Es decir, un suponer que haces banca, militar, dominadas, pm, sentadilla. Y buscases maxima hipertrofia a base de estos, se hace duro de cojones, en tal caso lo inteligente seria, cubrir la parte de tension/progresion con estos ejercicios, y dar a fuego el resto a base de auxiliares con intencion de creas la mayor fatiga/congestion posible.
En tu caso, si ahora te los ves mejor sin darles trabajo directo, es porque podrías tenerlos muy fatigados. Al darles descanso vuelven a rellenar reservas. Ahora lo mas seguro esque durante un tiempo vuelvan a retroceder ligeramente. Y por norma general, mas tarde añadiendo trabajo directo vuelva a ganar algo de mas tamaño.
A que me refiero con hipertrofia máxima. Típica fase que se hace cuando ya has secado (o bueno no tiene porqué pero normalmente), y quieres sacar el mayor partido al musculo que has podido ganar en el proceso de fortalecimiento. Ahí idealmente meteriamos el trabajo tipico que hayamos podido venir haciendo para ganar fuerza y desarrollo (que idealmente se mantiene o buena parte durante el deficit) y metemos trabajo extra a modo de crear fátiga/bombeo a punta pala. Lo que viene siendo buscar un bombeo extra y un poquito mas, cuanto mas hagas y mas aguantes, mejor se verá el musculo en cuestion.
Aclarar que esto ultimo no es mantenible , seria para hacerlo unas semanas en las que haciendo un simil a la competición, nosotros la gente que no somos pro, lucimos un poquito mejor la porra.

Confundes conceptos. Una cosa es entrenar para un evento dado, sesion de fotos y de+, y otra el entrenamiento comun y corriente.
De hecho, lo he puesto..
No es mal ejemplo el mio, es mala comprension lectora tuya.
Forte, como culturista es una puta maquina, si. Pero seguramente Forte cuando subia a tarima o tenia algun tipo de evento, trabajaba extra el cuerpo con respecto a su entrenamieto comun y corriente, los brazos entre ello, obviamente.
Ese tipo de entrenamiento, NO es mantenible todo el año ni con la farmacia encima los 12 meses. Ni por Forte ni por nadie.
Entoces un natty comun, ya me diras tu..
Un powerlifter, un halterófilo o un crossfitero por ejemplo.
Eliteculturismo, el foro de los que no buscan maximo desarrollo de brazos, de los que buscan un desarrollo bajo o mediocre en brazos a cambio de buscar un máximo desarrollo en otros ámbitos como puede ser la fuerza!!!
Otro tema, que es el que nos ocupaba, es "sacrificar" cierto trabajo directo en un grupo muscular en pos de mejorar otras facetas.
Por ejemplo, si yo quiero mover el máximo peso posible en press banca, no tiene ningún sentido trabajar directamente el tríceps o hacer una pre exhaustación con unas aperturas antes, porque eso hará que mueva menos peso en la banca. ¿Obtengo el mismo desarrollo de brazos de este modo? Evidentemente no, pero obtengo una mayor mejora en fuerza, es decir, moveré más kilos que es lo que buscaba.
Y visto desde el otro punto de vista, yo, con mi entreno actual, sacrifico el sobrecargar en ejercicios como press de banca porque me interesa más acumular más trabajo en el grupo, obtener mayor congestión o trabajar directamente los brazos, por ejemplo. ¿Obtengo por tanto un máximo desarrollo de la fuerza? Evidentemente no, pero obtengo una mayor congestión o un mayor desarrollo de grupos como el brazo, que es lo que me interesa.
No creo que sea muy difícil de entender esto ¿no?
Si la pregunta fuese: ¿Quién no busca un máximo desarrollo de brazos? Entonces la respuesta sería que la gran mayoría de la gente que entrena.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de JanKlod
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

Re: Diario de JanKlod
Bueno, sin entrar a niveles culturistas pro, hay MUCHA gente que entrena muy poco o nada los brazos de forma directa y que tiene los brazos bien desarrollados. Halterófilos, strongmans, gimnastas, etc.
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

El tema es un poco individual. Pero por norma general para hipertrofia maxima, lo ideal es trabajarlos directamente. Piensa que los que citas meten bastante trabajo de ejercicios multiarticular. Cualquier grupo muscular que recibe mas trabajo, sobresaltará al resto. Yo soy fiel creyente de que el entrenamiento a base de multiarticulares podría suplir una rutina sin analiticos, pero claro, hay que ver el caso. Y tampoco es sencillo.Fighter/Lifter escribió: ↑03 Jun 2022 20:19Bueno, sin entrar a niveles culturistas pro, hay MUCHA gente que entrena muy poco o nada los brazos de forma directa y que tiene los brazos bien desarrollados. Halterófilos, strongmans, gimnastas, etc.
Es decir, un suponer que haces banca, militar, dominadas, pm, sentadilla. Y buscases maxima hipertrofia a base de estos, se hace duro de cojones, en tal caso lo inteligente seria, cubrir la parte de tension/progresion con estos ejercicios, y dar a fuego el resto a base de auxiliares con intencion de creas la mayor fatiga/congestion posible.
En tu caso, si ahora te los ves mejor sin darles trabajo directo, es porque podrías tenerlos muy fatigados. Al darles descanso vuelven a rellenar reservas. Ahora lo mas seguro esque durante un tiempo vuelvan a retroceder ligeramente. Y por norma general, mas tarde añadiendo trabajo directo vuelva a ganar algo de mas tamaño.
A que me refiero con hipertrofia máxima. Típica fase que se hace cuando ya has secado (o bueno no tiene porqué pero normalmente), y quieres sacar el mayor partido al musculo que has podido ganar en el proceso de fortalecimiento. Ahí idealmente meteriamos el trabajo tipico que hayamos podido venir haciendo para ganar fuerza y desarrollo (que idealmente se mantiene o buena parte durante el deficit) y metemos trabajo extra a modo de crear fátiga/bombeo a punta pala. Lo que viene siendo buscar un bombeo extra y un poquito mas, cuanto mas hagas y mas aguantes, mejor se verá el musculo en cuestion.
Aclarar que esto ultimo no es mantenible , seria para hacerlo unas semanas en las que haciendo un simil a la competición, nosotros la gente que no somos pro, lucimos un poquito mejor la porra.

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Claro, evidentemente si lo que se busca es el máximo desarrollo posible de brazos como prioridad o como una de las prioridades, entonces hay que meter una buena cantidad de trabajo directo. Pero se puede desarrollar buenos brazos (quitando niveles culturistas que ya es otro mundo) sin trabajo monoarticular de brazos o con muy poco.josele_piro escribió: ↑03 Jun 2022 20:50El tema es un poco individual. Pero por norma general para hipertrofia maxima, lo ideal es trabajarlos directamente.
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Y tu eres seguidor de los culturistas?
Confundes conceptos. Una cosa es entrenar para un evento dado, sesion de fotos y de+, y otra el entrenamiento comun y corriente.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
metopa
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 81 veces
- Género:

¿En el entrenamiento comun y corriente se busca un desarrollo bajo o mediocre?josele_piro escribió: ↑04 Jun 2022 08:00Y tu eres seguidor de los culturistas?
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Lo que hace tu idolo favorito o hacia, Jose Maria Forte, para subir a tarima es igual a lo que hace todo el año??metopa escribió: ↑04 Jun 2022 08:09¿En el entrenamiento comun y corriente se busca un desarrollo bajo o mediocre?josele_piro escribió: ↑04 Jun 2022 08:00Y tu eres seguidor de los culturistas?
Confundes conceptos. Una cosa es entrenar para un evento dado, sesion de fotos y de+, y otra el entrenamiento comun y corriente.![]()
-
metopa
- Maestro

- Género:

Has puesto un mal ejemplo, por que ese hombre se mantiene en forma todo el año.josele_piro escribió: ↑04 Jun 2022 08:24Lo que hace tu idolo favorito o hacia, Jose Maria Forte, para subir a tarima es igual a lo que hace todo el año??
-
josele_piro
- Experto

- Género:

Si no entiendes que significa “hipertrofia máxima” pregunta antes, aunque al leer mis mensajes cualquiera entiende que con hipertrofia maxima me refiero al estado que busca una persona cualquiera para cualquier tipo de evento, ya sea sesion de fotos, pelicula, tarima, playa..metopa escribió: ↑04 Jun 2022 08:47Has puesto un mal ejemplo, por que ese hombre se mantiene en forma todo el año.josele_piro escribió: ↑04 Jun 2022 08:24Lo que hace tu idolo favorito o hacia, Jose Maria Forte, para subir a tarima es igual a lo que hace todo el año??
De hecho, lo he puesto..
No es mal ejemplo el mio, es mala comprension lectora tuya.
Forte, como culturista es una puta maquina, si. Pero seguramente Forte cuando subia a tarima o tenia algun tipo de evento, trabajaba extra el cuerpo con respecto a su entrenamieto comun y corriente, los brazos entre ello, obviamente.
Ese tipo de entrenamiento, NO es mantenible todo el año ni con la farmacia encima los 12 meses. Ni por Forte ni por nadie.
Entoces un natty comun, ya me diras tu..
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

¿Quien no busca un máximo desarrollo de brazos?
Un powerlifter, un halterófilo o un crossfitero por ejemplo.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
metopa
- Maestro

- Género:

Si nos ponemos asi, los nadadores, los futbolistas, los basketbolistas, los de formula 1, los tenistas y un largo etc...
-
carlos996
- Maestro

- Género:

Fighter/Lifter escribió: ↑04 Jun 2022 07:00Claro, evidentemente si lo que se busca es el máximo desarrollo posible de brazos como prioridad o como una de las prioridades, entonces hay que meter una buena cantidad de trabajo directo. Pero se puede desarrollar buenos brazos (quitando niveles culturistas que ya es otro mundo) sin trabajo monoarticular de brazos o con muy poco.josele_piro escribió: ↑03 Jun 2022 20:50El tema es un poco individual. Pero por norma general para hipertrofia maxima, lo ideal es trabajarlos directamente.
Si.
Última edición por carlos996 el 04 Jun 2022 13:45, editado 1 vez en total.
-
carlos996
- Maestro

- Género:

Le traduzco mejor:
Eliteculturismo, el foro de los que no buscan maximo desarrollo de brazos, de los que buscan un desarrollo bajo o mediocre en brazos a cambio de buscar un máximo desarrollo en otros ámbitos como puede ser la fuerza!!!
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Vamos a ver una cosa ,ojala todos tuviesemos el mismo desarrollo directo en un musculo entrenando indirectamente,me explico, yo el otro dia hice pierna y a los dos dias casi ni podia caminar,pues ayer hice cinta(que me cuesta mas que correr en la calle) y hoy tengo un pelin de dolor en el gluteo en las piernas PERO ojala habiendo trotado ayer hoy tuviese las mismas sensaciones de dolor en las piernas que cuando entrene a principios de semana.
-
carlos996
- Maestro

- Género:

Es que es imposible obtener el mismo estímulo, trabajo, congestión, etc... trabajando un músculo indirectamente que directamente. Eso es obvio.izanagi escribió: ↑04 Jun 2022 14:26Vamos a ver una cosa ,ojala todos tuviesemos el mismo desarrollo directo en un musculo entrenando indirectamente,me explico, yo el otro dia hice pierna y a los dos dias casi ni podia caminar,pues ayer hice cinta(que me cuesta mas que correr en la calle) y hoy tengo un pelin de dolor en el gluteo en las piernas PERO ojala habiendo trotado ayer hoy tuviese las mismas sensaciones de dolor en las piernas que cuando entrene a principios de semana.
Otro tema, que es el que nos ocupaba, es "sacrificar" cierto trabajo directo en un grupo muscular en pos de mejorar otras facetas.
Por ejemplo, si yo quiero mover el máximo peso posible en press banca, no tiene ningún sentido trabajar directamente el tríceps o hacer una pre exhaustación con unas aperturas antes, porque eso hará que mueva menos peso en la banca. ¿Obtengo el mismo desarrollo de brazos de este modo? Evidentemente no, pero obtengo una mayor mejora en fuerza, es decir, moveré más kilos que es lo que buscaba.
Y visto desde el otro punto de vista, yo, con mi entreno actual, sacrifico el sobrecargar en ejercicios como press de banca porque me interesa más acumular más trabajo en el grupo, obtener mayor congestión o trabajar directamente los brazos, por ejemplo. ¿Obtengo por tanto un máximo desarrollo de la fuerza? Evidentemente no, pero obtengo una mayor congestión o un mayor desarrollo de grupos como el brazo, que es lo que me interesa.
Última edición por carlos996 el 04 Jun 2022 17:15, editado 1 vez en total.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Si lo has dejado bastante claro,pero mira figther lifter ,el sacrifica hipertrofia por mejorar su fuerza.Pero esto me hace preguntarme cosas,gente como powerexplosive(que si que ha dicho que hizo temporadas de hipertrofia)el lucia muy hipertrofiado a niveles que se le consideraba no natty entrenando fuerza y con unos brazos que estaban siendo entrenados indirectamente,Luego tenemos al señor bilbo que este si se nota que tiene muy desarrollado el pectoral en comparacion a sus brazos(que si que son grandes pero esta descompensado)Entonces estas cosas a mi no me sorprenden,a ti tampoco pero quien viene de nuevas se pregunta si haciendo solo espalda conseguira buenos biceps y haciendo pectoral buenos triceps y si inclinando el banco de banca buenos hombros...Al final todo es la ley del minimo esfuerzo o centrarse en que te guste mas hacer banca que militar(ejemplo malo).carlos996 escribió: ↑04 Jun 2022 15:10Es que es imposible obtener el mismo estímulo, trabajo, congestión, etc... trabajando un músculo indirectamente que directamente. Eso es obvio.izanagi escribió: ↑04 Jun 2022 14:26Vamos a ver una cosa ,ojala todos tuviesemos el mismo desarrollo directo en un musculo entrenando indirectamente,me explico, yo el otro dia hice pierna y a los dos dias casi ni podia caminar,pues ayer hice cinta(que me cuesta mas que correr en la calle) y hoy tengo un pelin de dolor en el gluteo en las piernas PERO ojala habiendo trotado ayer hoy tuviese las mismas sensaciones de dolor en las piernas que cuando entrene a principios de semana.
Y visto desde el otro punto de vista, yo, con mi entreno actual, sacrifico el sobrecargar en ejercicios como press de banca porque me interesa más acumular más trabajo en el grupo, obtener mayor congestión o trabajar directamente los brazos, por ejemplo. ¿Obtengo por tanto un máximo desarrollo de la fuerza? Evidentemente no, pero obtengo una mayor congestióno n mayor desarrollo de grupos como el brazo, que es lo que me interesa.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Máximo desarrollo de brazos, no tergiverses las cosas. Un halterófilo puede buscar el máximo desarrollo de la performance en su deporte, pero no un máximo desarrollo de brazos.
Si la pregunta fuese: ¿Quién no busca un máximo desarrollo de brazos? Entonces la respuesta sería que la gran mayoría de la gente que entrena.
-
metopa
- Maestro

- Género:

Errado del verbo errar, del latin erratus.Fighter/Lifter escribió: ↑04 Jun 2022 17:56Si la pregunta fuese: ¿Quién no busca un máximo desarrollo de brazos? Entonces la respuesta sería que la gran mayoría de la gente que entrena.