Semana 01:
Lunes: 70.0 Martes: 70.9 Miércoles: 70.5 Jueves: 70.1 Viernes: 70.0 Sábado: 71.5 Domingo 71.0
Semana 02:
Lunes: 70.5 Martes: 70.2 Miércoles: 70.0 Jueves: 70.2 Viernes: 70.0 Sábado: 70.2 Domingo 70.5
Semana 03:
Lunes: 71.0 Martes: 70.2 Miércoles: 70.3 Jueves: 69.9 Viernes: 69.8 Sábado: 70.0 Domingo: 70.2
Si analizamos, vemos que hay una desviación importante el Sábado y Domingo de la primera semana. Eso podría deberse a como puso Izanagi de ejemplo, si el Viernes tienes una boda o una fiesta con tus amigos o simplemente por la razón que fuiste ese día comiste como un gorrino. En consecuencia, como es normal, el Sábado te pesas y hay una diferencia importante. El Domingo aún se mantiene pero los días posteriores tu peso va normalizándose. Las siguientes semanas sin fiesta de por medio el peso no se desvía tanto, salvo un poco los fines de semana, como es usual.
¿Qué pasa si analizamos el promedio de cada semana?
Promedio de la semana 01: 70.57
Promedio de la semana 02: 70.22
Promedio de la semana 03: 70.20
Vemos que el peso va descendiendo. ¿Pero qué pasa si solo te pesas los Lunes? La balanza te mostrará que cada Lunes has aumentado 0.5 kilos respecto al anterior.
Si quieres hacer una recomposición corporal, aunque sea un cambio pequeño, tienes que bajar el porcentaje de grasa y subir el de músculo.
Eso significa que para que una recomposición sea efectiva tiene que haber una tendencia decreciente en el porcentaje de grasa y creciente en los rendimientos en el gimnasio a lo largo de los meses.
Eso lo puedes hacer de mil y una maneras. Simplemente a mi me va bien pesándome más a menudo.
Solamente con eso ya puedo ir haciendo una recomposición gradual sin contar calorías, ni seguir estrategias raras para crear déficits, ni matarme a hacer cardio y encima comiendo lo que me da la gana sin privarme.
La diferencia con los que trollea es que él es natural y está muy definido. Además, yo no me creería todo lo que sale en esos videos pero eso es otro tema.
Cuando entras en un gimnasio si te mueven motivos esteticos puedes hacer dos cosas,subir de volumen musculo y suciedad y luego definir y ver que eres realmente o definirlimpiarte y subir limpio.Pero esta conversacion no la tendria con fighter ya que le mueven motivos lejanos a lo estetico y lo estetico en si varia mucho de los ojos y lo que tu garou consideres estetico.Hablamos de ser naturales y no vigorexicos.
Y al cabo de un par de años tendrás un cuerpo que el 95% de las personas considerarían estético sin necesidad de preocuparte por ninguno de los dos caminos que mencionas.
Otra cosa sea que a ti ese cuerpo te parezca poco o no te guste. Igual el cuerpo que quieres requiere un desarrollo más parecido al que tiene un culturista. En ese caso sí, necesitarás hacer volumen, definición, un buen preparador y muchas historias más.
A mi me parece que cada uno deberíamos aprender a sacarnos las castañas del fuego por nuestra propia cuenta. Si no te queda otro remedio pues contrata a un profesional. Pero si puedes hacerlo por tu propia cuenta pues personalmente pienso que deberías hacerlo tú solo.
De toda la vida la gente se ponía fuerte y estética por su cuenta y con un ápice de la información que tenemos hoy en día.
Lo dicho, pienso que tienes en mente objetivos más parecidos al de un culturista profesional que, en ese caso, sí deberías contratar a un profesional.
La mayoría de la gente buscan estar delgados con cierta cantidad de músculo y formas visibles.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 864 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Exacto. Ahora, no digo que sea lo mejor para todos. Para personas con algunos TCA, dismorfia corporal o ansiedad puede ser bastante problemático. Pero si no es el caso y no genera problemas, pues adelante.mgcm82 escribió: ↑24 May 2024 23:20Yo personalmente tampoco entiendo donde está el problema o cual es el gran esfuerzo de pesarse todos los dias.
Al final como dice fighter es una cosa que no te lleva mas de 30 segundos (obviamente si tienes una báscula a mano :) )
En mi caso me levanto, echo un pis y como tengo la báscula en el baño me peso. Anoto el peso en la aplicación de Garmin para tener el histórico y ya está .... con eso veo tendencias, medias ....
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

El peso diario es impreciso, si. Pero no valoramos cada uno de ellos de forma individual, sino un promedio, lo cual lo hace más preciso. Ejemplo:
Semana 01:
Lunes: 70.0 Martes: 70.9 Miércoles: 70.5 Jueves: 70.1 Viernes: 70.0 Sábado: 71.5 Domingo 71.0
Semana 02:
Lunes: 70.5 Martes: 70.2 Miércoles: 70.0 Jueves: 70.2 Viernes: 70.0 Sábado: 70.2 Domingo 70.5
Semana 03:
Lunes: 71.0 Martes: 70.2 Miércoles: 70.3 Jueves: 69.9 Viernes: 69.8 Sábado: 70.0 Domingo: 70.2
Si analizamos, vemos que hay una desviación importante el Sábado y Domingo de la primera semana. Eso podría deberse a como puso Izanagi de ejemplo, si el Viernes tienes una boda o una fiesta con tus amigos o simplemente por la razón que fuiste ese día comiste como un gorrino. En consecuencia, como es normal, el Sábado te pesas y hay una diferencia importante. El Domingo aún se mantiene pero los días posteriores tu peso va normalizándose. Las siguientes semanas sin fiesta de por medio el peso no se desvía tanto, salvo un poco los fines de semana, como es usual.
Vemos que el peso va descendiendo. ¿Pero qué pasa si solo te pesas los Lunes? La balanza te mostrará que cada Lunes has aumentado 0.5 kilos respecto al anterior.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Y que peso es el real?el del lunes pesando 0,5 más o el del viernes con 0,5 menos?y que más da!!!sino tenemos que dar un peso para competir es todo visual y ego.Fighter/Lifter escribió: ↑25 May 2024 17:03El peso diario es impreciso, si. Pero no valoramos cada uno de ellos de forma individual, sino un promedio, lo cual lo hace más preciso. Ejemplo:
Semana 01:
Semana 02:
Semana 03:
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Por eso yo no hablo de ''peso real'' sino de tendencias.
Si quieres hacer una recomposición corporal, aunque sea un cambio pequeño, tienes que bajar el porcentaje de grasa y subir el de músculo.
Eso significa que para que una recomposición sea efectiva tiene que haber una tendencia decreciente en el porcentaje de grasa y creciente en los rendimientos en el gimnasio a lo largo de los meses.
Eso lo puedes hacer de mil y una maneras. Simplemente a mi me va bien pesándome más a menudo.
Solamente con eso ya puedo ir haciendo una recomposición gradual sin contar calorías, ni seguir estrategias raras para crear déficits, ni matarme a hacer cardio y encima comiendo lo que me da la gana sin privarme.
-
MrGarou

- Género:

De hecho, ya debo andar por un 15% de grasa haciendo una bajada bastante gradual que no interfirió en mis rendimientos en el gimnasio y lo único que hice fue:
Pesarme a menudo, poner atención en la densidad calórica, llevar una dieta variada y equilibrada y entrenar 3 días a la semana. No creo que lo este complicando mucho xD
Si a vosotros os va mejor pesándoos con menos frecuencia pues seguir con ello. Yo no creo que haya cosas mejores que otras simplemente a cada uno nos irá mejor hacerlo de una manera u otra.
Pesarme a menudo, poner atención en la densidad calórica, llevar una dieta variada y equilibrada y entrenar 3 días a la semana. No creo que lo este complicando mucho xD
Si a vosotros os va mejor pesándoos con menos frecuencia pues seguir con ello. Yo no creo que haya cosas mejores que otras simplemente a cada uno nos irá mejor hacerlo de una manera u otra.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Pero como coño sabes que estas recomponiendo?si nos basamos en tres materias(grasa,liquido musculo)como con una mierda de bascula pesando un dia una cosa y otro dia otra llegas a la conclusion de que estas recomponiendo si luego dices que estaras en un 15% de grasa?es decir,que no lo sabes y vienes a decirme a mi y al foro que tu camino es el correcto por pesar un dia x gramos de mas o de menos.Por favor un poco de sentido comun.MrGarou escribió: ↑25 May 2024 19:42Por eso yo no hablo de ''peso real'' sino de tendencias.
-
MrGarou

- Género:

Porque uso la báscula para evaluar tendencias y también me baso en el espejo y en los rendimientos en el gimnasio como ya dije:
MrGarou escribió: ↑25 May 2024 19:42Si quieres hacer una recomposición corporal, aunque sea un cambio pequeño, tienes que bajar el porcentaje de grasa y subir el de músculo.
Ni yo ni nadie que no utilice algún aparato que lo calcule de forma precisa. Y poca gente hace eso. Es una estimación, no me parece importante calcularlo de forma precisa.
Dije justamente lo contrario. Yo no creo que haya caminos correctos. Simplemente el que sigo me funciona.
MrGarou escribió: ↑21 May 2024 12:30Con esto hablo de preferencias personales. No digo que sea mejor pesarse más a menudo o que este mal pesarse 1 vez por semana. Comparto lo que escribió Pekerman hace un tiempo en el otro foro donde decía que si haces las 4 cosas básicas el resto da igual como lo hagas.
MrGarou escribió: ↑24 May 2024 16:23El que le vaya mejor pesándose más a menudo que lo haga, el que le vaya mejor haciendo ayuno intermitente que lo haga, el que le vaya mejor entrenando por las mañanas que lo haga, el que le vaya mejor haciendo volumen/definición que lo haga y así con un largo etcétera.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Te invito a que veas a anatoly trollear a gente con mucho musculo,el tiene un gran rendimiento en un cuerpo menos musculado que el de los gigantes que trollea con este ejemplo te jhago ver que aunque tu rendimiento sea grande no tendras un fisico mas o menos desarrollado...dame un solo estudio en que haga ver que tu proceso hace mas "recomposicion corporal".NO escribas mensajes tan largos.MrGarou escribió: ↑25 May 2024 20:26Porque uso la báscula para evaluar tendencias y también me baso en el espejo y en los rendimientos en el gimnasio como ya dije:
MrGarou escribió: ↑25 May 2024 19:42Si quieres hacer una recomposición corporal, aunque sea un cambio pequeño, tienes que bajar el porcentaje de grasa y subir el de músculo.
Eso significa que para que una recomposición sea efectiva tiene que haber una tendencia decreciente en el porcentaje de grasa y creciente en los rendimientos en el gimnasio a lo largo de los meses.Ni yo ni nadie que no utilice algún aparato que lo calcule de forma precisa. Y poca gente hace eso. Es una estimación, no me parece importante calcularlo de forma precisa.
Dije justamente lo contrario. Yo no creo que haya caminos correctos. Simplemente el que sigo me funciona.
MrGarou escribió: ↑21 May 2024 12:30Con esto hablo de preferencias personales. No digo que sea mejor pesarse más a menudo o que este mal pesarse 1 vez por semana. Comparto lo que escribió Pekerman hace un tiempo en el otro foro donde decía que si haces las 4 cosas básicas el resto da igual como lo hagas.MrGarou escribió: ↑24 May 2024 16:23El que le vaya mejor pesándose más a menudo que lo haga, el que le vaya mejor haciendo ayuno intermitente que lo haga, el que le vaya mejor entrenando por las mañanas que lo haga, el que le vaya mejor haciendo volumen/definición que lo haga y así con un largo etcétera.
-
MrGarou

- Género:

¿Te parece poco musculado?izanagi escribió: ↑25 May 2024 21:03Te invito a que veas a anatoly trollear a gente con mucho musculo,el tiene un gran rendimiento en un cuerpo menos musculado que el de los gigantes que trollea con este ejemplo te jhago ver que aunque tu rendimiento sea grande no tendras un fisico mas o menos desarrollado...

Tienes razón. Para una buena recomposición corporal mejor engordamos y movemos cada vez menos peso en el gimnasio...
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

No ,la razon la voy a tener ahora:MrGarou escribió: ↑25 May 2024 21:11¿Te parece poco musculado?izanagi escribió: ↑25 May 2024 21:03Te invito a que veas a anatoly trollear a gente con mucho musculo,el tiene un gran rendimiento en un cuerpo menos musculado que el de los gigantes que trollea con este ejemplo te jhago ver que aunque tu rendimiento sea grande no tendras un fisico mas o menos desarrollado...La diferencia con los que trollea es que él es natural y está muy definido. Además, yo no me creería todo lo que sale en esos videos pero eso es otro tema.
Tienes razón. Para una buena recomposición corporal mejor engordamos y movemos cada vez menos peso en el gimnasio...
Cuando entras en un gimnasio si te mueven motivos esteticos puedes hacer dos cosas,subir de volumen musculo y suciedad y luego definir y ver que eres realmente o definirlimpiarte y subir limpio.Pero esta conversacion no la tendria con fighter ya que le mueven motivos lejanos a lo estetico y lo estetico en si varia mucho de los ojos y lo que tu garou consideres estetico.Hablamos de ser naturales y no vigorexicos.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Izanagi, amigo, repito lo que dije hace un par de semanas. A veces parece que respondes sin leer:
Sueltas eso en negritas cuando en el mensaje anterior Garou ha puesto esto:izanagi escribió: ↑25 May 2024 20:14Pero como coño sabes que estas recomponiendo?si nos basamos en tres materias(grasa,liquido musculo)como con una mierda de bascula pesando un dia una cosa y otro dia otra llegas a la conclusion de que estas recomponiendo si luego dices que estaras en un 15% de grasa?es decir,que no lo sabes y vienes a decirme a mi y al foro que tu camino es el correcto por pesar un dia x gramos de mas o de menos.Por favor un poco de sentido comun.
-
MrGarou

- Género:

O puedes comer bien, sano y variado. Entrenar normal e ir progresando poco a poco con el tiempo. Dormir bien. Establecer unos buenos hábitos y llevar una vida activa.izanagi escribió: ↑25 May 2024 21:16No ,la razon la voy a tener ahora:
Y al cabo de un par de años tendrás un cuerpo que el 95% de las personas considerarían estético sin necesidad de preocuparte por ninguno de los dos caminos que mencionas.
Otra cosa sea que a ti ese cuerpo te parezca poco o no te guste. Igual el cuerpo que quieres requiere un desarrollo más parecido al que tiene un culturista. En ese caso sí, necesitarás hacer volumen, definición, un buen preparador y muchas historias más.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Lo de comer bien y tal... entrenar normal...te deja muy en el aire...el tiempo pasa y se debe aprovechar sino sabes como hacer las cosas bien al 100% debes ponerte en manos de profesionales para que te ayuden.Es el camino mas rapido y que dejara mucho tiempo aprovechado a la mejora que existe.MrGarou escribió: ↑25 May 2024 21:23O puedes comer bien, sano y variado. Entrenar normal e ir progresando poco a poco con el tiempo. Dormir bien. Establecer unos buenos hábitos y llevar una vida activa.izanagi escribió: ↑25 May 2024 21:16No ,la razon la voy a tener ahora:
-
MrGarou

- Género:

También puedes contratar un profesor particular, pagar a alguien que te ayude con la tesis, un nutricionista, un asesor de imagen y todos los profesionales que tú quieras. Y seguro que todos ellos hacen el camino más rápido.izanagi escribió: ↑25 May 2024 21:28Lo de comer bien y tal... entrenar normal...te deja muy en el aire...el tiempo pasa y se debe aprovechar sino sabes como hacer las cosas bien al 100% debes ponerte en manos de profesionales para que te ayuden.Es el camino mas rapido y que dejara mucho tiempo aprovechado a la mejora que existe.
A mi me parece que cada uno deberíamos aprender a sacarnos las castañas del fuego por nuestra propia cuenta. Si no te queda otro remedio pues contrata a un profesional. Pero si puedes hacerlo por tu propia cuenta pues personalmente pienso que deberías hacerlo tú solo.
De toda la vida la gente se ponía fuerte y estética por su cuenta y con un ápice de la información que tenemos hoy en día.
-
MrGarou

- Género:

Esto no es necesario para lo que comento. Y casi nadie (ni los profesionales) hacen las cosas bien al 100%.
Lo dicho, pienso que tienes en mente objetivos más parecidos al de un culturista profesional que, en ese caso, sí deberías contratar a un profesional.
La mayoría de la gente buscan estar delgados con cierta cantidad de músculo y formas visibles.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Yo tengo 40 años,me he sacado titulos de entrenador y demas y sigo aprendiendo...es como si estudio filosofia,acabas y puedes seguir leyendo filosofos y libros para aprender o ver otro prisma que es lo que comentaba con el judo pero has hecho caso omiso ya que solo resaltas la frase en la que puedes responder para tener una relativa razon en este debate finalizado desde el momento en que no hace falta pesarse a diario..pero aqui sigo haciendote caso en un comentario mas que aporta mas sombras que luces y respondo unicamente porque hoy ni mañana ni en muchas semanas tendre plan pues estoy deprimido...cosa que me convierte en alguien mas hostil a leer segun que cosas y me disculpo debo añadir...pero es un foro donde nos leen mas gente que los 4 que siempre nos conectamos.Asi que...tu mismo decidiras cuando te veras como profesional o si siempre estaras dispuesto a ser un eterno novato como yo.MrGarou escribió: ↑25 May 2024 21:44También puedes contratar un profesor particular, pagar a alguien que te ayude con la tesis, un nutricionista, un asesor de imagen y todos los profesionales que tú quieras. Y seguro que todos ellos hacen el camino más rápido.izanagi escribió: ↑25 May 2024 21:28Lo de comer bien y tal... entrenar normal...te deja muy en el aire...el tiempo pasa y se debe aprovechar sino sabes como hacer las cosas bien al 100% debes ponerte en manos de profesionales para que te ayuden.Es el camino mas rapido y que dejara mucho tiempo aprovechado a la mejora que existe.