.... pero por que te interesaria mi rutina, mis pesos, mi edad???
Que tienes en mente?
De la rutina me interesaria todo, tu cuerpo, lo que ves en el espejo, es el producto de lo que haces en el gym.
PARA LAS PIERNAS (para IZA....)
Comenzar Y ACABAR con sentadillas con barra, 10 X 10
Esto es bastante estimulo para crecer y si en base a esto vemos que queremos hacer otros ejercicios ,pues bajamos series y metemos otro ejercicio posterior...pero descansando bebiendo agua o simplemente respirando durante 1 a 3 minutos.El musculo se motiva para crecer no se destruye para crecer.
;)
Por ejemplo no habría comparación en fibras implicadas. Si yo hago 30 series de sentadilla estoy en todo momento implicando las mismas fibras, pero si yo hago una triserie de 10 series de extensiones, 10 series de sentadilla y por último 10 series de prensa, creo que es bastante obvio que las fibras implicadas no son las mismas.
Si por el contrario, lo que está comparando es una serie gigante y hacer los mismos ejercicios de manera separada descansando entre ejercicios, pues tampoco es lo mismo, ya que una forma te aporta unos beneficios que la otra forma no tiene. Por ejemplo, la intensidad nunca será la misma evidentemente, y hacerlo de manera separada te permitirá mover mayores pesos pero hacerlo de manera seguida sin descanso te aportará más movimiento de ácido láctico así como más congestión. Por eso las series gigantes se suelen hacer en definición, y en volumen (o fuerza) es rarísimo ver series gigantes.
Cuando pueda me veo el video pero me da que lo mismo no se ha entendido bien el mensaje.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de JanKlod
-
josele_piro
- Experto

- Mensajes: 1401
- Registrado: 06 May 2022 15:23
- Ubicación: Almeria
- Agradecido : 870 veces
- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Esa que rutina es? Puedes detallarla?JanKlod escribió: ↑10 May 2022 11:46Sos del Mossad????josele_piro escribió: ↑10 May 2022 11:03Hola. Podrias detallar tu rutina semanal completa con pesos series ejercicios?. Que peso altura tienes??
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Si buscas en posts anteriores veras mas o menos lo que hago.
.... pero por que te interesaria mi rutina, mis pesos, mi edad???
Que tienes en mente?
-
josele_piro
- Experto

- Mensajes: 1401
- Registrado: 06 May 2022 15:23
- Ubicación: Almeria
- Agradecido : 870 veces
- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Al leer el comentario de “los brazos raquiticos” me parece que fue como los denominaste, saber unos datos basicos de la persona me parece basico y necesarios para quiza dar una recomendación que ayude a que esos brazos se vean mas mamadisimos.
De la rutina me interesaria todo, tu cuerpo, lo que ves en el espejo, es el producto de lo que haces en el gym.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
metopa
- Maestro

- Mensajes: 4274
- Registrado: 16 Dic 2016 12:31
- Ubicación: barcelona
- Agradecido : 16 veces
- Agradecimiento recibido: 81 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
¿Tienes la receta? Dime la receta.josele_piro escribió: ↑10 May 2022 14:40saber unos datos basicos de la persona me parece basico y necesarios para quiza dar una recomendación que ayude a que esos brazos se vean mas mamadisimos.
-
josele_piro
- Experto

- Mensajes: 1401
- Registrado: 06 May 2022 15:23
- Ubicación: Almeria
- Agradecido : 870 veces
- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Por supuesto mi amigo, pero por eso pido unos datos basicos. A que si tu vas al doctor te receta una cosa o otra segun lo qie padeces??
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Te agradezco la buena voluntad, pero podrias dar "consejos generalizados".
Yo tengo una estructura osea pequeña, con huesos finos, por ende y segun lo que lei, no es lo mejro para desarrollar grandes musculos....
Hay varias formulas donde segun el diametro de las muñecas y tobillos se puede calcular la maxima ganancia muscular de manera natural.
Ademas ya a mi edad lo que no logre, sera dificil de obtenerlo, me debo preocupar por mantener lo ganado, que la grasa no se acumule en demasia y centrarme en la salud.
Yo tengo una estructura osea pequeña, con huesos finos, por ende y segun lo que lei, no es lo mejro para desarrollar grandes musculos....
Hay varias formulas donde segun el diametro de las muñecas y tobillos se puede calcular la maxima ganancia muscular de manera natural.
Ademas ya a mi edad lo que no logre, sera dificil de obtenerlo, me debo preocupar por mantener lo ganado, que la grasa no se acumule en demasia y centrarme en la salud.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Mensajes: 7946
- Registrado: 16 Jun 2017 20:57
- Ubicación: valencia
- Agradecido : 505 veces
- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Vale vi el video para el que no quiera perder el tiempo viendolo basicamente dice...es lo mismo hacer 30 reps de back squat que hacer 10 reps de un ejercicio de pinera 10 de otro y por ultimo 1'0 de otro sin parar,que lo que importa es el volumen total.Esto desmontaria un poco lo de incidir en distintas partes del musculo y la idea de que "los basicos" son aquellos que se deberian elegir pues aunque no lo diga el video esto lo digo yo...son los que mas partes del cuerpo mueven mas fibras implican y a los que mayor intensidad se les deberia dar.Pondre un ejemplo:
Si yo hago dominadas 10 reps sera mejor que jalon frontal 10 el movimiento es basicamente el mismo pero no se...yo prefiero pesos libres trx,basicos puede que sea muy de vieja escuela pero me sentiria mejor haciendo 10 reps perfectamente hechas de dominadas que hacer una superserie de jalon tras nuca y jalon frontal que ambos sumasen 20 reps(me da igual el peso que le ponga):
Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.
Si yo hago dominadas 10 reps sera mejor que jalon frontal 10 el movimiento es basicamente el mismo pero no se...yo prefiero pesos libres trx,basicos puede que sea muy de vieja escuela pero me sentiria mejor haciendo 10 reps perfectamente hechas de dominadas que hacer una superserie de jalon tras nuca y jalon frontal que ambos sumasen 20 reps(me da igual el peso que le ponga):
Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
El método más simple para poner en marcha los procesos bioquímicos de crecimiento es realizar una serie con un peso lo bastante grande como para alcanzar el fallo en un número concreto de repeticiones que ronda entre 8 y 10, pero se ha podido demostrar que cuando se alcanza el fallo en un movimiento, todavía le quedan a ese mismo músculo fibras dispuestas a contraerse si se le obliga a hacerlo desde otro ángulo. Y si se combinan series de varios ángulos, entonces la estimulación es extrema y eso obligará al músculo a emplear todas y cada una de sus fibras.
Las ventajas de entrenar usando las series gigantes no se acaban con constituir un método que reactiva el crecimiento, sino que posee numerosos beneficios adicionales.
Para empezar es un método idóneo para esas circunstancias en que no tenéis tiempo de llevar a cabo una sesión normal debido al trabajo, los estudios o las exigencias familiares. Planificar una sesión basada en las series gigantes puede ser extremadamente rápida, porque podéis perfectamente trabajar completamente a fondo cada grupo muscular en apenas 30 minutos.
PARA LAS PIERNAS (para IZA....)
Comenzar con sentadillas con barra,
seguidas de curl de femoral tumbado,
seguido de elevación de talones de pie,
seguidas de extensiones de piernas,
seguidas de curl de femoral a una pierna,
seguido de elevación de talones sentado
seguido de ambulancia o coche funebre....
Las ventajas de entrenar usando las series gigantes no se acaban con constituir un método que reactiva el crecimiento, sino que posee numerosos beneficios adicionales.
Para empezar es un método idóneo para esas circunstancias en que no tenéis tiempo de llevar a cabo una sesión normal debido al trabajo, los estudios o las exigencias familiares. Planificar una sesión basada en las series gigantes puede ser extremadamente rápida, porque podéis perfectamente trabajar completamente a fondo cada grupo muscular en apenas 30 minutos.
PARA LAS PIERNAS (para IZA....)
Comenzar con sentadillas con barra,
seguidas de curl de femoral tumbado,
seguido de elevación de talones de pie,
seguidas de extensiones de piernas,
seguidas de curl de femoral a una pierna,
seguido de elevación de talones sentado
seguido de ambulancia o coche funebre....
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Mensajes: 7946
- Registrado: 16 Jun 2017 20:57
- Ubicación: valencia
- Agradecido : 505 veces
- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
No es asi de facil janklod...algo que olvidas y es necesario para el entrenamiento es el DESCANSO ENTRE SERIES.Si este descanso no ocurre no rindes al 100 x 100 en ninguna serie siguiente a la primera serie...te pondre un ejemplo tomando el tuyo.JanKlod escribió: ↑11 May 2022 14:33El método más simple para poner en marcha los procesos bioquímicos de crecimiento es realizar una serie con un peso lo bastante grande como para alcanzar el fallo en un número concreto de repeticiones que ronda entre 8 y 10, pero se ha podido demostrar que cuando se alcanza el fallo en un movimiento, todavía le quedan a ese mismo músculo fibras dispuestas a contraerse si se le obliga a hacerlo desde otro ángulo. Y si se combinan series de varios ángulos, entonces la estimulación es extrema y eso obligará al músculo a emplear todas y cada una de sus fibras.
Las ventajas de entrenar usando las series gigantes no se acaban con constituir un método que reactiva el crecimiento, sino que posee numerosos beneficios adicionales.
Para empezar es un método idóneo para esas circunstancias en que no tenéis tiempo de llevar a cabo una sesión normal debido al trabajo, los estudios o las exigencias familiares. Planificar una sesión basada en las series gigantes puede ser extremadamente rápida, porque podéis perfectamente trabajar completamente a fondo cada grupo muscular en apenas 30 minutos.
PARA LAS PIERNAS (para IZA....)
Comenzar con sentadillas con barra,
seguidas de curl de femoral tumbado,
seguido de elevación de talones de pie,
seguidas de extensiones de piernas,
seguidas de curl de femoral a una pierna,
seguido de elevación de talones sentado
seguido de ambulancia o coche funebre....
PARA LAS PIERNAS (para IZA....)
Comenzar Y ACABAR con sentadillas con barra, 10 X 10
Esto es bastante estimulo para crecer y si en base a esto vemos que queremos hacer otros ejercicios ,pues bajamos series y metemos otro ejercicio posterior...pero descansando bebiendo agua o simplemente respirando durante 1 a 3 minutos.El musculo se motiva para crecer no se destruye para crecer.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Mensajes: 7946
- Registrado: 16 Jun 2017 20:57
- Ubicación: valencia
- Agradecido : 505 veces
- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Mensajes: 7946
- Registrado: 16 Jun 2017 20:57
- Ubicación: valencia
- Agradecido : 505 veces
- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Mensajes: 7946
- Registrado: 16 Jun 2017 20:57
- Ubicación: valencia
- Agradecido : 505 veces
- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Ese no es el debate ahora...el debate es el video de powerexplosive sobre el volumen de entrenamiento en superseries triseries y seriesgigantes.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Sobre las series gigantes..... en el gym es un poco dificil, deberias tener todas las maquinas disponibles en el momento justo y casi nunca se da.... salvo que vayas a entrenar a las 5:00 AM como Cefe...
Ademas hacer 3 ejercicios seguidos al fallo..... quedas muerto y eso hacerlo en 3 o 4 rondas.....
Ademas hacer 3 ejercicios seguidos al fallo..... quedas muerto y eso hacerlo en 3 o 4 rondas.....
-
josele_piro
- Experto

- Mensajes: 1401
- Registrado: 06 May 2022 15:23
- Ubicación: Almeria
- Agradecido : 870 veces
- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Pues te doy un laik y un folou hermano.JanKlod escribió: ↑11 May 2022 10:39Te agradezco la buena voluntad, pero podrias dar "consejos generalizados".
Yo tengo una estructura osea pequeña, con huesos finos, por ende y segun lo que lei, no es lo mejro para desarrollar grandes musculos....
Hay varias formulas donde segun el diametro de las muñecas y tobillos se puede calcular la maxima ganancia muscular de manera natural.
Ademas ya a mi edad lo que no logre, sera dificil de obtenerlo, me debo preocupar por mantener lo ganado, que la grasa no se acumule en demasia y centrarme en la salud.
;)
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
carlos996
- Maestro

- Mensajes: 5277
- Registrado: 20 Abr 2017 17:19
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 178 veces
- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
No he visto el video pero si ha dicho eso no puede estar más equivocado. Supongo que habrá dicho que es el mismo volumen de trabajo, pero para nada es lo mismo.izanagi escribió: ↑11 May 2022 14:32Vale vi el video para el que no quiera perder el tiempo viendolo basicamente dice...es lo mismo hacer 30 reps de back squat que hacer 10 reps de un ejercicio de pinera 10 de otro y por ultimo 1'0 de otro sin parar,que lo que importa es el volumen total.Esto desmontaria un poco lo de incidir en distintas partes del musculo y la idea de que "los basicos" son aquellos que se deberian elegir pues aunque no lo diga el video esto lo digo yo...son los que mas partes del cuerpo mueven mas fibras implican y a los que mayor intensidad se les deberia dar.Pondre un ejemplo:
Si yo hago dominadas 10 reps sera mejor que jalon frontal 10 el movimiento es basicamente el mismo pero no se...yo prefiero pesos libres trx,basicos puede que sea muy de vieja escuela pero me sentiria mejor haciendo 10 reps perfectamente hechas de dominadas que hacer una superserie de jalon tras nuca y jalon frontal que ambos sumasen 20 reps(me da igual el peso que le ponga):
Mi opinion es subjetiva y a la vez erronea.
Por ejemplo no habría comparación en fibras implicadas. Si yo hago 30 series de sentadilla estoy en todo momento implicando las mismas fibras, pero si yo hago una triserie de 10 series de extensiones, 10 series de sentadilla y por último 10 series de prensa, creo que es bastante obvio que las fibras implicadas no son las mismas.
Si por el contrario, lo que está comparando es una serie gigante y hacer los mismos ejercicios de manera separada descansando entre ejercicios, pues tampoco es lo mismo, ya que una forma te aporta unos beneficios que la otra forma no tiene. Por ejemplo, la intensidad nunca será la misma evidentemente, y hacerlo de manera separada te permitirá mover mayores pesos pero hacerlo de manera seguida sin descanso te aportará más movimiento de ácido láctico así como más congestión. Por eso las series gigantes se suelen hacer en definición, y en volumen (o fuerza) es rarísimo ver series gigantes.
Cuando pueda me veo el video pero me da que lo mismo no se ha entendido bien el mensaje.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Mensajes: 7758
- Registrado: 10 Sep 2019 14:29
- Ubicación: Italia
- Agradecido : 66 veces
- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Carlos, tu mensaje se entendio perfectamente.
Lo que dice en el video es que si haces
3 series de sentadilla, 3 de prensa y 3 de extensiones, como normalmente se hace y el "volumen este" es el mismo que haciendo
3 series gigantes de 1 x sentadilla + 1 x prensa + 1 x extensiones.... entonces la "ganancia muscular serà la misma"....
Yo no lo creo.... debe haber factores diferentes como decis vos (dices tu) por lo que esta tecnica se usa mas en definicion que en volumen.
Lo que dice en el video es que si haces
3 series de sentadilla, 3 de prensa y 3 de extensiones, como normalmente se hace y el "volumen este" es el mismo que haciendo
3 series gigantes de 1 x sentadilla + 1 x prensa + 1 x extensiones.... entonces la "ganancia muscular serà la misma"....
Yo no lo creo.... debe haber factores diferentes como decis vos (dices tu) por lo que esta tecnica se usa mas en definicion que en volumen.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados
