso un poco en una especie de mix de lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Un poquito de Waterbury, Staley, Pavel, Kelly Bagget, Borge Fagerli, McDonal, Norton, 3dmj en su conjunto.. y alguno mas. Si os interesa saber algo mas especifico sobre estos autores os aconsejo buscar en google, no porque no quiera explicar, esque cada cual tienen sus semejanzas pero tmb sus diferencias y pueden salir un post que ndie leería. Y yo no esque sea el mejor hablando tecnicamente. Podria incluir tmb a los de la ecn, pero la ecn realmente es un tipo de mix de todo lo anterior. +-

Un ejemplo de lo que he podido hacer hoy. Que no esque entrene asi todo el año, por ahora.

A1Peso muerto a una pierna
A2Floor press a una mano
A3Remo a una mano

Esto sería el entreno serio. Entreno unilateralmente, porque me falta material. Entoces en vez de hacer mancuernas mas pequeñas y tirar normal, cargo mancuernas mas grandes y tiro de manera unilateral. Es un coñazo pero es l lo que hay. Eso lo he hecho de tal manera que, coloco las mancuernas para el peso muerto, y con la pierna derecha en alto, saco una repe con la pierna izquierda, y lo mismo al reves. Me voy a la mancuerna que tengo para floor press, saco una repe con el brazo izquierdo, y otra con el brazo derecho. Con esa misma mancuerna, saco una repe de remo con el brazo izquierdo, y otra con el brazo derecho.

Eso seria una vuelta, hoy he hecho 5 así en total. O sea son en total 5 repeticiones de peso muerto con cada pierna, 5 repeticiones de floor press con cada brazo, y 5 repeticiones de remo con cada brazo.
Los pesos usados son con un % al rm alto, en torno al 85/90%, no te sabría decir con exactitud, pero mas tirando hacia el 90% seguramente.

Al acabar esta parte del entrenamiento, una segunda parte ligera con peso corporal. Orientada a crear algo de fatiga. Tal que así.

A1Sentadilla 15 repes
A2Flexiones 10 repes
A3Dominadas 5 repes

Esto seria una ronda, en total 4 asi.

Este entrenamiento completo lo voy a repetir a la máxima frecuencia, es decir, de Lunes a Domingo. Quizá puedo variar un poco los pesos, quiza puedo variar en las rondas pesadas, hacer 6 o 7 en vez de 5, o he podido estar épocas largas haciendo solamente 3 rondas pesadas y fin, porque no me apetecia entrenar demasiado. Pero siempre soy constante, mas o menos siempre entreno.

El fallo como tal no lo contemplo, en este tipo de programaciones puede aparecer pero no es la intencion.

Un saludo.
Yo tampoco hago entrenamientos raros ni nada...me baso en "basicos" en entrenar a torso b pierna intentar hacer dos dias o 3 a la semana y estoy en eterna lucha contra la vascula.A diferencia de ti yo siempre intento ir al fallo,busco el agotamiento los ejercicios que en principio en una serie me cuesta hacer 15 reps hago y hago series hasta que muero en 6 reps con tiempos de descanso de un minuto.Por lo que veo me parece curioso el entrenar unilateralmente pero la segunda parte en que buscas la fatiga si que es algvo que yo tambien suelo hacer...aunque no vario mi rutina por partes.Entreno mas por sensaciones.

Un saludo gracias por tomarte el tiempo en escribir el como entrenas.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 17 May 2022 08:43

izanagi escribió:
16 May 2022 16:09

Yo tampoco hago entrenamientos raros ni nada...me baso en "basicos" en entrenar a torso b pierna intentar hacer dos dias o 3 a la semana y estoy en eterna lucha contra la vascula.A diferencia de ti yo siempre intento ir al fallo,busco el agotamiento los ejercicios que en principio en una serie me cuesta hacer 15 reps hago y hago series hasta que muero en 6 reps con tiempos de descanso de un minuto.Por lo que veo me parece curioso el entrenar unilateralmente pero la segunda parte en que buscas la fatiga si que es algvo que yo tambien suelo hacer...aunque no vario mi rutina por partes.Entreno mas por sensaciones.
Te sonará el sistema bilbo, y la polemica que hay tras el. Realmente no entiendo a que se debe tanta polémica, esta persona le va bien asi y ya, hay gente a la que leva mejor en rangos altos o altisimos, y fin. No hay que buscarle la 5 pata al gato. Este es el problema de compararse con ltras personas. Yo en lo personal sin haberlo seguido al piende la letra pienso que me iría mas mal que bien el metodo bilbo.

Un saludo gracias por tomarte el tiempo en escribir el como entrenas.
Yo antes hacia algo similar. Cargaba un peso en donde puediera hacer un minimo de 15 repes y maximo de 20 repes, e iba sacando series con ese peso con descansos cortos hasta que me quedaba sobre las 6 repes. Mas o menos eran 6 series en un movimiento. Cuando en la primera serie hacia 20 repes o mas, aumentaba peso, y repetia el proceso. Pero en mi no funcionan demasiado bien las repes altas, pierdo rendimiento rapidísimo con la fátiga, y me cuesta muchísimo mejorar cargas, y es algo que se nota y por lo que varié a sistemas enfocados mas hacia rangos bajos. Y ni punto de comparación. Poder puedes buscar la manera de progresar igualmente en el rango de repeticiones que sea, pero si no eres eficiente en ese rango de repeticiones, nunca vas a sacar tu mejor version, y me di cuenta al comenzar la progresion en rangos bajos y combinados. En bajas subia como la espuma, y en altos no había cojones. Eso creo que es debido a la predominancia de tu sistema nervioso. Una manera sencilla de saber esto, es si se te dan mejor los sprints o las carreras de media o larga duración. Obviamente todo se puede entrenar, pero si tu eres mas eficiente haciendo sprints por ejemplo, pero te gusta mas la carrera de larga duración, dedicas a entrenar a mejorar tu carrera y vas a mejorar. Pero nunca le vas a sacar el potencial que le sacarías a los sprints por ejemplo. Siempre teniendo en cuenta comparsciones objetivas. O sea, la comparación siempre debe ser con uno mismo.

Y no hay de que, para eso estan los foros. En mi opicion mucho mas interesante el panorama antiguo quebel actual. Aunque si es cierto que hoy en dia es todo “mas sencillo” por la disponibilidad que hay de material en redes para aprender.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 May 2022 09:02

Muy bueno!!!!

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 17 May 2022 09:15

Os sonará el metodo bilbo y la polémica que hay detrás. Verdaderamente la polémica no tiene ningun misterio, simplemente esta persona tiene un snc que es mas eficiente a altas/altísimas repeticiones. Seguramente si bilbo no hubiera experimentado en si mismo y nunca hubiera hecho repes altas, por poner un ejemplo, su fuerza maxima no seria tan alta. No es que fuera a ser un tercio mas flojo ni nada de eso, pero claro, en esos niveles sobre todo, un pequeño porcentaje mas de fuerza te conviertr en campeon o no..
Anda que no ha habido gente decir que “eso no sirve”. No es que no sirva, sirve para es tipo de gente. Ya esta. O bueno servir sirve en cualquiera, pero si no eres predominante, no le vas a sacar el mismo ootencial que jn predominante.

Este tipo de predominancia no tiene luego nada que ver con tu potencial de desarrollo o no, simplemente te marcará en donde vas a despuntar mas. Y sabiendo eso es mas sencillo explotar tus progresos.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 May 2022 10:52

Entonces como podria experimentar yo mismo si soy mas apto en repeticiones bajas, medias o altas???
Cual seria el parametro a seguir?
Como me daria cuenta?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 May 2022 11:20

... me enviaron este manual acorde a mi edad....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 May 2022 11:22

HIJOS DE MIL PUTAS!!!!!!!!!!!

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 17 May 2022 11:24

JAAAAAAAJJJAAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJJ Jotrufas

Brother ando liado. Cuando saco tiempo entro.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 17 May 2022 16:08

josele_piro escribió:
17 May 2022 09:15
Os sonará el metodo bilbo y la polémica que hay detrás. Verdaderamente la polémica no tiene ningun misterio, simplemente esta persona tiene un snc que es mas eficiente a altas/altísimas repeticiones. Seguramente si bilbo no hubiera experimentado en si mismo y nunca hubiera hecho repes altas, por poner un ejemplo, su fuerza maxima no seria tan alta. No es que fuera a ser un tercio mas flojo ni nada de eso, pero claro, en esos niveles sobre todo, un pequeño porcentaje mas de fuerza te conviertr en campeon o no..
Anda que no ha habido gente decir que “eso no sirve”. No es que no sirva, sirve para es tipo de gente. Ya esta. O bueno servir sirve en cualquiera, pero si no eres predominante, no le vas a sacar el mismo ootencial que jn predominante.

Este tipo de predominancia no tiene luego nada que ver con tu potencial de desarrollo o no, simplemente te marcará en donde vas a despuntar mas. Y sabiendo eso es mas sencillo explotar tus progresos.
Si intento entender el punto de bilbo pero pocos o nadie se mueve a mas de 20 reps en una serie de press de banca como hace bilbo...y los metodos weider excepto en el calentamiento sigue la base piramidal de 12,10,8,6.Con esto que ocurre que nos hacemos ineficientes a hacer series de muchas reps a un peso notable.Algo que no nos pasa a pocas reps pero bueno siempre es mas facil hacer 100 kgs en banca a una rep que hacerte 20 reps.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 17 May 2022 16:43

JanKlod escribió:
17 May 2022 10:52
Entonces como podria experimentar yo mismo si soy mas apto en repeticiones bajas, medias o altas???
Como me daria cuenta?
No me complicaría bro.

Eliges un movimiento, que sea estable y te permita hacer una buena progresión. Buscas tu 3 o 5 rm y tu 12 o 15 rm. Independientemente de lo que salga, escoges el rango bajo y lo exprimes durante unas semanas o meses. Mientras usas tu 15 rm en plan mant.
Luego haces a la inversa. Seria como hacer un auto estudio. Y valoras con que tipo de rango el progreso es mas faborable proporcionalmente, o es indiferente.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 17 May 2022 18:04

josele_piro escribió:
17 May 2022 16:43
JanKlod escribió:
17 May 2022 10:52
Como me daria cuenta?
No me complicaría bro.

Eliges un movimiento, que sea estable y te permita hacer una buena progresión. Buscas tu 3 o 5 rm y tu 12 o 15 rm. Independientemente de lo que salga, escoges el rango bajo y lo exprimes durante unas semanas o meses. Mientras usas tu 15 rm en plan mant.
Luego haces a la inversa. Seria como hacer un auto estudio. Y valoras con que tipo de rango el progreso es mas faborable proporcionalmente, o es indiferente.
favorable para que objetivo?hipertrofia?sumas de reps(metodo bilbo)?o aumentar la fuerza 1 rm? existen tantas variantes a estudiar cuando "progresamos"...

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 17 May 2022 18:10

izanagi escribió:
17 May 2022 16:08
Si intento entender el punto de bilbo pero pocos o nadie se mueve a mas de 20 reps en una serie de press de banca como hace bilbo...y los metodos weider excepto en el calentamiento sigue la base piramidal de 12,10,8,6.Con esto que ocurre que nos hacemos ineficientes a hacer series de muchas reps a un peso notable.Algo que no nos pasa a pocas reps pero bueno siempre es mas facil hacer 100 kgs en banca a una rep que hacerte 20 reps.
Con bilbo pasa una cosa. El hace repeticiones altísimas, pero muy explosivas. Si con ese peso hiciera una cadencia clásica, en cuantas se quedaría? Seguiría siendo alta pero bajaría bastante el numero total de repes.

Eficiente te haces en lo que entrenas, pero esto es independientemente de lo que a ti se te de mejor. Esque un post resumido puede dar lugar a ciertos malentendidos, pero vamos a verlo asi:

Todo se entrena, tu genetica, determinará lo que mejor se te de. Es aconsejable explotar aquello en donde mas despuntas.
Luego cada persona pasado un inicio requiere un seguimiento mas personalizado. Ahi no entra lo “generico” y si buscas mejorar vas a tener que o buscarte un buen prepa o ser muy curioso y cuidadoso.
izanagi escribió:
17 May 2022 18:04
favorable para que objetivo?hipertrofia?sumas de reps(metodo bilbo)?o aumentar la fuerza 1 rm? existen tantas variantes a estudiar cuando "progresamos"...
Entiendo que el objetivo comun es ganar fuerza y desarrollo.

Es lo que buscamos la mayoria.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 17 May 2022 18:21

josele_piro escribió:
17 May 2022 18:10
izanagi escribió:
17 May 2022 16:08
Con bilbo pasa una cosa. El hace repeticiones altísimas, pero muy explosivas. Si con ese peso hiciera una cadencia clásica, en cuantas se quedaría? Seguiría siendo alta pero bajaría bastante el numero total de repes.

Eficiente te haces en lo que entrenas, pero esto es independientemente de lo que a ti se te de mejor. Esque un post resumido puede dar lugar a ciertos malentendidos, pero vamos a verlo asi:

Todo se entrena, tu genetica, determinará lo que mejor se te de. Es aconsejable explotar aquello en donde mas despuntas.
Luego cada persona pasado un inicio requiere un seguimiento mas personalizado. Ahi no entra lo “generico” y si buscas mejorar vas a tener que o buscarte un buen prepa o ser muy curioso y cuidadoso.
izanagi escribió:
17 May 2022 18:04
Entiendo que el objetivo comun es ganar fuerza y desarrollo.

Es lo que buscamos la mayoria.
Si entrenamos en lo que despuntamos corremos el riesgo de descompensarnos miralo al reves amigo...si tu tienes buenos biceps (como muchos preplaya que entrenan mas biceps que triceps)no digo que tu lo seas...pero entrenas mas biceps te haces mas eficiente y a que deberias meter mas caña o incidir?logicamente al triceps lo mismo pasa,con espalda y pecho y demas...la comodidad de entrenar aquello que nos gusta nos nubla el objetivo que debe ser evitar la descompensacion corporal.Por que crees que muchos tienen piernas palo?

Sobre el objetivo este es un foro de culturismo asi que mas desarrollo(hipertrofia) que fuerza pero creo que todo va unido.

saludos gracias por el debate.

Responder