Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Levadura de arroz rojo

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Levadura de arroz rojo

Mensaje por JanKlod » 16 Dic 2024 15:24

Habia comprado la Levadura de Arroz Rojo en HSN, para probarla antes de un analisis de sangre.

Como tengo controles gratis por el seguro del trabajo, pedi que me hicieran el cardiovascular... cuando me dieron turno (que es para este viernes 20), me dieron otro para hacerme los analisis y tenerlos antes de ir al medico para hacer el electro, la ergometria y demas...

La cuestion es que comence unos 15 dias antes a tomar una capsula de esta levadura.

Yo siempre habia tenido el colesterol en rango cerca de 200 pero con el HDL alto o sea un factor de riesgo bajo.

En los ultimos años, sin haber cambiado drasticamente mi dieta, el colesterol total me subio a cerca de 250, pero siempre con el HDL alto (75) lo que daba como dicho antes un factor de riesgo bajo y ademas los trigliceridos bajos tb a 70.

Asi que empece a tomar la levadura para ver si tenia algun efecto.... y para mi sorpresa el Colesterol total bajo a 202.... y el LDL de 166 se fue a 129.
Por lo que deduzco que SI funciona.

Yo voy a terminar el frasco de Levadura y listo, no voy a seguir porque dicen que tb podria tener efectos secundarios y si todos mis otros parametros estan muy bien, no me voy a preocupar por tener el colesterol total en 250.

Solo fue una prueba para ver como funcionaba, asi que si alguno de uds està con estatinas y quiere probar la levadura que lo haga.

Otra cosa fue que buscando en Internet encontre que la dosis diaria seria de 10 mg en dos tomas de 5 c/u.
Yo solo tome un capsula como decia en el frasco, de 2,1 mg... asi que la dosis fue minima y sin embargo funciono.

Espero que a alguno le sirva.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 272 veces
España

Re: Levadura de arroz rojo

Mensaje por kityasuni » 16 Dic 2024 16:38

Antes casi todas las marcas venian con 10 mg de monakolina k, ahora no pasan de 2,9...
No se por que sera.

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Mensaje por doctorbur » 16 Dic 2024 18:00

JanKlod escribió:
16 Dic 2024 15:24
y sin embargo funciono.

Es que la levadura de arroz rojo tiene un compuesto hipolipemiante llamado monacolina.
Y la monocalina es el mismo compuesto que se encuentran en las estatinas, especialmente la lovastina, que inhibe la hidroximetilglutaril-coencima a reductasa o Hmg-Coa reductasa, es decir tiene el mismo compuesto. ( y posibles efectos secundarios igualmente).
La monacolina en forma de lactona es identica a la lovastatina.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, más de 3mg al día es considerada insegura, y aún así se han señalado casos individuales de reacciones adversas graves para las monacoinas de levadura de arroz rojo en niveles de ingesta tan bajos como los 3mg/dia.
No hay que pensar que por que sea natural está exento de efectos secundarios, al contrario, debido a su parecido y compartir compuesto con las estatinas debe recordar que inocua no es.

Si alguien quiere más información al respecto;

https://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/5368

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 16 Dic 2024 18:15

doctorbur escribió:
16 Dic 2024 18:00
JanKlod escribió:
16 Dic 2024 15:24
y sin embargo funciono.

Es que la levadura de arroz rojo tiene un compuesto hipolipemiante llamado monacolina.
Y la monocalina es el mismo compuesto que se encuentran en las estatinas, especialmente la lovastina, que inhibe la hidroximetilglutaril-coencima a reductasa o Hmg-Coa reductasa, es decir tiene el mismo compuesto. ( y posibles efectos secundarios igualmente).
La monacolina en forma de lactona es identica a la lovastatina.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, más de 3mg al día es considerada insegura, y aún así se han señalado casos individuales de reacciones adversas graves para las monacoinas de levadura de arroz rojo en niveles de ingesta tan bajos como los 3mg/dia.
No hay que pensar que por que sea natural está exento de efectos secundarios, al contrario, debido a su parecido y compartir compuesto con las estatinas debe recordar que inocua no es.

Si alguien quiere más información al respecto;

https://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/5368
Ahora que en el foro reina la paz... volveras?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Dic 2024 08:37

Yo habia leido que a dosis recomendadas de 10 mg al dia, tenia los mismo efectos beneficos y adversos que las estatinas, sobre todo si se toman a largo plazo o en forma permanente.

Por ese motivo quise probar en mi mismo si tenian efecto y pude comprobar que si lo tienen... pero como ya dije, apenas termine el frasco lo dejo y basta.

Solo quise comentarlo por si alguno lo necesitaba realmente, igual creo que en una dosis baja como esa de 3 mg al dia en una sola toma no debe ser tan nocivo, de lo contrario no dejarian que se venda sin receta y en supermercados.... sobre todo aca en Europa que son todos nazis y policias y no hay libertad y todo esta controlado.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 859 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Dic 2024 17:24

JanKlod escribió:
17 Dic 2024 08:37
sobre todo aca en Europa que son todos nazis y policias y no hay libertad y todo esta controlado.
xD

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Mensaje por doctorbur » 17 Dic 2024 21:37

izanagi escribió:
16 Dic 2024 18:15

No, fue un lapsus, pensé que estaba en otro foro.

Mientras esté el impresentable por aquí, paso, es cuestión de tiempo que diga subnormalidades faltando al respeto, y paso.

Un saludo a todos y feliz navidad.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 272 veces
España

Mensaje por kityasuni » 17 Dic 2024 21:52

Y yo que me alegro.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 18 Dic 2024 14:43

doctorbur escribió:
17 Dic 2024 21:37
izanagi escribió:
16 Dic 2024 18:15

No, fue un lapsus, pensé que estaba en otro foro.

Mientras esté el impresentable por aquí, paso, es cuestión de tiempo que diga subnormalidades faltando al respeto, y paso.

Un saludo a todos y feliz navidad.
El ha cambiado mucho, ya no es el mismo daros una oportunidad y vuelve al foro.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Dic 2024 14:50

Desde que le han cambiado la medicacion, està mucho mejor!

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 859 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Dic 2024 17:22

izanagi escribió:
18 Dic 2024 14:43
El ha cambiado mucho, ya no es el mismo daros una oportunidad y vuelve al foro.
Valgan verdades, Metopa se ha comportado bien desde hace muchas semanas atrás.

Responder