Yo te respondo estoy a dieta ahora peso 89 antes 92.
Tu puedes decir hasta donde quieres llegar?cuanto llevas a dieta?que dieta haces?metes cardio?etc etc...
Cuando queremos definir lo que mejor se me ocurre es hacer una dieta donde siempre te quedes con un poco de hambre y entrenes fuerza,el cafe,beber agua,incluso lavarte los dientes(quita la sensacion de apetito)seran tus aliados...al principio se baja rapido perdemos liquido etc...como finalidad debes llegar a un punto que cueste horrores bajar y que aumentes musculo y por lo tanto "engordes" poco a poco.Suerte.
Según la calculadora que compartió José hace un tiempo estoy más o menos en un 16% de grasa. Diría que aún estoy lejos de un porcentaje graso que requiera de cosas muy sofisticadas para seguir bajándolo o manteniéndolo.
A mi me parece que con una alimentación correcta e incorporando algunas estrategias como las que mencionas para crear déficit se puede llegar a un 12% de grasa sin complicarse.
Obviamente mientras más bajes más cuesta dar cada paso. Posiblemente sea más difícil bajar del 10% al 8% que del 25% al 12%.
Personalmente no busco bajar del 12%. Me parece que estar entre el 12% y el 17% mantiene una relación muy buena de tamaño/definición para los que somos naturales con genética promedio.
Por ejemplo, empiezas un déficit con 76.5 kg. No sería raro que tu peso diariamente fuera evolucionando parecido a esto:
Lunes - 75.8 / Martes - 75.4 / Miércoles - 76.8 / Jueves - 76.1 / Viernes - 75.9 / Sábado - 77.1 / Domingo - 76.1
Si lo miras en su conjunto verás que sigue una tendencia al déficit (vas bien).
Si solamente te pesas un día y coincide con el miércoles o el sábado vas a pensar que estás en superávit. Si coincide con el martes vas a pensar que el déficit es más grande de lo que en realidad es.
Supongo que a lo largo de los meses más o menos te irás encaminando pesándote únicamente 1 vez por semana. Simplemente yo prefiero tener más fiabilidad en la medida para ir viendo la evolución y ajustando en el momento.
Con esto hablo de preferencias personales. No digo que sea mejor pesarse más a menudo o que este mal pesarse 1 vez por semana. Comparto lo que escribió Pekerman hace un tiempo en el otro foro donde decía que si haces las 4 cosas básicas el resto da igual como lo hagas.
Que pasa que si me voy de boda o comunion o con los amigos a cenar no puedo por la oscilacion que tu bien dices es natural?
Voy a decir algo que no se debe decir en un foro de culturismo pero si tu felicidad depende de tu fisico a estos niveles de control,estas jodido.
Yo no me impongo nada. Me ducho antes de desayunar y suelo aprovechar entonces para pesarme (si me acuerdo, sino no pasa nada). Lo que digo es que si lo hiciese 1 vez a la semana probablemente se me olvidaría. Me voy pesando los días que me acuerdo y me viene bien.
En el caso de estar ya en tu peso objetivo una tendencia ascendente en los rendimientos del gimnasio mientras se mantiene o baja ligeramente el peso.
A partir de ahí, todo lo demás me parece secundario. El que le vaya mejor pesándose más a menudo que lo haga, el que le vaya mejor haciendo ayuno intermitente que lo haga, el que le vaya mejor entrenando por las mañanas que lo haga, el que le vaya mejor haciendo volumen/definición que lo haga y así con un largo etcétera.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Quiero comentar pero no puedo.No escribes cosas de las que se puedan sacar preguntas creativas...mas alla de responder me alegro que estes sano o buenos pesos los que mueves,todo eso te da igual,debes mojarte un poco mas hablar mas de errores que de aciertos o dar respuesta sobre ti que generen dudas.
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Si tu me preguntas iza cuanto pesas?
Yo te respondo estoy a dieta ahora peso 89 antes 92.
Tu puedes decir hasta donde quieres llegar?cuanto llevas a dieta?que dieta haces?metes cardio?etc etc...
-
MrGarou

- Género:

Estaba registrando semanalmente únicamente las cosas que me parecen importantes. Pero cualquier cosa que me preguntéis las suelo contestar
Ahora mismo estoy fluctuando sobre los 79 kg. No tengo peso objetivo (lo voy evaluando con el espejo). Intento estar de forma intuitiva cerca de las calorías de mantenimiento con una tendencia al déficit que se vea reflejado en ligeros cambios a lo largo del tiempo en la báscula.
Es la forma más balanceada que encontré de bajar el porcentaje de grasa interfiriendo lo menos posible en el progreso en el gimnasio.
Dieta como tal no hago. Para la alimentación busco que sea equilibrada y variada (principalmente legumbres, cereales y verduras). No cuento calorías, hago 3 comidas al día, me fijo en que sean alimentos saludables y en su densidad calórica.
Tampoco programo cardio aunque llevo una vida bastante activa.
Ahora mismo estoy fluctuando sobre los 79 kg. No tengo peso objetivo (lo voy evaluando con el espejo). Intento estar de forma intuitiva cerca de las calorías de mantenimiento con una tendencia al déficit que se vea reflejado en ligeros cambios a lo largo del tiempo en la báscula.
Es la forma más balanceada que encontré de bajar el porcentaje de grasa interfiriendo lo menos posible en el progreso en el gimnasio.
Dieta como tal no hago. Para la alimentación busco que sea equilibrada y variada (principalmente legumbres, cereales y verduras). No cuento calorías, hago 3 comidas al día, me fijo en que sean alimentos saludables y en su densidad calórica.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Debe llegar un punto en que dejes de perder...bueno lo explicare mejor:MrGarou escribió: ↑19 May 2024 15:17Estaba registrando semanalmente únicamente las cosas que me parecen importantes. Pero cualquier cosa que me preguntéis las suelo contestar![]()
Cuando queremos definir lo que mejor se me ocurre es hacer una dieta donde siempre te quedes con un poco de hambre y entrenes fuerza,el cafe,beber agua,incluso lavarte los dientes(quita la sensacion de apetito)seran tus aliados...al principio se baja rapido perdemos liquido etc...como finalidad debes llegar a un punto que cueste horrores bajar y que aumentes musculo y por lo tanto "engordes" poco a poco.Suerte.
-
MrGarou

- Género:

Sí. Pero mi punto de vista con esto es que ese punto esta más lejos de lo que realmente pensamos (al menos en mi caso).
Según la calculadora que compartió José hace un tiempo estoy más o menos en un 16% de grasa. Diría que aún estoy lejos de un porcentaje graso que requiera de cosas muy sofisticadas para seguir bajándolo o manteniéndolo.
A mi me parece que con una alimentación correcta e incorporando algunas estrategias como las que mencionas para crear déficit se puede llegar a un 12% de grasa sin complicarse.
Obviamente mientras más bajes más cuesta dar cada paso. Posiblemente sea más difícil bajar del 10% al 8% que del 25% al 12%.
Personalmente no busco bajar del 12%. Me parece que estar entre el 12% y el 17% mantiene una relación muy buena de tamaño/definición para los que somos naturales con genética promedio.
-
MrGarou

- Género:

Lo que me refiero es:
Intentas ir registrando tu peso diariamente. Si a lo largo de las semanas se mantiene o baja ligeramente mientras hay progreso en el gimnasio entonces vas por buen camino.
En el momento en el que te estancas analizas tu alimentación: si ves algo que corregir lo corriges (siempre hay algo). Sino implementas una estrategia que favorezca crear algo más de déficit.
Ejemplo: desayunas un cereal que tiene una densidad calórica de 4. Lo cambias por otro cereal que sea igual de saludable, te aporte varias cosas y tenga una densidad calórica de 2. Acabas de crear un déficit de aprox. 100/200 calorías según la ración de cereales que comas.
Intentas ir registrando tu peso diariamente. Si a lo largo de las semanas se mantiene o baja ligeramente mientras hay progreso en el gimnasio entonces vas por buen camino.
En el momento en el que te estancas analizas tu alimentación: si ves algo que corregir lo corriges (siempre hay algo). Sino implementas una estrategia que favorezca crear algo más de déficit.
Ejemplo: desayunas un cereal que tiene una densidad calórica de 4. Lo cambias por otro cereal que sea igual de saludable, te aporte varias cosas y tenga una densidad calórica de 2. Acabas de crear un déficit de aprox. 100/200 calorías según la ración de cereales que comas.
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 273 veces

-
MrGarou

- Género:

Puede ser pero yo prefiero hacerlo todos los días que me acuerdo porque si lo hago cada semana lo más seguro es que se me olvide. Además, al hacerlo más días es más fiable la medida.
-
mgcm82
- Profesional

- Agradecimiento recibido: 275 veces
- Género:

Yo tambien creo que es mejor tomar medidas diarias y sacar una media.
La razón es que el peso varía muy fácilmente de un dia para otro en funcion de lo que hayas comido el día anterior, si descansaste mejor o peor ... con lo que tomar una medida puntual a la semana te puede llevar a sacar conclusiones erroneas y es preferible medir varias veces y tomar un valor medio como referencia.
Pero bueno, dicho esto cada uno que lo haga como prefiera
La razón es que el peso varía muy fácilmente de un dia para otro en funcion de lo que hayas comido el día anterior, si descansaste mejor o peor ... con lo que tomar una medida puntual a la semana te puede llevar a sacar conclusiones erroneas y es preferible medir varias veces y tomar un valor medio como referencia.
Pero bueno, dicho esto cada uno que lo haga como prefiera
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 273 veces

Por eso mismo es mas fiable hacerlo cada semana, tienes el peso mas asentado.
-
MrGarou

- Género:

También tienes menos fiabilidad en la medida.
Por ejemplo, empiezas un déficit con 76.5 kg. No sería raro que tu peso diariamente fuera evolucionando parecido a esto:
Lunes - 75.8 / Martes - 75.4 / Miércoles - 76.8 / Jueves - 76.1 / Viernes - 75.9 / Sábado - 77.1 / Domingo - 76.1
Si solamente te pesas un día y coincide con el miércoles o el sábado vas a pensar que estás en superávit. Si coincide con el martes vas a pensar que el déficit es más grande de lo que en realidad es.
Supongo que a lo largo de los meses más o menos te irás encaminando pesándote únicamente 1 vez por semana. Simplemente yo prefiero tener más fiabilidad en la medida para ir viendo la evolución y ajustando en el momento.
Con esto hablo de preferencias personales. No digo que sea mejor pesarse más a menudo o que este mal pesarse 1 vez por semana. Comparto lo que escribió Pekerman hace un tiempo en el otro foro donde decía que si haces las 4 cosas básicas el resto da igual como lo hagas.
-
MrGarou

- Género:

RESUMEN SEMANA:
Pasos diarios: 12 000 (media semanal).
Descanso: decente (aprox. 6 horas diarias).
Alimentación: buena (peso fluctuando en 78-79 kg).
Estrés: algo.
Molestias: ninguna.
TREN SUPERIOR HORIZONTAL (20/05/2024):
Pasos diarios: 12 000 (media semanal).
Descanso: decente (aprox. 6 horas diarias).
Alimentación: buena (peso fluctuando en 78-79 kg).
Estrés: algo.
Molestias: ninguna.
TREN SUPERIOR HORIZONTAL (20/05/2024):
- Press de banca (RPT - 5, 6, 8) - 85 kg.
- Press inclinado (RPT - 5, 6, 8) - 70 kg.
- Remo con polea 4 x 8-12.
- Superserie: Curl bíceps + Vuelos posteriores ambos con mancuernas.
- Sentadilla (RPT - 5, 6, 8) - 95 kg.
- Hip Thrust (RPT - 5, 6, 8) - 90 kg (level up!).
- Sentadilla búlgara 4 x 8-12.
- Superserie: Gemelos + Abdominales.
- Press militar (RPT - 5, 6, 8) - 50 kg.
- Dominadas (RPT - 5, 6, 8) - 20 kg.
- Remo con mancuerna 4 x 8-12.
- Superserie: Extensión tríceps + Remo al mentón ambos con polea.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Pero joder , fiabilidad a un lado es un sin vivir hacerlo todos los dias.MrGarou escribió: ↑21 May 2024 12:30También tienes menos fiabilidad en la medida.
Que pasa que si me voy de boda o comunion o con los amigos a cenar no puedo por la oscilacion que tu bien dices es natural?
Voy a decir algo que no se debe decir en un foro de culturismo pero si tu felicidad depende de tu fisico a estos niveles de control,estas jodido.
-
MrGarou

- Género:

Todos los días que te acuerdes, se te apetezca y te venga bien*
Yo no me impongo nada. Me ducho antes de desayunar y suelo aprovechar entonces para pesarme (si me acuerdo, sino no pasa nada). Lo que digo es que si lo hiciese 1 vez a la semana probablemente se me olvidaría. Me voy pesando los días que me acuerdo y me viene bien.
No sé que tiene que ver pero puedes hacer lo que quieras xD
-
MrGarou

- Género:

Con esto me refiero a que para una recomposición corporal con que haya a lo largo del tiempo una tendencia descendente en el peso y una tendencia ascendente en los rendimientos del gimnasio es suficiente.MrGarou escribió: ↑21 May 2024 12:30Con esto hablo de preferencias personales. No digo que sea mejor pesarse más a menudo o que este mal pesarse 1 vez por semana. Comparto lo que escribió Pekerman hace un tiempo en el otro foro donde decía que si haces las 4 cosas básicas el resto da igual como lo hagas.
En el caso de estar ya en tu peso objetivo una tendencia ascendente en los rendimientos del gimnasio mientras se mantiene o baja ligeramente el peso.
A partir de ahí, todo lo demás me parece secundario. El que le vaya mejor pesándose más a menudo que lo haga, el que le vaya mejor haciendo ayuno intermitente que lo haga, el que le vaya mejor entrenando por las mañanas que lo haga, el que le vaya mejor haciendo volumen/definición que lo haga y así con un largo etcétera.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Tu quierete y valorate en cada punto del camino hacia la "meta",yo no querria una mujer a mi lado que solo se fijase en el fisico...pero por intereses comunes si me gustaria una mujer que se cuidase e hiciera deporte,viene a ser lo mismo?pues si y no,si hace deporte se fijara en el fisico pues si todas lo hacen en general ,pero hasta un nivel...existen muchisimos videos de internet que preguntan por la calle a mujeres que fisico atrae mas y cual menos y el que mas atrae es delgado...pero cuando yo tenia tu edad pues se fijaban en los minotauros,en hombres grandes y fuertes...los delgados no ligaban ,ahora pues las cosas han cambiado,por que?pues simple un natural grande de musculo tendra barriga y nada de definicion y el que les gusta que es con brazo y abdominales pues suele usar quimica,a esos hombres se los follan y los dejan...volviendo al principio,estas empezando ahora ,ten cuidado con el volumen pero si tu decision es coger tamaño porque a ti te gusta pues a tope con ello...pero todo este mensaje se resume en esto.TEN CUIDADO UN ABRAZO.MrGarou escribió: ↑24 May 2024 16:18Todos los días que te acuerdes, se te apetezca y te venga bien*
No sé que tiene que ver pero puedes hacer lo que quieras xD
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 864 veces
- Género:

¿Pero por qué piensas que Garou solo se preocupa en el físico solo por hacer algo tan simple como pesarse todos los días? Lol. Ni que no pudiese tener otros intereses o ser una persona intelectualmente profunda solo por hacer algo que literalmente le tomará 10-15 segundos de su día.
-
mgcm82
- Profesional

- Agradecimiento recibido: 275 veces
- Género:

Yo personalmente tampoco entiendo donde está el problema o cual es el gran esfuerzo de pesarse todos los dias.
Al final como dice fighter es una cosa que no te lleva mas de 30 segundos (obviamente si tienes una báscula a mano :) )
En mi caso me levanto, echo un pis y como tengo la báscula en el baño me peso. Anoto el peso en la aplicación de Garmin para tener el histórico y ya está .... con eso veo tendencias, medias ....
Al final como dice fighter es una cosa que no te lleva mas de 30 segundos (obviamente si tienes una báscula a mano :) )
En mi caso me levanto, echo un pis y como tengo la báscula en el baño me peso. Anoto el peso en la aplicación de Garmin para tener el histórico y ya está .... con eso veo tendencias, medias ....
-
MrGarou

- Género:

Yo tampoco lo entendí muy bien porque lo dice y a qué se está refiriendo con algunas cosas. Mañana lo leeré con más calma que ya es un poco tarde.Fighter/Lifter escribió: ↑24 May 2024 23:18¿Pero por qué piensas que Garou solo se preocupa en el físico solo por hacer algo tan simple como pesarse todos los días? Lol. Ni que no pudiese tener otros intereses o ser una persona intelectualmente profunda solo por hacer algo que literalmente le tomará 10-15 segundos de su día.