No me refería exactamente a eso, pero si claro que es asi. Si tu eres predominante de empuje, no puedes dar enfasis al empuje, porque a la larga da lugar a lesiones. El cuerpo y la fuerza debe ir teniendo un equilibrio, para eso estan los parametros de fuerza.
Con explotar aquello en lo que despuntas evidentemente no me refiero a que estalles el pectoral y pases de la pierna.. estabamos hablando de temas de rendimiento, eficiencia neural y predominancia de donde tu explotas mas. Me refiero, a que si buscas fuerza y desarrollo y se te dan mejor las bajas, no vayas a altas o viceversa..
Pero claro, manteniendo equilibrio en el cuerpo con intencion de hacer un cuerpo fuerte, armonioso y compensado..
A ver, quitando ejercicios, series, ss y de+, hay que entender las bases del entrenamiento de fuerza y desarrollo.
Sobrecarga progresiva
Especifidad
Como conseguimos esto.
Volumen, frecuencia e intensidad.
Weider, fb, tp, ppl.. son solo esquemas. Pero lo principal es que entender lo primero, y saber en donde te mueves mejor para progresar.
No hay “rutinas de fuerza o hipertrofia”. Hay esquenas mas favorables para un objetivo concreto. Fuerzanybdesarrollo van de la mano. Aunque se pueda ganar rendimiento y desarrollo por separado es solo en un pequepo % (que tiene su explicacion).
No vi a Carlos. No se como entrena, pero siendo como sea, si le funciona ten por seguro que es porque cumple los principios basicos del entrenamiento, que son la sobrecarga progresiva y la especifidad.
Sobre las limitaciones geneticas no se puede hablar, menos aun sin ser pro. Una cosa es llegar a un nivel x y no poder superarlo por falta de dedicación, por falta de recuperación y otra por “techo genetico”. En el caso de cefe, siendo natty y con su estilo de vida, tiene tope, donde? lo determinará su estimulo y recuperación, pero tiene tope porque no puede dejar de atender su casa, su familia, su trabajo .. diferente debate es, cual es la espectativa que tienes en mente? Mejora es mejora. Que no se gane ni un kilo al año no significa que no haya mejora. O la pregunta podría tener mas sentido, si alguien llevara años y años a base de competiciones natural, la mejora no va a ser algo que vas a notar ni siquiera en años, pero que no lo aprecies de tal manera no significa que no este ahi. Y en el momento que lleguen años y años de estancamiento siendo pro, puedes darte con un canto porque debes tener un nivel de la puta.
Pero igualmente esto no tiene demasiado que ver con el tema que se estaba debatiendo. O yo me he perdido.
Deduzco que has visto mucho, la verdad sobre el fitness, natty or not, y no te perderas ni un video de pico de oro en busca de la verdad. El problema no es de los “vendehumos”, es de los que caen en lo que venden. Sentido comun, y objetividad, tener en mente una espectativa realista. Que luego echan la culpa al “programa que no sirve”, o “todos son falsos nattys”.
Mira, el culturismo, o bueno, el entrenamiento de fuerza y desarrollo, porque culturismo en si es una modalidad, es una ciencia y un arte. La gente que esta en la eterna busqueda de la verdad, o en busca de la pildora secreta, suele darse cuando la gente se olvida de lo racional, de la objetividad, pierden toda espectativa, y te encuentras desde el que se piensa que todos son naturales hasta el que se piensa que ninguno es natural..
Otra manera de recondudir el debate puede ser, josele, donde piensas que es capaz de llegar un tio normal y corriente?? El natural medio de gym con genetica normal, tras sus primeros 2 o 5 años suponiendo que ha hecho todo bien, no en su “techo”, pero digamos que ha podido ganar gran parte de la masa muscular que va a ganar a lo largo de toda su carrera. Ojo, hablamos de 2 o 5 años bien hechos, definiciones y eso aparte. Pon un total de 10 años, 20.. como digo, todo depende de lo fino que hayas sido. Pero vamos, en tus primeros de 5 a 10 años suponiendo que has sido constante es donde vas a encontrar ña mayor parte de lo que vas a conseguir en el resto de tu vida.
No me insultes no sigo a pico de oro sigo a victor valdivia joan pradells y mecca de culturismo y fitness.
Un saludo maquina.
Es mas bien al reves socio, lo que cuesta es llegar a un fisico x, mantenerlo es literalmente un tercio mas sencillo.. entre comillas, porque hay un punto que a muchos les cuesta, y es la constancia, si tienes epocas dificiles,
jamas dejar de entrensr totalmente, con la mitad o incluso un tercio de lo que has ido haciendo para conseguir un fin, debería bastar y sobrar para mantener, es decir, por hacer numeros sencillos, si venias haciendo 12 series por grupo muscular o movimiento, y te ha llevado a x, para mantener ese x o prácticamente su totalidad , con 6 o incluso 4 series debe bastar para mantener ese estado de forma, y bueno, tmb ser capaz de llevar la dieta. Si no se quiere llevar conteo kalorico, vale, a ojo, pero no se pueden dejar los resultados a la merced de tener fe, los resultados no nos vienen solos a ninguno, las cosas hay que currarselas. Anda que pocas veces he tenido que estar yo haciendo entrenos literalmente de 10 o 15 min maximo durante semanas y meses, por falta de tiempo y he podido mantener perfectamente, igual no te ves en total plenitud, como cuando puedes exprimirte mas, pero la masa magra ahí está, apenas vuelves a subir volumen de entrenamiento a lo normal, ganas de nuevo ese efecto visual, y la dieta idem, a ojo, pero claro, yo tengo un control sobre eso que se adquiere al llevar ya en esto tanto tiempo pesando comida y probando. A dia de hoy estoy de nuevo mas o menos pesando, pero porque estoy afinando algo la panceta, y soy una persona que si no me pongo un minimo kalorico, como demasiado poco, y eso tampoco es bueno. Pero que he estado bastante tiempo haciendo todo a ojo y bien, pero ya te digo, 10 años he podido estar anteriormente pesando y midiendo todo al detalle ed..
Sobre el supuesto techo, por hablar de algo porque es algo que no creo conseguible, no por que no exista, si no porque creo que temas puramente externos van a frenarte el progreso antes, como comentaba antes, por temas de recuperación, por estilo de vida y de+, inviable como tal vería que una persona tras 10 años haciendo todo bien, haya llegado a peso/talla seco o a donde sea, algo que es un resultado cojonudo para el usuario de pesas comun, y de golpe meta otros 5 kilos en 1, 2 o 3 años mas, ahí huele a caca. Como dige antes, si tu genetica te va a dejar un potencial de ganar a lo largo de tus años x kilos, esos x kilos suponiendo que lo haces todo bien, los vas a ganar en la mayoria en tus primeros de 5 a 10 años (puede que antes en gente muy muy dedicada pero claro, es mas facil que dificil que las cosas por x o por y se tuerzan y mermen resultados). La cifra es algo que no se puede saber con exactitud, pero un tio, natty total, que alcance algo entre un 15/17%, pesando 10kg encima de lo que mide, sería una genetica de las buenas, dentro de la gente normal. Luego entrarían las elites geneticas.
Ojo, 10 kilos encima de talla a un 15/17% es un bicho. Muy poquita gente veras así, y los que veas te podrán parecer fake. Algo mas realista dentro de la genetica media, algo que se puede observar en gente seria en los foros y en las calles, es rondar el peso/talla, 5kilos arriba o abajo, según estructura, con una definicion decente.
Y con lo de pico no quise ofender, yo he podido ver a pico, en algunas cosas tiene su gracia, pero he dejado de verlo porque muchos de sus videos me han podido parecer un poco, de vergüenza ajena. A mi, ojo pero no voy a prejuzgarte a ti si lo vieras, tendrías tus motivos en los cuales no me metería, era solo por hacerme una idea de por donde ibas.
Un saludo.
Nos leemos por el foro maquina
Pd: si quieres ver mi mejor momento busca en el apartado fotos izanagi 75 kgs.
Un saludo.
Mas tarde entro y si el autor del diario da el visto bueno seguimos, si no pues nada.
Hablamos sosio.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de JanKlod
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Ahi has tocado un punto interesante en mi opinion.izanagi escribió: ↑17 May 2022 18:21Si entrenamos en lo que despuntamos corremos el riesgo de descompensarnos miralo al reves amigo...si tu tienes buenos biceps (como muchos preplaya que entrenan mas biceps que triceps)no digo que tu lo seas...pero entrenas mas biceps te haces mas eficiente y a que deberias meter mas caña o incidir?logicamente al triceps lo mismo pasa,con espalda y pecho y demas...la comodidad de entrenar aquello que nos gusta nos nubla el objetivo que debe ser evitar la descompensacion corporal.Por que crees que muchos tienen piernas palo?
Sobre el objetivo este es un foro de culturismo asi que mas desarrollo(hipertrofia) que fuerza pero creo que todo va unido.
saludos gracias por el debate.
No me refería exactamente a eso, pero si claro que es asi. Si tu eres predominante de empuje, no puedes dar enfasis al empuje, porque a la larga da lugar a lesiones. El cuerpo y la fuerza debe ir teniendo un equilibrio, para eso estan los parametros de fuerza.
Con explotar aquello en lo que despuntas evidentemente no me refiero a que estalles el pectoral y pases de la pierna.. estabamos hablando de temas de rendimiento, eficiencia neural y predominancia de donde tu explotas mas. Me refiero, a que si buscas fuerza y desarrollo y se te dan mejor las bajas, no vayas a altas o viceversa..
Pero claro, manteniendo equilibrio en el cuerpo con intencion de hacer un cuerpo fuerte, armonioso y compensado..
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Pero tu piensas como un pro...la mayoria de gente que va al gim esta muy desinformada,mira uno de los mas hipertrofiados en este foro es carlos y carlos entrena muy bien incluso mete superseries a veces.Pero si tu preguntas a alguien random de gim como crecera mas si haciendo una rutina de de fuerza/hipertrofia banca u otra donde meta aperturas de mancuerna con que se yo cruce de poleas...te dira que la superserie seria para definir y que prefiere darle prioridad e intensidad a la banca durante un cuarto de hora y luego no meter tanto esfuerzo en ejercicios que no ve como "basicos"(pb pm back squat)y tu diras muy bien izanagi que tiene que ver esto con el debate?pues la eficiencia y el mantenimiento de la intensidad durante cada ejercicio de la rutina y que se crece igual (siempre que varies cada cierto tiempo)haciendo una serie de un ejercicio a cambiar la rutina y hacer superseries...me explico fatal lo se.josele_piro escribió: ↑17 May 2022 18:28Ahi has tocado un punto interesante en mi opinion.izanagi escribió: ↑17 May 2022 18:21Si entrenamos en lo que despuntamos corremos el riesgo de descompensarnos miralo al reves amigo...si tu tienes buenos biceps (como muchos preplaya que entrenan mas biceps que triceps)no digo que tu lo seas...pero entrenas mas biceps te haces mas eficiente y a que deberias meter mas caña o incidir?logicamente al triceps lo mismo pasa,con espalda y pecho y demas...la comodidad de entrenar aquello que nos gusta nos nubla el objetivo que debe ser evitar la descompensacion corporal.Por que crees que muchos tienen piernas palo?
Sobre el objetivo este es un foro de culturismo asi que mas desarrollo(hipertrofia) que fuerza pero creo que todo va unido.
saludos gracias por el debate.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Creo que no te entiendo muy bien bro, pero bueno. Mas que pensar como un pro, me parece que pienso en objetivos a largo plazo.izanagi escribió: ↑17 May 2022 18:37
Pero tu piensas como un pro...la mayoria de gente que va al gim esta muy desinformada,mira uno de los mas hipertrofiados en este foro es carlos y carlos entrena muy bien incluso mete superseries a veces.Pero si tu preguntas a alguien random de gim como crecera mas si haciendo una rutina de de fuerza/hipertrofia banca u otra donde meta aperturas de mancuerna con que se yo cruce de poleas...te dira que la superserie seria para definir y que prefiere darle prioridad e intensidad a la banca durante un cuarto de hora y luego no meter tanto esfuerzo en ejercicios que no ve como "basicos"(pb pm back squat)y tu diras muy bien izanagi que tiene que ver esto con el debate?pues la eficiencia y el mantenimiento de la intensidad durante cada ejercicio de la rutina y que se crece igual (siempre que varies cada cierto tiempo)haciendo una serie de un ejercicio a cambiar la rutina y hacer superseries...me explico fatal lo se.
A ver, quitando ejercicios, series, ss y de+, hay que entender las bases del entrenamiento de fuerza y desarrollo.
Sobrecarga progresiva
Especifidad
Como conseguimos esto.
Weider, fb, tp, ppl.. son solo esquemas. Pero lo principal es que entender lo primero, y saber en donde te mueves mejor para progresar.
No hay “rutinas de fuerza o hipertrofia”. Hay esquenas mas favorables para un objetivo concreto. Fuerzanybdesarrollo van de la mano. Aunque se pueda ganar rendimiento y desarrollo por separado es solo en un pequepo % (que tiene su explicacion).
No vi a Carlos. No se como entrena, pero siendo como sea, si le funciona ten por seguro que es porque cumple los principios basicos del entrenamiento, que son la sobrecarga progresiva y la especifidad.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Si pero no...a ver con ejemplos todo es mas entendible.La vida culturista tiene como fin el mantenimiento ¿verdad?diras no izanagi siempre se puede progresar mas y mas.Ejemplo que conozcamos cefe dicho por ti (pocos naturales lucen tan bien no siendo pro)Cierto ese comentario.Pero ahora yo te paso la pelota,cuanto crees que le queda a cefe (a su edad) de continuar progresando?El sigue una rutina de principios weider.Esta claro que el culturismo no es una ciencia exacta,que varia dependiendo de la genetica la nutricion el entrenamiento la quimica....pero el ejemplo esta expuesto para que tu respondas si quieres ,se puede con el fisico de cefe aspirar a mucho mayor cambio o mas pronto que tarde usara el mantenimiento?josele_piro escribió: ↑17 May 2022 19:07Creo que no te entiendo muy bien bro, pero bueno. Mas que pensar como un pro, me parece que pienso en objetivos a largo plazo.izanagi escribió: ↑17 May 2022 18:37
Pero tu piensas como un pro...la mayoria de gente que va al gim esta muy desinformada,mira uno de los mas hipertrofiados en este foro es carlos y carlos entrena muy bien incluso mete superseries a veces.Pero si tu preguntas a alguien random de gim como crecera mas si haciendo una rutina de de fuerza/hipertrofia banca u otra donde meta aperturas de mancuerna con que se yo cruce de poleas...te dira que la superserie seria para definir y que prefiere darle prioridad e intensidad a la banca durante un cuarto de hora y luego no meter tanto esfuerzo en ejercicios que no ve como "basicos"(pb pm back squat)y tu diras muy bien izanagi que tiene que ver esto con el debate?pues la eficiencia y el mantenimiento de la intensidad durante cada ejercicio de la rutina y que se crece igual (siempre que varies cada cierto tiempo)haciendo una serie de un ejercicio a cambiar la rutina y hacer superseries...me explico fatal lo se.
Sobrecarga progresiva
Especifidad
Como conseguimos esto.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

A que refieres con si pero no? Vaya por delante, que me parece que es un debate que carece de total sentido, mucho mas en gente aficionada, pero bueno si te interesa mi opinion. Pasan alguna cosas y esque se juntan varios baches en el camino. La recuperación es el limitante numero 1 en el aficionado comun de pesas, en el momento que empiezas a añadir extresores el progreso para, obvio. Quieres seguir progresando, debes quitar estresores. Pasa otra cosa, y esque cada vez debes ser mas fino, cada vez debes saber estimular mas, y esto no es sencillo, y encima tienes que aguantar ese ritmo, compaginar eso con tu vida para encima ir ganando una cantidad prácticamente inapreciable tras los primeros años serios de entrenamiento. Y encima esa cantidad cads vez iendo a menos. Poca broma. Sin ser pro, a quien le merece la pena? Se dice pronto, pero no es nada sencillo en la practica. Da igual lo duro que te creas. Llegados a cierto punto ya te digo, toca ser verdaderamente mas fino, saber simplificar y desechar cualquier cosa que no te sume, saber cuando apretar y en que.. y aqui entra la individualizacion, lo generico hace tiempo que dejó de valerizanagi escribió: ↑17 May 2022 20:15Si pero no...a ver con ejemplos todo es mas entendible.La vida culturista tiene como fin el mantenimiento ¿verdad?diras no izanagi siempre se puede progresar mas y mas.Ejemplo que conozcamos cefe dicho por ti (pocos naturales lucen tan bien no siendo pro)Cierto ese comentario.Pero ahora yo te paso la pelota,cuanto crees que le queda a cefe (a su edad) de continuar progresando?El sigue una rutina de principios weider.Esta claro que el culturismo no es una ciencia exacta,que varia dependiendo de la genetica la nutricion el entrenamiento la quimica....pero el ejemplo esta expuesto para que tu respondas si quieres ,se puede con el fisico de cefe aspirar a mucho mayor cambio o mas pronto que tarde usara el mantenimiento?
Sobre las limitaciones geneticas no se puede hablar, menos aun sin ser pro. Una cosa es llegar a un nivel x y no poder superarlo por falta de dedicación, por falta de recuperación y otra por “techo genetico”. En el caso de cefe, siendo natty y con su estilo de vida, tiene tope, donde? lo determinará su estimulo y recuperación, pero tiene tope porque no puede dejar de atender su casa, su familia, su trabajo .. diferente debate es, cual es la espectativa que tienes en mente? Mejora es mejora. Que no se gane ni un kilo al año no significa que no haya mejora. O la pregunta podría tener mas sentido, si alguien llevara años y años a base de competiciones natural, la mejora no va a ser algo que vas a notar ni siquiera en años, pero que no lo aprecies de tal manera no significa que no este ahi. Y en el momento que lleguen años y años de estancamiento siendo pro, puedes darte con un canto porque debes tener un nivel de la puta.
Pero igualmente esto no tiene demasiado que ver con el tema que se estaba debatiendo. O yo me he perdido.
Deduzco que has visto mucho, la verdad sobre el fitness, natty or not, y no te perderas ni un video de pico de oro en busca de la verdad. El problema no es de los “vendehumos”, es de los que caen en lo que venden. Sentido comun, y objetividad, tener en mente una espectativa realista. Que luego echan la culpa al “programa que no sirve”, o “todos son falsos nattys”.
Mira, el culturismo, o bueno, el entrenamiento de fuerza y desarrollo, porque culturismo en si es una modalidad, es una ciencia y un arte. La gente que esta en la eterna busqueda de la verdad, o en busca de la pildora secreta, suele darse cuando la gente se olvida de lo racional, de la objetividad, pierden toda espectativa, y te encuentras desde el que se piensa que todos son naturales hasta el que se piensa que ninguno es natural..
Otra manera de recondudir el debate puede ser, josele, donde piensas que es capaz de llegar un tio normal y corriente?? El natural medio de gym con genetica normal, tras sus primeros 2 o 5 años suponiendo que ha hecho todo bien, no en su “techo”, pero digamos que ha podido ganar gran parte de la masa muscular que va a ganar a lo largo de toda su carrera. Ojo, hablamos de 2 o 5 años bien hechos, definiciones y eso aparte. Pon un total de 10 años, 20.. como digo, todo depende de lo fino que hayas sido. Pero vamos, en tus primeros de 5 a 10 años suponiendo que has sido constante es donde vas a encontrar ña mayor parte de lo que vas a conseguir en el resto de tu vida.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

No queria ofenderte con el si pero no...he hablado de cefe porque con ejemplos todo se ve mejor y ademas de ello los dos hemos visto sus fotos y estilo de vida.creo que lo dificil no es llegar a un físico sino mantenerlo y si hablamos de quimica ya se nos va de las manos el debate.Pero volvamos al techo natural 10 kgs por encima de tu altura a un 12% de grasa te llevaria años de hacer las cosas bien.Si quieres reconducir el debate ponme ejemplos dime mira izanagi a partir de aqui es inviable...josele_piro escribió: ↑17 May 2022 22:53A que refieres con si pero no? Vaya por delante, que me parece que es un debate que carece de total sentido, mucho mas en gente aficionada, pero bueno si te interesa mi opinion. Pasan alguna cosas y esque se juntan varios baches en el camino. La recuperación es el limitante numero 1 en el aficionado comun de pesas, en el momento que empiezas a añadir extresores el progreso para, obvio. Quieres seguir progresando, debes quitar estresores. Pasa otra cosa, y esque cada vez debes ser mas fino, cada vez debes saber estimular mas, y esto no es sencillo, y encima tienes que aguantar ese ritmo, compaginar eso con tu vida para encima ir ganando una cantidad prácticamente inapreciable tras los primeros años serios de entrenamiento. Y encima esa cantidad cads vez iendo a menos. Poca broma. Sin ser pro, a quien le merece la pena? Se dice pronto, pero no es nada sencillo en la practica. Da igual lo duro que te creas. Llegados a cierto punto ya te digo, toca ser verdaderamente mas fino, saber simplificar y desechar cualquier cosa que no te sume, saber cuando apretar y en que.. y aqui entra la individualizacion, lo generico hace tiempo que dejó de valerizanagi escribió: ↑17 May 2022 20:15Si pero no...a ver con ejemplos todo es mas entendible.La vida culturista tiene como fin el mantenimiento ¿verdad?diras no izanagi siempre se puede progresar mas y mas.Ejemplo que conozcamos cefe dicho por ti (pocos naturales lucen tan bien no siendo pro)Cierto ese comentario.Pero ahora yo te paso la pelota,cuanto crees que le queda a cefe (a su edad) de continuar progresando?El sigue una rutina de principios weider.Esta claro que el culturismo no es una ciencia exacta,que varia dependiendo de la genetica la nutricion el entrenamiento la quimica....pero el ejemplo esta expuesto para que tu respondas si quieres ,se puede con el fisico de cefe aspirar a mucho mayor cambio o mas pronto que tarde usara el mantenimiento?
No me insultes no sigo a pico de oro sigo a victor valdivia joan pradells y mecca de culturismo y fitness.
Un saludo maquina.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

No ofende hombre, pregunto porque no entendí a lo que te referías. Debo decir que en ningun momento ni caso pretendo sentar cátedra, simplemente expreso mi percepción de las cosas de lo que he podido aprender a lo largo de los años.izanagi escribió: ↑17 May 2022 23:09
No queria ofenderte con el si pero no...he hablado de cefe porque con ejemplos todo se ve mejor y ademas de ello los dos hemos visto sus fotos y estilo de vida.creo que lo dificil no es llegar a un físico sino mantenerlo y si hablamos de quimica ya se nos va de las manos el debate.Pero volvamos al techo natural 10 kgs por encima de tu altura a un 12% de grasa te llevaria años de hacer las cosas bien.Si quieres reconducir el debate ponme ejemplos dime mira izanagi a partir de aqui es inviable...
Un saludo maquina.
Es mas bien al reves socio, lo que cuesta es llegar a un fisico x, mantenerlo es literalmente un tercio mas sencillo.. entre comillas, porque hay un punto que a muchos les cuesta, y es la constancia, si tienes epocas dificiles,
jamas dejar de entrensr totalmente, con la mitad o incluso un tercio de lo que has ido haciendo para conseguir un fin, debería bastar y sobrar para mantener, es decir, por hacer numeros sencillos, si venias haciendo 12 series por grupo muscular o movimiento, y te ha llevado a x, para mantener ese x o prácticamente su totalidad , con 6 o incluso 4 series debe bastar para mantener ese estado de forma, y bueno, tmb ser capaz de llevar la dieta. Si no se quiere llevar conteo kalorico, vale, a ojo, pero no se pueden dejar los resultados a la merced de tener fe, los resultados no nos vienen solos a ninguno, las cosas hay que currarselas. Anda que pocas veces he tenido que estar yo haciendo entrenos literalmente de 10 o 15 min maximo durante semanas y meses, por falta de tiempo y he podido mantener perfectamente, igual no te ves en total plenitud, como cuando puedes exprimirte mas, pero la masa magra ahí está, apenas vuelves a subir volumen de entrenamiento a lo normal, ganas de nuevo ese efecto visual, y la dieta idem, a ojo, pero claro, yo tengo un control sobre eso que se adquiere al llevar ya en esto tanto tiempo pesando comida y probando. A dia de hoy estoy de nuevo mas o menos pesando, pero porque estoy afinando algo la panceta, y soy una persona que si no me pongo un minimo kalorico, como demasiado poco, y eso tampoco es bueno. Pero que he estado bastante tiempo haciendo todo a ojo y bien, pero ya te digo, 10 años he podido estar anteriormente pesando y midiendo todo al detalle ed..
Sobre el supuesto techo, por hablar de algo porque es algo que no creo conseguible, no por que no exista, si no porque creo que temas puramente externos van a frenarte el progreso antes, como comentaba antes, por temas de recuperación, por estilo de vida y de+, inviable como tal vería que una persona tras 10 años haciendo todo bien, haya llegado a peso/talla seco o a donde sea, algo que es un resultado cojonudo para el usuario de pesas comun, y de golpe meta otros 5 kilos en 1, 2 o 3 años mas, ahí huele a caca. Como dige antes, si tu genetica te va a dejar un potencial de ganar a lo largo de tus años x kilos, esos x kilos suponiendo que lo haces todo bien, los vas a ganar en la mayoria en tus primeros de 5 a 10 años (puede que antes en gente muy muy dedicada pero claro, es mas facil que dificil que las cosas por x o por y se tuerzan y mermen resultados). La cifra es algo que no se puede saber con exactitud, pero un tio, natty total, que alcance algo entre un 15/17%, pesando 10kg encima de lo que mide, sería una genetica de las buenas, dentro de la gente normal. Luego entrarían las elites geneticas.
Ojo, 10 kilos encima de talla a un 15/17% es un bicho. Muy poquita gente veras así, y los que veas te podrán parecer fake. Algo mas realista dentro de la genetica media, algo que se puede observar en gente seria en los foros y en las calles, es rondar el peso/talla, 5kilos arriba o abajo, según estructura, con una definicion decente.
Y con lo de pico no quise ofender, yo he podido ver a pico, en algunas cosas tiene su gracia, pero he dejado de verlo porque muchos de sus videos me han podido parecer un poco, de vergüenza ajena. A mi, ojo pero no voy a prejuzgarte a ti si lo vieras, tendrías tus motivos en los cuales no me metería, era solo por hacerme una idea de por donde ibas.
Un saludo.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

En todo lo expuesto pensamos igual .menos en lo del mantenimiento pero puede que sea por vivencias propias.yo cuando mejor he estado siempre he acabado revotando pero me alegro que no fuera tu caso.dejamos el debate con que ganas tu pero no lo continuo porque esto es un diario de janklod jaja.josele_piro escribió: ↑18 May 2022 06:11No ofende hombre, pregunto porque no entendí a lo que te referías. Debo decir que en ningun momento ni caso pretendo sentar cátedra, simplemente expreso mi percepción de las cosas de lo que he podido aprender a lo largo de los años.izanagi escribió: ↑17 May 2022 23:09
No queria ofenderte con el si pero no...he hablado de cefe porque con ejemplos todo se ve mejor y ademas de ello los dos hemos visto sus fotos y estilo de vida.creo que lo dificil no es llegar a un físico sino mantenerlo y si hablamos de quimica ya se nos va de las manos el debate.Pero volvamos al techo natural 10 kgs por encima de tu altura a un 12% de grasa te llevaria años de hacer las cosas bien.Si quieres reconducir el debate ponme ejemplos dime mira izanagi a partir de aqui es inviable...
Un saludo maquina.
Un saludo.
Un saludo.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Ahora te voy a devolver yo el si pero no y no voy a responder aun como venganza uajajá naaaa es coña. Que soy un cachondo mental (y no mental pero no viene al caso). Tienes razón pero tengo que matizar porque si es verdad lo que dices, pero, siempre hay un pero. Pero siendo honestos en general es lo que tu dices, y no hay mas que tener ojos y ver el panorama de la gente.izanagi escribió: ↑18 May 2022 09:37
En todo lo expuesto pensamos igual .menos en lo del mantenimiento pero puede que sea por vivencias propias.yo cuando mejor he estado siempre he acabado revotando pero me alegro que no fuera tu caso.dejamos el debate con que ganas tu pero no lo continuo porque esto es un diario de janklod jaja.
Un saludo.
Mas tarde entro y si el autor del diario da el visto bueno seguimos, si no pues nada.
Hablamos sosio.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Buenas buenas!!!
Me siento a comer y leo...
Sigan aca o donde quieran por mi genial!
Al menos uno que entro, opina y da sus razones.....
Me puso un poco triste confirmar lo que ya sabia, que ya a mi edad con mi entorno hormonal y mi estructura.... solo deberia aspirar a mantener lo ya ganado y enfocarme (como lo hago) en la salud... mantener la masa magra, tratar de que la grasa no gane tanto lugar, luchar contra la sarco y osteopenia.... bah! como todos saben convertirme en el mas fuerte y/o fit del geriatrico!!!
Me puso un poco triste confirmar lo que ya sabia, que ya a mi edad con mi entorno hormonal y mi estructura.... solo deberia aspirar a mantener lo ya ganado y enfocarme (como lo hago) en la salud... mantener la masa magra, tratar de que la grasa no gane tanto lugar, luchar contra la sarco y osteopenia.... bah! como todos saben convertirme en el mas fuerte y/o fit del geriatrico!!!
-
KetoCefe
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

La encontré, viejo lesbianoJanKlod escribió:Josele: me han dicho que tienes una foto con Cefe....... si quieres puedes subirla...

-
josele_piro
- Experto

- Género:

Oie oie oie que psa, os vais a ir de pajillas sin mi oque?
Aqui salgo hasta nas autentico enseñando toda la calva.

Aqui salgo hasta nas autentico enseñando toda la calva.

-
josele_piro
- Experto

- Género:

Da, y yo me se de uno que aun sabiéndolo fue a jugarse la frutavida y llevarte unos tomates ejem josele ejem :endika:
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Que confirmacion ni que mierdas...entrena y deja de buscar escusas y conviertete en el mas fuerte del geriatrico.jajaJanKlod escribió: ↑18 May 2022 13:38Buenas buenas!!!
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género: