Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de JanKlod

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Jun 2022 20:19

izanagi escribió:
03 Jun 2022 18:53
Pues mejor para ti...lo de tener mejor los brazos sin hacerlos directamente esa suerte que tienes.
Bueno, sin entrar a niveles culturistas pro, hay MUCHA gente que entrena muy poco o nada los brazos de forma directa y que tiene los brazos bien desarrollados. Halterófilos, strongmans, gimnastas, etc.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 03 Jun 2022 20:50

Fighter/Lifter escribió:
03 Jun 2022 20:19
izanagi escribió:
03 Jun 2022 18:53
Pues mejor para ti...lo de tener mejor los brazos sin hacerlos directamente esa suerte que tienes.
Bueno, sin entrar a niveles culturistas pro, hay MUCHA gente que entrena muy poco o nada los brazos de forma directa y que tiene los brazos bien desarrollados. Halterófilos, strongmans, gimnastas, etc.
El tema es un poco individual. Pero por norma general para hipertrofia maxima, lo ideal es trabajarlos directamente. Piensa que los que citas meten bastante trabajo de ejercicios multiarticular. Cualquier grupo muscular que recibe mas trabajo, sobresaltará al resto. Yo soy fiel creyente de que el entrenamiento a base de multiarticulares podría suplir una rutina sin analiticos, pero claro, hay que ver el caso. Y tampoco es sencillo.
Es decir, un suponer que haces banca, militar, dominadas, pm, sentadilla. Y buscases maxima hipertrofia a base de estos, se hace duro de cojones, en tal caso lo inteligente seria, cubrir la parte de tension/progresion con estos ejercicios, y dar a fuego el resto a base de auxiliares con intencion de creas la mayor fatiga/congestion posible.

En tu caso, si ahora te los ves mejor sin darles trabajo directo, es porque podrías tenerlos muy fatigados. Al darles descanso vuelven a rellenar reservas. Ahora lo mas seguro esque durante un tiempo vuelvan a retroceder ligeramente. Y por norma general, mas tarde añadiendo trabajo directo vuelva a ganar algo de mas tamaño.

A que me refiero con hipertrofia máxima. Típica fase que se hace cuando ya has secado (o bueno no tiene porqué pero normalmente), y quieres sacar el mayor partido al musculo que has podido ganar en el proceso de fortalecimiento. Ahí idealmente meteriamos el trabajo tipico que hayamos podido venir haciendo para ganar fuerza y desarrollo (que idealmente se mantiene o buena parte durante el deficit) y metemos trabajo extra a modo de crear fátiga/bombeo a punta pala. Lo que viene siendo buscar un bombeo extra y un poquito mas, cuanto mas hagas y mas aguantes, mejor se verá el musculo en cuestion.

Aclarar que esto ultimo no es mantenible , seria para hacerlo unas semanas en las que haciendo un simil a la competición, nosotros la gente que no somos pro, lucimos un poquito mejor la porra.

ImagenImagen
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Jun 2022 07:00

josele_piro escribió:
03 Jun 2022 20:50
El tema es un poco individual. Pero por norma general para hipertrofia maxima, lo ideal es trabajarlos directamente.
Claro, evidentemente si lo que se busca es el máximo desarrollo posible de brazos como prioridad o como una de las prioridades, entonces hay que meter una buena cantidad de trabajo directo. Pero se puede desarrollar buenos brazos (quitando niveles culturistas que ya es otro mundo) sin trabajo monoarticular de brazos o con muy poco.

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 07:38

¿Quien no busca maximo desarrollo? ¿quien busca un desarrollo bajo o mediocre? vaya cosas!!!

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 08:00

Yo es que a veces alucino.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 04 Jun 2022 08:00

metopa escribió:
04 Jun 2022 07:38
¿Quien no busca maximo desarrollo? ¿quien busca un desarrollo bajo o mediocre? vaya cosas!!!
Y tu eres seguidor de los culturistas?

Confundes conceptos. Una cosa es entrenar para un evento dado, sesion de fotos y de+, y otra el entrenamiento comun y corriente.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 08:09

josele_piro escribió:
04 Jun 2022 08:00
metopa escribió:

Confundes conceptos. Una cosa es entrenar para un evento dado, sesion de fotos y de+, y otra el entrenamiento comun y corriente.
¿En el entrenamiento comun y corriente se busca un desarrollo bajo o mediocre? :22Annoyed:

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 04 Jun 2022 08:24

metopa escribió:
04 Jun 2022 08:09
josele_piro escribió:
04 Jun 2022 08:00
metopa escribió:

¿En el entrenamiento comun y corriente se busca un desarrollo bajo o mediocre? :22Annoyed:
Lo que hace tu idolo favorito o hacia, Jose Maria Forte, para subir a tarima es igual a lo que hace todo el año??

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 08:47

josele_piro escribió:
04 Jun 2022 08:24
Lo que hace tu idolo favorito o hacia, Jose Maria Forte, para subir a tarima es igual a lo que hace todo el año??
Has puesto un mal ejemplo, por que ese hombre se mantiene en forma todo el año.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 04 Jun 2022 09:13

metopa escribió:
04 Jun 2022 08:47
josele_piro escribió:
04 Jun 2022 08:24
Has puesto un mal ejemplo, por que ese hombre se mantiene en forma todo el año.
Si no entiendes que significa “hipertrofia máxima” pregunta antes, aunque al leer mis mensajes cualquiera entiende que con hipertrofia maxima me refiero al estado que busca una persona cualquiera para cualquier tipo de evento, ya sea sesion de fotos, pelicula, tarima, playa..
De hecho, lo he puesto..

No es mal ejemplo el mio, es mala comprension lectora tuya.

Forte, como culturista es una puta maquina, si. Pero seguramente Forte cuando subia a tarima o tenia algun tipo de evento, trabajaba extra el cuerpo con respecto a su entrenamieto comun y corriente, los brazos entre ello, obviamente.

Ese tipo de entrenamiento, NO es mantenible todo el año ni con la farmacia encima los 12 meses. Ni por Forte ni por nadie.
Entoces un natty comun, ya me diras tu..

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 04 Jun 2022 11:28

metopa escribió:
¿Quien no busca un máximo desarrollo de brazos?
Un powerlifter, un halterófilo o un crossfitero por ejemplo.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 13:28

carlos996 escribió:
04 Jun 2022 11:28
metopa escribió:
Si nos ponemos asi, los nadadores, los futbolistas, los basketbolistas, los de formula 1, los tenistas y un largo etc...

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 04 Jun 2022 13:43

Fighter/Lifter escribió:
04 Jun 2022 07:00
josele_piro escribió:
03 Jun 2022 20:50
El tema es un poco individual. Pero por norma general para hipertrofia maxima, lo ideal es trabajarlos directamente.
Claro, evidentemente si lo que se busca es el máximo desarrollo posible de brazos como prioridad o como una de las prioridades, entonces hay que meter una buena cantidad de trabajo directo. Pero se puede desarrollar buenos brazos (quitando niveles culturistas que ya es otro mundo) sin trabajo monoarticular de brazos o con muy poco.
metopa escribió:
04 Jun 2022 13:28
carlos996 escribió:
04 Jun 2022 11:28
metopa escribió:

Si nos ponemos asi, los nadadores, los futbolistas, los basketbolistas, los de formula 1, los tenistas y un largo etc...
Si.
Última edición por carlos996 el 04 Jun 2022 13:45, editado 1 vez en total.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 13:44

Eliteculturismo, el foro de los que no buscan maximo desarrollo, de los que buscan un desarrollo bajo o mediocre!!!

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 04 Jun 2022 13:55

metopa escribió:
04 Jun 2022 13:44
Eliteculturismo, el foro de los que no buscan maximo desarrollo, de los que buscan un desarrollo bajo o mediocre!!!
Le traduzco mejor:

Eliteculturismo, el foro de los que no buscan maximo desarrollo de brazos, de los que buscan un desarrollo bajo o mediocre en brazos a cambio de buscar un máximo desarrollo en otros ámbitos como puede ser la fuerza!!!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Jun 2022 14:26

carlos996 escribió:
04 Jun 2022 13:55
metopa escribió:
Le traduzco mejor:

Eliteculturismo, el foro de los que no buscan maximo desarrollo de brazos, de los que buscan un desarrollo bajo o mediocre en brazos a cambio de buscar un máximo desarrollo en otros ámbitos como puede ser la fuerza!!!
Vamos a ver una cosa ,ojala todos tuviesemos el mismo desarrollo directo en un musculo entrenando indirectamente,me explico, yo el otro dia hice pierna y a los dos dias casi ni podia caminar,pues ayer hice cinta(que me cuesta mas que correr en la calle) y hoy tengo un pelin de dolor en el gluteo en las piernas PERO ojala habiendo trotado ayer hoy tuviese las mismas sensaciones de dolor en las piernas que cuando entrene a principios de semana.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 04 Jun 2022 15:10

izanagi escribió:
04 Jun 2022 14:26
carlos996 escribió:
metopa escribió:
Le traduzco mejor:

Vamos a ver una cosa ,ojala todos tuviesemos el mismo desarrollo directo en un musculo entrenando indirectamente,me explico, yo el otro dia hice pierna y a los dos dias casi ni podia caminar,pues ayer hice cinta(que me cuesta mas que correr en la calle) y hoy tengo un pelin de dolor en el gluteo en las piernas PERO ojala habiendo trotado ayer hoy tuviese las mismas sensaciones de dolor en las piernas que cuando entrene a principios de semana.
Es que es imposible obtener el mismo estímulo, trabajo, congestión, etc... trabajando un músculo indirectamente que directamente. Eso es obvio.
Otro tema, que es el que nos ocupaba, es "sacrificar" cierto trabajo directo en un grupo muscular en pos de mejorar otras facetas.
Por ejemplo, si yo quiero mover el máximo peso posible en press banca, no tiene ningún sentido trabajar directamente el tríceps o hacer una pre exhaustación con unas aperturas antes, porque eso hará que mueva menos peso en la banca. ¿Obtengo el mismo desarrollo de brazos de este modo? Evidentemente no, pero obtengo una mayor mejora en fuerza, es decir, moveré más kilos que es lo que buscaba.

Y visto desde el otro punto de vista, yo, con mi entreno actual, sacrifico el sobrecargar en ejercicios como press de banca porque me interesa más acumular más trabajo en el grupo, obtener mayor congestión o trabajar directamente los brazos, por ejemplo. ¿Obtengo por tanto un máximo desarrollo de la fuerza? Evidentemente no, pero obtengo una mayor congestión o un mayor desarrollo de grupos como el brazo, que es lo que me interesa.

No creo que sea muy difícil de entender esto ¿no?
Última edición por carlos996 el 04 Jun 2022 17:15, editado 1 vez en total.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Jun 2022 15:19

carlos996 escribió:
04 Jun 2022 15:10
izanagi escribió:
04 Jun 2022 14:26
carlos996 escribió:

Le traduzco mejor:

Es que es imposible obtener el mismo estímulo, trabajo, congestión, etc... trabajando un músculo indirectamente que directamente. Eso es obvio.
Otro tema, que es el que nos ocupaba, es "sacrificar" cierto trabajo directo en un grupo muscular en pos de mejorar otras facetas.
Por ejemplo, si yo quiero mover el máximo peso posible en press banca, no tiene ningún sentido trabajar directamente el tríceps o hacer una pre exhaustación con unas aperturas antes, porque eso hará que mueva menos peso en la banca. ¿Obtengo el mismo desarrollo de brazos de este modo? Evidentemente no, pero obtengo una mayor mejora en fuerza, es decir, moveré más kilos que es lo que buscaba.

Y visto desde el otro punto de vista, yo, con mi entreno actual, sacrifico el sobrecargar en ejercicios como press de banca porque me interesa más acumular más trabajo en el grupo, obtener mayor congestión o trabajar directamente los brazos, por ejemplo. ¿Obtengo por tanto un máximo desarrollo de la fuerza? Evidentemente no, pero obtengo una mayor congestióno n mayor desarrollo de grupos como el brazo, que es lo que me interesa.

No creo que sea muy difícil de entender esto ¿no?
Si lo has dejado bastante claro,pero mira figther lifter ,el sacrifica hipertrofia por mejorar su fuerza.Pero esto me hace preguntarme cosas,gente como powerexplosive(que si que ha dicho que hizo temporadas de hipertrofia)el lucia muy hipertrofiado a niveles que se le consideraba no natty entrenando fuerza y con unos brazos que estaban siendo entrenados indirectamente,Luego tenemos al señor bilbo que este si se nota que tiene muy desarrollado el pectoral en comparacion a sus brazos(que si que son grandes pero esta descompensado)Entonces estas cosas a mi no me sorprenden,a ti tampoco pero quien viene de nuevas se pregunta si haciendo solo espalda conseguira buenos biceps y haciendo pectoral buenos triceps y si inclinando el banco de banca buenos hombros...Al final todo es la ley del minimo esfuerzo o centrarse en que te guste mas hacer banca que militar(ejemplo malo).

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Jun 2022 17:56

metopa escribió:
Máximo desarrollo de brazos, no tergiverses las cosas. Un halterófilo puede buscar el máximo desarrollo de la performance en su deporte, pero no un máximo desarrollo de brazos.

Si la pregunta fuese: ¿Quién no busca un máximo desarrollo de brazos? Entonces la respuesta sería que la gran mayoría de la gente que entrena.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Jun 2022 23:38

Fighter/Lifter escribió:
04 Jun 2022 17:56
Si la pregunta fuese: ¿Quién no busca un máximo desarrollo de brazos? Entonces la respuesta sería que la gran mayoría de la gente que entrena.
Errado del verbo errar, del latin erratus.

Responder