Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Locura.Sufrimiento.estigma

Temas no relacionados con el mundo del Culturismo & Fitness

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Locura.Sufrimiento.estigma

Mensaje por izanagi » 02 Oct 2024 22:17

carlos996 escribió:
02 Oct 2024 22:05
Un trastorno bipolar no te da una incapacidad permanente ni un 65% de discapacidad. Ni por asomo. Tiene que ir acompañado de otras patologías.
https://www.kernellegal.com/incapacidad ... al%2075%25).

La resistencia a los medicamentos del bipolar durante años...viene dada por alcohol o drogas recreativas.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 273 veces
España

Mensaje por kityasuni » 02 Oct 2024 22:21

carlos996 escribió:
Un trastorno bipolar no te da una incapacidad permanente ni un 65% de discapacidad. Ni por asomo. Tiene que ir acompañado de otras patologías.
Mi doctora puso mas cosas en el informe, lo que no recuerdo que era.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 02 Oct 2024 22:29

izanagi escribió:
02 Oct 2024 22:17
carlos996 escribió:

La resistencia a los medicamentos del bipolar durante años...viene dada por alcohol o drogas recreativas.
Las drogas pueden empeorar el problema, pero no aumentan la discapacidad per se.
La bipolaridad tiene que ir acompañada de episodios psicóticos, síntomas esquizofrénicos, etc...

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Oct 2024 22:48

carlos996 escribió:
02 Oct 2024 22:29
izanagi escribió:
02 Oct 2024 22:17
carlos996 escribió:

Las drogas pueden empeorar el problema, pero no aumentan la discapacidad per se.
La bipolaridad tiene que ir acompañada de episodios psicóticos, síntomas esquizofrénicos, etc...
Hombre Carlos,un episodio psicotico...si has leido "por si las voces vuelven" de angel martin,el en su psicosis (por las drogas del pasado)pues felicito a su novia por el papel en la pelicula en marvel , la gente de las redes sociales lo tomo como una broma...lleno la casa de flores y cuando lego la novia ella y un amigo en comun lo llevaron al hospital...le dijeron que iban a acompañar al amigo pero era para el (porque si le dices a un enfermo hospital y el esta en su burbuja de estoy normal pero no lo esta...DANGER)Lo primero que le dijo a los psiquiatras es que sabia que estaba en una nave espacial...Estamos hablando de un episodio o sea todo eso ocurrio en un dia...Como siempre digo la psicosis o la esquizofrenia que antes se llamaba locura , pues te aparta de la realidad,existe gente que cree que esta incluso muerta cuando esta viva...si la psicosis pasa de un episodio a una esquizofrenia por decir alguna paranoide que es mas conocida...tu mente se puede ir y no regresar como suele pasar en los episodios,ya que en un episodio es un brote o una enagenacion mental transitoria...yo le dije idiota a metopa(lo siento metopa)porque un mal viaje con las drogas sin tener antecedentes de problemas mentales te puede dejar mal para siempre,pero si a las drogas le añadimos problemas mentales previos,la mente de metopa si ha sido resistente pues deberia estar mucho peor.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 866 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Oct 2024 22:50

Yo tengo un amigo que tiene trastorno bipolar. Es profesional, profesor universitario, una de las personas más cultas que conozco, tiene una banda de rock, etc. Y es una de las mejores personas que conozco. Por épocas se pone mal y ha tenido temporadas en las que ha estado muy jodido (alcohol y drogas), pero actualmente lleva una vida totalmente funcional y es alguien que tiene todo el respeto de quienes lo conocen. Vamos, que el ser bipolar no es una excusa ni para ser borde con todo el mundo, ni para rehusarse a aprender, ni para no levantar cabeza, ni para nada. Y no lo digo por ensañarme con Metopa, al contrario, ojalá este mensaje sirva para que reflexione un poco.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 02 Oct 2024 23:51

El marido de una prima lejana tiene bipolaridad con episodios esquizofrénicos y tiene incapacidad permanente. Eso si, es una persona totalmente normal con su medicación, y es super respetuoso y bastante culto.
Algunos episodios que tuvo fue que sacó todo el dinero del banco, llegó a casa se lo dio a su mujer y le dijo que se fuera corriendo que el los entretenía para que no la pillaran a ella. Te cagas.
Pero ya digo, una persona totalmente normal con la medicación.

Segurata
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
España

Mensaje por Segurata » 03 Oct 2024 05:05

De que transtornos padeceis vosotros? Yo soy medio autista a veces.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Oct 2024 08:56

izanagi escribió:
02 Oct 2024 21:58
...yo no pude elegir estar enfermo...
Pero cual es tu "enfermedad"?

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Oct 2024 09:00

Mi trastorno es que a veces soy medio pelotudo... pero no me pagan por ello... 😌

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 03 Oct 2024 09:04

¿Metopa tú eres consciente de lo toca pelotas que eres y lo haces aposta por entretenimiento o realmente piensas que tienes la razón en casi todo y los demás estamos en tu contra? ¿Eres igual en el foro que en el día a día en la calle?

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 03 Oct 2024 09:37

carlos996 escribió:
03 Oct 2024 09:04
¿Eres igual en el foro que en el día a día en la calle?
No.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 03 Oct 2024 09:54

kityasuni escribió:
03 Oct 2024 09:37
carlos996 escribió:
03 Oct 2024 09:04
¿Eres igual en el foro que en el día a día en la calle?
No.
Vamos, que entonces eres totalmente consciente de que las que lias en el foro y lo haces por entretenimiento ¿no?

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Oct 2024 10:38

No hay peor loco que el que se "hace"....

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2024 15:34

carlos996 escribió:
03 Oct 2024 09:54
Vamos, que entonces eres totalmente consciente de que las que lias en el foro y lo haces por entretenimiento ¿no?
Totalmente. Sabe que lo que hace está mal.

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Oct 2024 15:45

Fighter/Lifter escribió:
03 Oct 2024 15:34
carlos996 escribió:
03 Oct 2024 09:54
Totalmente. Sabe que lo que hace está mal.
Bueno,pero sabemos que aqui cada uno puede ser muy muy malo...porque no existe algo llamado miedo,el miedo controla a la gente...la gente con el paso de los años le teme a cosas distintas,antes se temia un castigo divino y mucho antes el buscar comida te podia llevar al enfrentamiento con algun animal salvaje pero volvamos al dia de hoy:

Es lo mismo ansiedad que miedo?ansiedad es tener miedo a algo irracional,es decir, un peligro no existente y esto es malo porque te puede llevar a una paranoia y la paranoia a la esquizofrenia...pero nadie muere de ansiedad entonces todos no llegan tan lejos como para sufrir paranoia...si alguien le escribiese a metopa un mensaje al movil (bueno no porque te denuncia)si alguien le llama con numero oculto a metopa y le dice se donde vives soy del foro y me vengare!!!!jeje seria ansiedad o miedo?o el tendria miedo o cree en sus facultades para enfrentar dicha amenanza...lo correcto seria tener miedo sin mas...si no tienes miedo estas loco,pues el ser humano teme los imprevistos lo desconocido...de este modo si metopa no sabia quien le persigue del foro y el cree que es invencible pues no esta superando su miedo,directamente carece de esa sensacion...no tener miedo es peligroso?depende lo lejos que te lleve,metopa ha dicho que llego a estar en la carcel cosa que dudo,pero si en el foro hace tonterias insultamos nos reimos etc...pero el foro no es la vida real yo de pequeño si me portaba mal mi padre , o me pegaba un guantazo y no podias denunciar o con solo una mala mirada me hacia cagarme encima...si metopa carece de eso podria haber respondido a su padre igual no en el pasado porque hubiese sido una guerra perdida metopa seria un crio y el padre le pegaria,pero que pasa si eres un adulto y alguien te dice como sistema de control utilizando el miedo...o paras o te pego o te denuncio,como si un ex toxico pesado molestase a tu mujer...pues es imprevisible y como he dicho al principio de este tocho lo impredecible , lo desconocido pues da miedo a el no,pero a mi por ejemplo pues si.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Oct 2024 16:50

Y si te encerraran en un cuarto oscuro, donde hubiese mujeres y hombres (onda negro del Whatsapp) y te dijeran que vas a permanecer ahi durante 2 horas y segun a quien toques o quien te toque, estas obligado a tener sexo con esa persona o personas... o sea podrias ser activo o pasivo (sin vaselina)...

.. en esa situacion tendrias ansiedad o miedo?

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 03 Oct 2024 17:25

JanKlod escribió:
03 Oct 2024 16:50
Y si te encerraran en un cuarto oscuro, donde hubiese mujeres y hombres (onda negro del Whatsapp) y te dijeran que vas a permanecer ahi durante 2 horas y segun a quien toques o quien te toque, estas obligado a tener sexo con esa persona o personas... o sea podrias ser activo o pasivo (sin vaselina)...

Troll

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Oct 2024 17:36

JanKlod escribió:
03 Oct 2024 16:50

Hablas mucho del tema sexual para representar cosas que nada tienen que ver con lo que he dicho...no existe ninguna fobia nombrada a tener miedo de que un negro te rompa el culo...yo se que me dan miedo las arañas aracnofobia y las alturas vertigo...cuando tienes ansiedad para eliminarla debes exponerte al miedo ,si es miedo y no ansiedad exponerte puede ser peligroso....

Me requetexplicare, si a mi me da ansiedad el salir de casa,sales un minuto vomitas te mareas PERO mas alla de eso no existe peligro entonces sigues exponiendote con medicacion a salir de casa ....hasta que al final te das cuenta que puedes ir solo en autobus ,todos direis que gilipollez que persona puede ver exito en ir en un autobus ,como esa persona se enfrentara a problemas o cosas del dia a dia o ganara dinero...pues se llama agorafobia y es lo contrario a la claustrofobia y se puede adquirir si tu vas por la calle y te da un golpe de calor,tienes miedo te desmayas y despiertas en el hospital...si pasas una semana sin salir de casa porque estamos en verano y hace calor...iras desarrollando un temor al calor luego a salir en verano a la playa y sino lo enfrentas acabas teniendo miedo a salir a la calle...esta gente sufre de coexistencia que es que tu solo te sientes tranquilo con una persona a tu lado primero en la calle y puedes llegar a no estar solo en casa sino estas con esa figura que te da tranquilidad...esta gente acaba suicidandose.

De hecho mi enfermedad mental que no es la nombrada es la que mas suicidios dio el año pasado.Pero tranquilos nadie tiene un mal dia con mi enfermedad y se tira por la ventana existen señales para los demas y tu mismo que te hacen saber como de jodido estas...

Como hemos acabado hablando de esto a si! Miedo y ansiedad si tengo miedo a las alturas pues en mi caso es a subir en avion tambien...entonces se soluciona llendo en avion...pero el avion como las arañas no es un miedo grave...si tengo miedo a alguien que me ha agredido amenazado seriamente...y no veo el miedo cuando lo veo fe lejos y me acerco a el estoy loco...pero si en vez amenazarme me dice que me quiere invitar a un cafe y hablar y me asusto es ansiedad.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Oct 2024 17:39

izanagi escribió:
03 Oct 2024 15:45
Bueno,pero sabemos que aqui cada uno puede ser muy muy malo...porque no existe algo llamado miedo
Me has hecho recordar una entrevista al gran escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, ocurrida en los 80s. Asimov era conocido por ser ateo (aunque no se oponía a las creencias religiosas de los demás). En un momento, el entrevistador le dice algo así como, si no le parece que si es que no hay un dios, entonces todo estaría permitido. Asimov responde diciendo que le parece insultante asumir que solo un sistema de castigos y recompensas puede volvernos seres humanos decentes.

¿Si la única razón para que una persona actúe de forma correcta es el miedo a ser castigado, que nos dice eso de esa persona?

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Oct 2024 19:47

Fighter/Lifter escribió:
03 Oct 2024 17:39
izanagi escribió:
03 Oct 2024 15:45
Bueno,pero sabemos que aqui cada uno puede ser muy muy malo...porque no existe algo llamado miedo
Me has hecho recordar una entrevista al gran escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, ocurrida en los 80s. Asimov era conocido por ser ateo (aunque no se oponía a las creencias religiosas de los demás). En un momento, el entrevistador le dice algo así como, si no le parece que si es que no hay un dios, entonces todo estaría permitido. Asimov responde diciendo que le parece insultante asumir que solo un sistema de castigos y recompensas puede volvernos seres humanos decentes.

¿Si la única razón para que una persona actúe de forma correcta es el miedo a ser castigado, que nos dice eso de esa persona?
Pero isaac asimov no fue el de las leyes de la robotica ? Mira antes la filosofia solo tenia dos salidas laborales,una ser profesor de filosofia o dos ser un genio y escribir libros pero ahora no todos pueden ser profesores ni los libros se venden como antes...pero gracias a la inteligencia artificial los filosofos han encontrado trabajo.Ya que tienen que hacer que una maquina pues sepa como debe actuar y pensar y para eso nada mejor que un filosofo.

Sobre lo de quien responde solo ante el miedo...pues los lideres de una manada son los mas imponentes y si dos animales buscan aparearse con una misma hembra pues no debaten se enfrentan muchas veces con fatales consecuencias pero esto ocurre en el reino animal y los humanos pues pensamos...pero existen millones de estudios solo el miedo,no es el mismo miedo el que sientes tu que el que siente un radicalista arabe ,que matan y mueren y no piensan mucho en si es correcto ni les da miedo...un machista mata a su mujer o incluso sus hijos y luego pues se mata,nosotros porque vivimos en felicidad en temas belicos...pero tu te vas ahora a iran o israel tiran una bomb matan a todos los tuyos excepto a ti...tendrias miedo a atacar?esta demostrado que los asesinos españoles son torpes y los de paises frios actuan de manera mas minuciosa sin hacer las cosas por impulso...los asesinos de estados unidos que es el sitio que mad estudia los asesinos en serie pues se comportan diferente tambien.

Pero es que todo esto tiene que ver con que alguien que responde ante miedo no es peligroso...aquel que mata y no siente nada de nada ,ni miedo por el futuro en la carcel,ni arrepentimiento, ni empatia...na de na...pues sin mas peligrosos que la gente que puedes controlar y siempre es por miedo,si tus papas te tiran de casa y no tienes dinero sientes miedo,si te van a pegar sientes miedo etc...

Un saludo maestro.

Responder